¿Cómo hacer que tu empresa y tus productos se destaquen poniendo en práctica fundamentos de marketing?

“Debido a que el objetivo del negocio es crear un cliente, la empresa comercial tiene dos y solo dos funciones básicas: fundamentos de marketing e innovación. Los fundamentos de marketing y la innovación producen resultados, el resto son costos. El marketing es la función distintiva y única de la empresa.

Pregúntale a 10 ejecutivos de proveedores de alta tecnología y telecomunicaciones qué es el marketing, y obtendrás 10 respuestas diferentes. Pero pregunta cómo el marketing respalda la estrategia empresarial, y la respuesta es mucho más consistente.

La misión general de los fundamentos de marketing es clara y coherente: respaldar el crecimiento comercial rentable.

Aquí hay seis consejos para ayudar a tu  empresa a tener éxito en los mercados en línea de hoy.

 

Descarga la Guía de Generación Automática de Cliente

Descubre por qué es importante utilizar el Embudo de Ventas en tu empresa y cómo te puede ayudar a Generar Más Utilidades

¡Comienza a innovar!

¡Descarga aquí!

 

  1. Elige la plataforma de comercio electrónico adecuada para ti.

Hay una variedad de mercados disponibles para vender tus productos, pero cada uno tiene una misión distinta, un público objetivo y una estructura de tarifas diferentes, si quieres destacar tus productos pon en práctica los fundamentos de marketing.

Asegúrate de seleccionar el mercado que se alinee bien con tu marca y te haga sentir cómodo.

 

  1. La importancia de la marca.

En los fundamentos de marketing tu marca es tu promesa a los clientes y el hogar de tu reputación. Haz todo lo que puedas para protegerla. En primer lugar, crea una descripción general de la marca (los valores, la visión y la misión de su empresa) que sea sencilla y esté libre del cliché de la industria.

A continuación, crea un documento de directrices de marca (logotipo, combinación de colores, eslogan y mensajes) que sea fácil de comprender y reproducir, para que puedas albergar los detalles de tu organización en un solo lugar.

Esto ayudará a informar todo lo demás que hace, así como a proporcionar una visión general coherente de la empresa para los empleados nuevos y existentes.

No eres tú, es tu historia: por qué importa la marca.

 

  1. Fotografía de producto.

En el mundo en línea según los fundamentos de marketing, los compradores toman una decisión a partir de una foto. Para crear una foto de producto sólida, toma fotos que inspiren a los posibles compradores a pensar: “Si compro este producto…”

Elimina las distracciones en la foto (es decir, patrones o elementos decorativos innecesarios). Usa luz natural y exhibe el producto en un entorno natural. Toma una variedad de imágenes (es decir, tomas de detalles o comparaciones de tamaños).

 

  1. Servicio al cliente.

El servicio al cliente es uno de los impulsores más influyentes de una compra, especialmente en línea, donde las experiencias personales disminuyen. Los compradores potenciales a menudo filtran para las empresas que tienen buenas críticas y calificaciones.

Están buscando voces y opiniones reales para ayudarlos a navegar en un mundo impersonal. Es por eso que es tan importante crear una conexión humana siempre que sea posible.

Agrega toques personales a los envíos, como una nota de agradecimiento personalizada o una muestra de producto para mostrar su colección. Esto ayuda a fomentar la lealtad y las relaciones con los clientes, al tiempo que fomenta las referencias y las revisiones sólidas.

Asegúrate de que el servicio al cliente en toda tu organización sea rápido y consistente. Capacitar a los empleados para manejar las críticas, quejas o sugerencias de los clientes con mensajes constantes y positivos y tono de voz.

 

  1. Nombre y descripción del producto.

En algunos mercados, el nombre y la descripción de tu producto son factores importantes en los fundamentos de marketing para las consultas de los motores de búsqueda .

Muchos mercados agregan títulos de productos a la URL, lo que permite que los motores de búsqueda encuentren sus productos. Haz descriptivo el título de tu producto.

“Canopy para el asiento para el automóvil” carece de palabras descriptivas y es menos probable que aparezca en una consulta de búsqueda que “Canastilla para el asiento del cochecito azul marino náutico y Chevron”. El título más descriptivo aparecerá en las búsquedas de “náutica”, “chevron”. “Azul marino”, etc.

Mantén descripciones de productos simples e informativas. Incluye cualquier detalle importante (es decir, dimensiones, opciones de color, instrucciones de cuidado, plazos de envío). También describe qué es el producto y cómo lo usas. Esto puede parecerte evidente, pero no supongas que será para el comprador potencial.

 

  1. Captación social.

Ejecutado correctamente, las redes sociales pueden ser tu mayor aliado. Requiere más tiempo y energía de lo que la mayoría de la gente piensa. Pero cuando se usan de manera efectiva, los canales sociales te ayudan a nutrir las relaciones con los clientes y son una excelente forma de conectarse con otros vendedores en línea para compartir las mejores prácticas.

Cada medio de comunicación social atiende a una audiencia diferente.

 

Ajusta y analiza.

Finalmente, querrás tomarte un tiempo después de ver los 6 fundamentos del marketing que presentamos, quizás la campaña que has utilizado para ver tu desempeño y evaluar tus resultados.

Sin embargo, esto presenta una valiosa oportunidad de aprendizaje; ¿Qué factores llevaron al fracaso final de la campaña? En caso de éxito o fracaso, podrás ver objetivamente las fortalezas y debilidades de tu campaña.

Entender los fundamentos de marketing y ponerlos en práctica puede ser complejo, si quieres evitar la complejidad del marketing y hacerlo más placentero y fácil existen vías alternas y fáciles, como las agencias de marketing que tienen la experiencia para poner en práctica todos los fundamentos del marketing para tu empresa y estará mejor posicionado.

 

Conclusión:

Permítete ser guiado con estos fundamentos en la campaña de marketing que inicies, es probable que al ser guiado por nuestra agencia Konzeppt encuentres un nivel de éxito.

A medida que pasa el tiempo, tendrás más experiencia y podrás reconocer cambios menos perceptibles y más sutiles que deben realizarse para tus campañas. Pero tu prioridad, ya sea que estés trabajando en tu primera campaña, deberían ser estos fundamentos.

¡Te regalamos un Diagnóstico de Marketing Digital además de una Consultoría!

Te invitamos a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría online con nuestro CEO, Iván Fernández de Lara, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis