Descubre las herramientas que facilitarán la vida de todo Community Manager.

La tecnología crece a pasos agigantados, sin darnos cuenta, ha modificado no sólo las formas de relacionarnos y comunicarnos los unos con los otros, sino la manera de hacer negocios. ¿Quién hubiera pensado que con sólo un clic podías adquirir un producto o servicio; que un share o un like harían viral un video, una foto, un anuncio, incluso una marca.

Las formas de hacer marketing han cambiado y nuevas figuras han aparecido en la escena, entre éstas el Community Manager, quien actualmente desempeña una labor imprescindible para cualquier empresa.

Guía de Automatización de Marketing.

Descubre por qué debes invertir en la automatización del marketing para mejorar las ventas de tu empresa.

¡Comienza a innovar!

¡Descarga aquí!

Pequeñas, medianas y grandes compañías, actualmente destinan sus recursos para que expertos se encarguen de posicionar una o varias marcas, cuidar la imagen, reputación de un negocio y fomentar su crecimiento.

Esta nueva profesión ha llegado para quedarse, pues sin duda alguna, se ha convertido en la forma más eficaz y rentable de conectar con un target o audiencia.

Ser Community Manager no es una tarea sencilla e implica algo más que sólo gestionar redes sociales. Su labor principal es establecer una comunicación bidireccional entre una marca y su cliente, por lo que entre sus múltiples actividades, debe producir contenido de valor, útil y creativo, dar atención a las audiencias, mandar mailings, realizar análisis de contenidos, mediciones de leads, generalmente para más de una cuenta.

10-herraminetas-imprescindibles-para-un-community-manager

Si tu eres CM o ya cuentas con un área de Social Media, sabrás el nivel de demanda y compromiso que implica, por esa razón, no te caería nada mal echar mano de algunas herramientas o aplicaciones que harán mejorar la productividad de tu negocio.

Hoy te compartiremos diez opciones que harán tu trabajo más rápido, sencillo y que sin duda agilizarán tus procesos. ¡Toma nota! 

Herramientas que todo Community Manager necesita conocer

Hootsuite: Es el clásico para cualquier Community Manager. Esta es la plataforma más usada en el mundo para gestionar y programar redes sociales. Puedes usarla desde tu smartphone, computadora o

Esta herramienta te permite realizar diversas configuraciones en términos de segmentación, por ejemplo, para seleccionar los países a los que van dirigidas tus publicaciones.  Asimismo, podrás monitorizar palabras clave, hashtags y búsquedas con las que podrás conocer de qué están hablando tus audiencias.

La interfaz es muy intuitiva y por lo tanto, fácil de usar.

Aunque ofrece una versión gratuita, el precio de esta herramienta varía según el número de cuentas y usuarios que tengas.

Audiense: Es una gran alternativa para incrementar tu público e interacción en redes sociales. Entre sus variadas funciones, analiza de forma integral a los seguidores, dando a conocer sus horas de mayor actividad. Con base en la información vertida por esta aplicación, podrás diseñar un plan de contenidos con las horas de mayor audiencia.

También permite monitorear URL´s, hashtags, así como obtener informes de nuevos seguidores afines a la cuenta y planificar el envío de mensajes directos en forma masiva.

Bitly: Una excelente alternativa para acortar los links o URL´s de Google y seguir su impacto en redes sociales. Lo mejor de todo ¡es gratis!

GoDaddy: Esta app te permite checar rápidamente la disponibilidad de nombres de dominio y nicknames.

GoDaddy te ayuda a encontrar el nombre con el que las personas te encontrarán en línea, además, te ofrece asistencia técnica telefónica 24 horas los 7 días de la semana para ayudarte con el registro de tu nombre.

Tagboard: Aunque parezca sencillo, los hashtags deben pensarse con el mismo detenimiento que el contenido a promover. Con esta herramienta puedes rastrear un hashtag de forma gratuita, a través de diversas plataformas y conocer qué se dice de éste.

Otra de sus ventajas es que te permite interactuar con el contenido sin necesidad de abandonar la aplicación, asimismo, encontrar a las personas que están hablando de un determinado tema y comunicarte con ellas de manera instantánea.

Likealyzer: Si quieres analizar tu fanpage o la de tu competencia, esta herramienta te proporciona un informe visual que te indica en qué debes optimizar tu página, comparando tu nivel de interacción, métricas y página, contra un millón de otras páginas de Facebook.

Mediante reportes, recomendaciones y conocimientos basados en tu perfil, Likealyzer te indica si estás publicando el contenido apropiado y si mantienes la interacción adecuada con tus seguidores.

Cuanto más conozcas tus áreas de oportunidad, más desarrollo tendrás y mejor podrás implementar una estrategia de marketing.

10-herramientas-imprescindibles-para-un-community-manager

 Mailrelay: Es un software de email marketing que sirve para enviar correos electrónicos de forma masiva. Su versión gratuita cuenta con muchas posibilidades de personalización y gestión para tu base de datos, permitiendo enviar hasta 15 mil correos al mes hasta a 3 mil suscriptores.

Topicflower: Si lo que buscas es generar un engagement con tu comunidad, fidelizar la relación cliente-marca, programar contenidos y evaluar su rendimiento, esta plataforma es ideal para ti.

En una imagen con forma de flor podrás visualizar las categorías de tus usuarios, para después medir el resultado de tus contenidos por tópico de conversación.

Canva: Posiblemente haya ocasiones en las que no cuentes con un equipo de diseño o éste se encuentre con miles de tareas por hacer. Con Canva puedes diseñar imágenes online de forma rápida a través de plantillas, imágenes e ilustraciones predeterminadas con las que crearás logos, flyers, invitaciones, tarjetas de presentación y contenido atractivo para redes sociales. Esta app te permite crear imágenes en distintos formatos como PNG y PDF.

Easel.ly: Es el aliado perfecto para crear infografías de calidad, mediante funcionalidades como agregar texto, objetos, formas, entre otros.

Su opción gratuita ofrece un gran número de plantillas, así que explota tu creatividad y ¡a diseñar!

¡Te regalamos un Diagnóstico de Marketing Digital además de una Consultoría!

Te invitamos a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría online con nuestro CEO, Iván Fernández de Lara, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis

¿Ya conocías alguna de estas opciones? Con estas herramientas podrás realizar seguimiento y programación de tus publicaciones, así como análisis y evaluación de tus resultados, además, podrás echar a volar tu imaginación creando contenido visual atractivo para tus seguidores, sin necesidad de ser un experto.

Nuevas y mejores aplicaciones aparecen día con día para las gestión de redes sociales. ¡Facilita tu proceso de trabajo y conviértete en un gran estratega de marketing!

 

Te podría interesar: Tips para aumentar el engagement en redes sociales.