¿Quieres maximizar tus resultados de email marketing? ¿Quieres saber cómo aumentar la participación de tu audiencia y los beneficios de tu lista de correo electrónico?

Aquí hay 10 reglas simples que te ayudarán a maximizar tus resultados de email marketing.

1. Tener un claro llamado a la acción.

Si deseas que tus destinatarios de correo electrónico tomen medidas, deja en claro lo que deseas que hagan. Mantenlo simple, corto y dulce, si quieres maximizar los resultados de email marketing.

2. Ofrece una cosa solamente.

A menos que estés enviando un correo electrónico que segmenta tus listas en dos grupos de compra diferentes, la regla nunca es ofrecer más de un producto, servicio o solución en el mismo correo electrónico.

Cuando ofreces una sola cosa, no confundes ni inundas a los lectores.

3. Personaliza tu mensaje.

Las herramientas de email marketing, como MailChimp, te permiten usar el nombre del destinatario no solo en el saludo, sino también en el mensaje.

Intenta insertar un nombre en la mitad de la oración, y tu lector participará en un nivel más profundo.

Cuando un lector ve su nombre, lo hace más lento y se detendrá por un momento para pensar en el contenido del correo electrónico (y, con suerte, en el clic).

Se ve tan sutil, y sin embargo los resultados son poderosos.

 

 

Guía de Automatización de Marketing.

Descubre por qué debes invertir en la automatización del marketing para mejorar las ventas de tu empresa.

¡Comienza a innovar!

¡Descarga aquí!

4. Vincula tus imágenes.

Usa una URL rastreable para etiquetar tus imágenes, para que puedas ver cuántas personas hicieron clic en los enlaces de imagen contra texto.

Los datos son poder, especialmente cuando se trata de resultados de email marketing.

Si encuentras que más personas hacen clic en las imágenes para actuar, entonces sabrás si incluir o no más.

5. Dale a tus enlaces un poco de espacio.

Coloca un poco de espacio en blanco y tu tasa de clics aumentará. Prueba también los colores de los enlaces de prueba dividida y la fuente en negrita frente a la cursiva.

Sí, eso parece trivial, pero te sorprendería cómo los pequeños ajustes pueden mejorar tus resultados de email marketing.

6. Ofrecer opciones de texto sin formato.

Las personas con conexiones lentas son tu audiencia también. Si deseas venderle a estas personas, o incluso a personas que simplemente prefieren el texto sin formato, entonces envía un correo electrónico de carga más rápida .

De lo contrario, puedes esperar que tus correos electrónicos sean ignorados o incluso eliminados.

7. Captar la atención con imágenes.

Nuestros cerebros están conectados para procesar imágenes de forma diferente al texto.

Si deseas que los destinatarios presten atención a tu contenido y actúen, despierta su curiosidad con una imagen en su correo electrónico.

La mayoría de los servicios de marketing por correo electrónico hacen que sea muy fácil agregar imágenes con solo unos pocos clics.

8. Tener líneas de asunto notables.

  • Utiliza tu primer nombre en la línea de asunto.
  • Hazlo relevante para las necesidades de tus mercados.
  • Utiliza el factor de urgencia.

Estos son solo unos pocos criterios que constituyen líneas de asunto sólidas que se abren.

Prueba algunas opciones diferentes para ver dónde obtienes la tasa de apertura más alta, para saber qué funciona para tu público.

Aquí hay 20 líneas de asunto de correo electrónico más cliqueables .

9. Dar regalos … sólo para ser agradable.

Está bien. Envía una nueva guía de instrucciones o un consejo de vídeo … y no pidas nada a cambio de tu lista.

Esto construye el factor de “saber, gusto y confianza” y aumenta el compromiso, lo que significa que es más probable que hagas grandes ventas en el futuro.

10. No vender en todos los correos electrónicos.

A veces necesitas dar un poco de valor y no pedir nada a cambio.

Esto no significa dar regalos constantemente como mencionamos en la regla anterior. En su lugar, trata de informar a tu audiencia sobre algo relevante para ellos.

Puedes enviarles un correo electrónico centrado en la estrategia sin descargarlo u ofrecer consejos sobre las tendencias de la industria; las opciones son ilimitadas.

Mientras el enfoque se mantenga en ayudar a tu audiencia, logrará excelentes resultados de marketing por correo electrónico.

Espero que este artículo te haya ayudado a mejorar tus resultados de marketing por correo electrónico. ¿Qué otros consejos has visto que te ayudarán a maximizar tus resultados de email marketing? Déjame saber abajo en los comentarios.

Conectando tus datos de correo electrónico de la bandeja de entrada al sitio web.

Los datos que mides y las acciones que tomas no se limitan solo a los tres grandes. El próximo reto está en tu sitio web. Si el lector llega a tu sitio web, pero se retira (se despide) debido a una página de destino que no es relevante para el correo electrónico, ¿sigues considerando que tu campaña es un éxito?

Aquí hay dos métricas adicionales que utilizas para medir la efectividad del email marketing:

1. Tasa de rebote en las páginas de destino de la campaña.

De la misma forma en que se crean las páginas de destino para campañas de marketing de motores de búsqueda, lo mismo se aplica a tus campañas de marketing de correo electrónico B2B .

La página de destino debe continuar con el mismo mensaje que se muestra en el correo electrónico. Si tu llamada a la acción dentro del correo electrónico envía a tu lector a la página de inicio, es más probable que el lector abandone el sitio.

Consejo: Usa Google Analytics para monitorear los porcentajes de rebote de tu campaña de correo electrónico. Una tasa de rebote alta significa que tu campaña de correo electrónico y el mensaje de la página de destino no están alineados.

2. Ingresos por correo electrónico y tasa de conversión.

Los vendedores estarán familiarizados con la tasa de conversión del sitio web si se implementa el seguimiento de comercio electrónico de Google Analytics. Sin embargo, saber una tasa de conversión de correo electrónico es una estadística que pocos conocen.

Realiza un seguimiento de tus campañas de correo electrónico utilizando el creador de URL de Google para identificar cuántos ingresos genera cada correo electrónico y su tasa de conversión de correo electrónico.

Consejo: Identifica correos electrónicos de alto rendimiento e implementa en todos los segmentos.

Medir las tasas de entrega, las tasas de apertura y las tasas de clics es un buen comienzo, pero al limitar lo que mides, te estás perdiendo información altamente procesable que mejorará la satisfacción del cliente y las ventas.

Sin embargo, como dice el viejo refrán “no todo lo que importa puede medirse, y no todo lo que puede medirse, importa”. ¡La próxima vez que envíes una campaña de email marketing, mida más que lo básico y comienza a actuar!

Conclusión:

El email marketing es un impulsor de la adquisición de clientes por lo cual proporciona un mayor retorno de la inversión pero no es tan fácil de implementarlo.

Si está interesado en poner en práctica todas estas reglas, consulta nuestro servicio completo de email marketing. Con un flujo de trabajo flexible, una potente segmentación de listas y un análisis procesable, las campañas de marketing te ayudan a establecer relaciones significativas con tus destinatarios a un precio asequible.

Consulta con Konzeppt y su equipo de especialista en email marketing.

Nos leemos pronto

Iván Fernández De Lara

@TriptoFainus

 

¡Te regalamos un Diagnóstico de Marketing Digital además de una Consultoría!

Te invitamos a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría online con nuestro CEO, Iván Fernández de Lara, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis