Auditoría SEO

La auditoría SEO, con el auge de las empresas que invierten en SEO y las actualizaciones continuas de algoritmos de Google, la esfera digital es ahora más competitiva que nunca.

Esto significa mantenerse al día con las últimas tendencias de SEO, identificar las debilidades de su sitio y mejorarlas para mejorar la experiencia del usuario y superar a sus rivales. Y, ahí es donde brilla la auditoría SEO.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo realizar una auditoría SEO de manera efectiva, así como las últimas tendencias de marketing digital que definirán este proceso en 2019 y más allá.

 

Guía de Posicionamiento SEO GRATIS

Aprende Qué es el Posicionamiento SEO y por qué es importante en tu empresa.

9 de cada 10 empresas con grandes utilidades utilizan SEO

¡Comienza a posicionarte orgánicamente!

¡Descarga aquí!

Asegúrate de que tu sitio tenga solo una versión navegable.

Hay algunas formas en que tu sitio puede aparecer en un navegador, incluyendo:

  • http://example.com
  • https://example.com
  • https://www.example.com
  • http: //www.example. com

Desafortunadamente, el contenido mixto nunca es una buena opción para tu SEO y generalmente es causado por el cambio a HTTPS. Por lo tanto, al implementar SSL / HTTPS, asegúrate de mover todas las URL de recursos estáticos.

De lo contrario, algunos de tus archivos se seguirán mostrando a través de HTTP y Google los etiquetará como “no seguros”. Además de afectar sus clasificaciones, esto también puede perjudicar la experiencia de usuario y mostrar tu sitio como poco confiable.

Asegúrate de que tus páginas son indexables.

Dominio sitio web

Al indexar tu sitio, Google lee cada página individualmente. Y, tu objetivo es comprobar si hay alguna página bloqueada por el motor de búsqueda por error. Hay algunas formas simples de hacerlo:

  • Utiliza el sitio: Operador (por ejemplo, sitio: example.com ) para ver las páginas de Google que figuran en su dominio.
  • Comprueba si hay archivos robots.txt para ver la lista de los no permitidos para su sitio. Escribe su nombre de dominio en un navegador y agrega robots.txt a él (por ejemplo, https://www.example.com/robots.txt ).
  • Pon a prueba tu estado de índice. El estado del índice en tu Consola de búsqueda de Google te ayudará a verificar el número de páginas indexadas por Google .
  • Utiliza la consola de búsqueda de Google para encontrar tu sitio y errores de URL.

Pon a prueba la velocidad de tu sitio.

Velocidad sitio web

Los sitios de carga lenta generalmente tienen tasas de rebote altas que le dicen a Google que tu sitio no está optimizado para tus usuarios. Ahora, a pesar de que la velocidad de la página ya ha sido una señal de clasificación para las búsquedas en el escritorio, Google decidió hacerlo un factor de clasificación notable para las búsquedas móviles, también.

Precisamente por eso, la velocidad del sitio web seguirá siendo un aspecto crítico de SEO. Existen numerosas herramientas que te ayudarán a probar los tiempos de carga de tu página, incluidos Pingdom, GTmetrix y Google PageSpeed ​​Insights.

Una agencia de SEO con sede en Hong Kong, enumera numerosas estrategias para mejorar la velocidad de los sitios web, incluyendo:

  • Minimizar las solicitudes HTTP.
  • Reducir el tiempo de respuesta del servidor.
  • Habilitar el almacenamiento en caché del navegador.
  • Permitir la compresión.

Evaluar tu cartera de backlink.

Backlinking

Es 2018 y ahora es más importante que nunca tomar en serio sus estrategias de construcción de enlaces. La creación de enlaces de mala calidad en sitios sospechosos solo puede dañar su clasificación e incluso penalizar.

Es por eso que necesitas analizar tu perfil de backlink, regularmente esto forma parte de la auditoría SEO. Existen numerosas herramientas que te ayudarán a realizar un análisis exhaustivo de tus vínculos de retroceso.

¿Qué tan optimizado está tu sitio para la búsqueda por voz?

Sitio web optimizado con búsqueda por voz

La industria del reconocimiento de voz está evolucionando de manera impresionante y se prevé que superará los 601 millones de dólares en 2019 . A pesar de que sólo una quinta parte de todas las consultas de búsqueda de Google cuentan con alimentación de voz en este momento, se espera que este número aumente al 50% para fines de 2020 .

Lo más importante es que va a cambiar la forma en que hacemos SEO. Para empezar, tendrá un gran impacto en la orientación de sus palabras clave, ya que las búsquedas por voz se basan en frases similares a las de los humanos. Esto es algo que debes tener en cuenta cuando realices una investigación de palabras clave o audites tus palabras clave existentes.

Comprueba tus datos estructurados.

Analiza datos estructurados SEO

Google ha cambiado dramáticamente con el tiempo. En el pasado, el resultado de nuestras consultas de búsqueda fueron diez enlaces azules, ¿verdad? Sin embargo, los SEPR de hoy son altamente informativos y atractivos, y nos proporcionan los datos relevantes sobre el sitio sin siquiera hacer clic en él. Para eso están los datos estructurados.

A pesar de que nunca ha sido una señal de clasificación, invertir en ella es increíblemente importante para tu SEO.

Comprueba si tu sitio está optimizado para móviles.

Sitio web responsivo

Vivimos en la primera era móvil, donde se espera que la cantidad de usuarios móviles supere los 5 mil millones para 2019 . Y, para mantener felices a sus buscadores móviles, Google ha comenzado a indexar las versiones móviles de los sitios web.

La indexación móvil es uno de los mayores cambios que influyen en gran medida en tu estrategia de SEO en 2019 y más allá.

Si tu sitio no se adapta a las necesidades de los usuarios móviles, tus clasificaciones sufrirán.

Asegúrate de que tu sitio sea receptivo y se vea magnífico cuando se abra en un dispositivo móvil, centrándose en la velocidad de carga de la página, la navegación simplificada, el diseño de UX y un orden lógico de información. Al auditar la facilidad de uso de tu sitio para dispositivos móviles, el Test de compatibilidad con dispositivos móviles de Google puede ser un excelente punto de partida.

También te puede interesar: 5 cosas que no debes hacer en tu estrategia de posicionamiento SEO

Conclusión:

Al realizar una  auditoría SEO periódica, podrá detectar los principales problemas de su sitio y solucionarlos antes de que empiecen a causar problemas. Lo más importante es que al realizar los cambios necesarios, mejorará significativamente la experiencia del usuario y obtendrá una clasificación más alta en los SERP.

 

¡Te regalamos un Diagnóstico de Marketing Digital además de una Consultoría!

Te invitamos a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría online con nuestro CEO, Iván Fernández de Lara, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis