Las landing pages son un trampolín entre un mensaje y una acción. Son un elemento esencial en cualquier estrategia de inbound marketing.

Las landing pages sirven para mover a un visitante a través del embudo de ventas y convertirlo en un cliente potencial. Es el paso que toman entre leer tu valioso contenido y llevarlo más allá, ya sea descargando un eBook gratis o solicitando una consulta.

Debido a que la información obtenida de las landing pages es lo que se usa para crear y calificar un candidato potencial, su importancia no puede enfatizarse lo suficiente.

Con esto en mente, aquí hay 9 estadísticas reveladoras específicamente sobre landing pages para abrir los ojos y darle una mayor perspectiva sobre su papel en tu estrategia:

  1. De las empresas B2B que usan landing pages, el 63% tiene seis o menos páginas de destino totales.

Es importante entender que con las landing pages, más no es necesariamente mejor. No es necesario que crees una página de destino única para correlacionar con cada publicación de blog.

Piensa en tus landing pages como oportunidades para encontrar y obtener pistas. Es mejor tener un puñado de landing pages muy efectivas que clasifican orgánicamente y se convierten bien, en lugar de docenas de páginas diferentes que no funcionan.

 

Descarga la Guía de Generación Automática de Cliente

Descubre por qué es importante utilizar el Embudo de Ventas en tu empresa y cómo te puede ayudar a Generar Más Utilidades

¡Comienza a innovar!

¡Descarga aquí!

 

  1. Sólo el 46% de los especialistas en marketing crean nuevas landing pages para cada campaña de marketing.

No necesitas tener una nueva landing para cada blog, pero debes tener una página única creada para cada campaña de marketing que desarrolles.

Nuevo libro electrónico, nuevo libro blanco, acabas de grabar un nuevo seminario web, ofreces una consulta gratuita: crea landing pages específicas para todas estas ofertas.

  1. Sólo el 53% de las empresas y agencias que usan landing pages también las evalúan para encontrar formas de mejorar las conversiones.

¿Son efectivas tus landing pages? Si no conoces la respuesta a esa pregunta, no estás solo. De hecho, solo la mitad de las empresas que usan páginas de aterrizaje saben realmente qué tan bien funcionan. Con todas las herramientas disponibles en la actualidad de proveedores de software como Clientify, las pruebas A / B para mejorar las conversiones son absolutamente obvias.

  1.  El 49% de las landing pages contienen múltiples ofertas.

Lo siento amigo, eso definitivamente no es una mejor práctica de la página de aterrizaje. En su lugar, ten una oferta específica para cada landing page para mantener al lector enfocado en una cosa a la vez.

Recuerda, la landing page es parte del embudo de ventas. Básicamente, estás canalizando personas desde una publicación de blog a un eBook. ¡Los embudos no envían agua en múltiples direcciones!

  1. El 86% de las landing pages todavía incluyen las barras de navegación.

De nuevo, esa no es una mejor práctica de las landing pages. Al incluir el menú de navegación superior, aún le estás dando a tu visitante más de una opción para hacer clic. El enfoque de la landing page debe estar en la oferta y en el próximo paso que hayas diseñado, a diferencia del resto del sitio web de tu empresa.

  1. Casi el 75% de las empresas tiene problemas para encontrar la experiencia adecuada para optimizar su copia de landing pages.

Tu estrategia de creación de contenido no termina en tu blog. La verborrea utilizada en tus landing pages importa tanto como los gráficos y la colocación de los botones.

El objetivo final sería que tu landing page no solo moviera a los visitantes a tus recursos ofrecidos, sino que también los clasificara bien por su propio derecho. Para hacerlo, asegúrate de que el mismo escritor experto que está creando tus publicaciones esté trabajando en tus landing pages.

  1.  El uso de videos en las landing pages puede aumentar las conversiones en un 86%.

No es un secreto que los videos son extremadamente efectivos, pero por alguna razón no hacen apariciones regulares en las landing pages. ¡Ellos deberían! Si comienzas a incorporar marketing por video en tus landing pages, comenzarás a ver resultados fantásticos.

  1. Incluso un retraso de 1 segundo en la velocidad de tu sitio puede resultar en una reducción del 7% en las conversiones.

¡Ay! Esta estadística debería ser bastante aterradora. Si tu página de destino no se carga de inmediato, estás perdiendo visitantes. Los usuarios en línea de hoy tienen tantas opciones y una atención tan breve que a menudo saldrán de un sitio web y no regresarán si no se carga rápidamente.

  1. Más del 91% de los visitantes que leen tu título también leen tu CTA.

Traducción: El título de tus landing pages es crucial. Si alguien lee tu título y continúa a través de la página, casi siempre llegará hasta el CTA y decidirá si hace clic en él o no. Concéntrate en tu CTA y no olvides lo importante que es el titular.

¿Cuál es el objetivo de tus landing pages?

Las landing pages, como cualquier otra parte de tu arsenal de marketing en línea, necesitan objetivos. Sin objetivos concretos y específicos, no hay forma de crear una pagina efectiva. Tu objetivo debe quedar claro antes de comenzar a diseñar tu página.

También necesitas expectativas específicas para tu landing page, para medir su éxito. Estas expectativas pueden basarse en experiencias previas, evidencia anecdótica o simplemente ilusiones.

Pero es útil tener un número específico para comparar tus resultados reales. Esta podría ser la cantidad total de conversiones, o la cantidad de personas que supera tu landing page, o algún otro número, según tus propios objetivos.

Conclusión:

Si buscas aprovechar al máximo tu comercialización entrante, las landing pages son esenciales.

Si deseas estar encaminado a crear landing pages efectivas y poner más leads en tu base de datos que nunca. Consulta con expertos como nuestra agencia Konzeppt.

¡Te regalamos un Diagnóstico de Marketing Digital además de una Consultoría!

Te invitamos a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría online con nuestro CEO, Iván Fernández de Lara, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis