Ideas para tu contenido SEO

Cuando escuchas a personas que hablan sobre el contenido SEO, es muy probable que estén hablando de blogs. De hecho, los blogs son una parte tan fundamental de las mejores prácticas de marketing entrante que, en este punto, apenas vale la pena disputar.

Hay muchas buenas razones para esto, pero la más importante es el contenido SEO. A Google le gustan los sitios web que actualizan regularmente su contenido, y un blog es una gran plataforma para hacerlo regularmente. Pero si toda tu estrategia de SEO solo se enfoca en los blogs, entonces te estás perdiendo.

Hay oportunidades más allá de las publicaciones del blog para escribir un gran contenido que ofrezca valor a tus lectores y genere oportunidades.

 

Guía de Posicionamiento SEO sin costo

¿No sabes cómo posicionar tu empresa?

8 de 10 empresas que han utilizado esta guía han logrado posicionarse dentro de todos los buscadores en internet. 

¡Comienza a posicionar tu marca!

¡Descarga aquí!

Aquí hay algunas otras cosas que tal vez quieras considerar:

1. Artículos largos.

Las mejores prácticas de SEO y de escritura de contenido SEO una vez asumieron que cualquier contenido de más de 500 palabras estaba destinado a fallar. Después de todo, internet es sobre información condensada; cuanto más rápido se pueda leer, mejor.

Resulta que la infame falta de atención de los lectores en línea no es tan profunda como alguna vez pensaron los publicistas digitales. Más recientemente, la industria se ha dado cuenta lentamente de que el contenido de formato largo en realidad se clasifica notablemente bien, y la gente quiere leerlo.

Hay un beneficio obvio de contenido SEO para artículos más largos; más palabras significan más oportunidades para usar palabras clave. Pero en términos más generales, a Google le gusta clasificar el contenido de formato largo más alto, ya que hay más posibilidades de que ese artículo contenga más información y, por lo tanto, más valor.

Los usuarios, atascados bajo el peso de una interminable lista de contenido digital, también están empezando a apreciar el contenido de formas más largas.

El contenido que lleva tiempo para ser detallado y bien investigado es más probable que tenga las respuestas que está buscando que un artículo más general de 350 palabras.

2. La guía del principiante.

Los blogs hacen un gran trabajo al mantener tu sitio web actualizado, creando una serie atractiva de contenido “en el momento”. A menudo se centran en una parte pequeña y específica de tu empresa o industria más amplia. El problema con esto, sin embargo, es que si dedicas todo tu tiempo a los pequeños momentos, a menudo te pierdes el panorama general.

Crear una “guía para principiantes” o una “guía práctica” es una excelente manera de llevarlo a ti y a tus lectores a la primera fila y hablar sobre los aspectos más fundamentales de los temas que trata.

La guía no tiene que centrarse específicamente en tus servicios, pero debe demostrar tu experiencia de una manera u otra. Los que trabajan en marketing digital, por ejemplo, podrían verse tentados a escribir “La guía para principiantes para: contratar una agencia de marketing digital” o incluso ” Todo lo que necesita saber sobre: ​​la escritura de contenido SEO “.

Este tipo de contenido te brinda la oportunidad de incluir una gran cantidad de palabras clave específicas y enfocadas para mejorar tu ranking de SEO.

La mejor parte es que podrás generar una gran cantidad de enlaces internos a la guía en el futuro, otro elemento que ayudará a que tu ranking de búsqueda de Google siga aumentando.

3. El centro de aprendizaje.

Similar a una guía, el centro de aprendizaje es más bien una colección de páginas individuales agrupadas bajo un tema común. Cada página debe definir y explicar un tema en particular, a menudo seleccionado por su relevancia para un término de búsqueda en particular.

Conserve las últimas noticias de la industria para tu blog, y enfócate aquí en los aspectos de tu industria o servicios que el espectador desea comprender antes de considerar ponerse en contacto contigo.

El beneficio de separar este contenido de otras partes del sitio web es que las personas pueden ver el “centro de aprendizaje” (o un nombre descriptivo similar) y saber rápidamente lo que van a encontrar. También facilita la creación de enlaces de una página a otra, creando una plataforma de aprendizaje integrada.

4. Glosario / Diccionario.

¿Tu industria usa mucha jerga especializada? ¿Te encuentras usando palabras que solo tú y tus colegas entienden? La jerga debe evitarse cuando basta con una palabra más simple, pero si las empresas en un nicho particular pueden aprovechar un campo de minas de contenido potencial.

A todo el mundo le encantan los glosarios: es rápido de leer y fácil de resolver si has resuelto tu consulta. Si tu industria usa una gran cantidad de terminología, ¿por qué no crear el lugar donde la gente va a entenderlo?

Un glosario te permite utilizar una gama de palabras clave más diversa de lo que podría lograr un tema de blog más específico. También crea grandes oportunidades para un enlace interno adicional: cada vez que uses un término en el futuro, simplemente puedes vincularlo a la entrada relevante del glosario.

Todos estos enlaces son excelentes para contenido SEO, y te ahorran el esfuerzo de redefinir palabras y conceptos cada vez que escribas sobre ellos en el futuro.

5. Página de destino.

Las páginas de destino son “puntos de entrada” autónomos en tu sitio web, optimizados para términos de búsqueda específicos. Los usuarios “aterrizarán” en la página de los motores de búsqueda, antes de ser dirigidos hacia el resto de tu sitio web. A menudo, existen como parte de campañas personalizadas, en lugar de como contenido “siempre verde” continuo.

Las páginas de destino son efectivas por razones de SEO, ya que te permiten dedicar una página completa a un término de búsqueda específico, lo que aumenta las posibilidades de clasificación. El hecho de que se haya eliminado un poco del resto del sitio web significa que puedes controlar fácilmente cómo y dónde el lector ingresa a tu sitio web.

Los lectores no suelen gastar mucho tiempo en las páginas de destino, así que mantén la copia corta y deja muy claro dónde quieres que hagan clic y qué quieres que hagan una vez que hayan terminado.

Conclusión:

Mantener tu contenido actualizado, fresco y relevante es el secreto para un marketing entrante decente. Los blogs regulares son la piedra angular de cualquier estrategia de contenido de SEO, pero es importante no dejarte caer en el hábito de solo escribir “otro blog”.

Hay muchos tipos diferentes de contenido disponibles, y casi con toda seguridad algún tipo de espacio que tus competidores no están llenando, así que asegúrate de ingresar primero.

 

¡Te regalamos un Diagnóstico de Marketing Digital además de una Consultoría!

Te invitamos a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría online con nuestro CEO, Iván Fernández de Lara, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis