El inbound marketing es innovador por atraer personas. ¿Sirve para la nutrición de leads?

La nutrición de leads al estar en conexión con el inbound marketing puede ser muy  eficaz, ya que es una estrategia innovadora que atrae a las personas por interés, no por el suministro de bienes de consumo.

Trabaja estrechamente vinculado al marketing de contenidos, creando contenido único y específico para atraer a tu audiencia por la calidad y relevancia del material y fomentar el compromiso con tu marca. Para conservar una ventaja con el inbound marketing, aumentará su valor de vida (LTV), es decir, el periodo en el que te relacionas y haces negocios con tu empresa.

Dado que el inbound  marketing tiene como objetivo atraer a las audiencias con contenido relevante, lo mejor es establecer una conexión entre el marketing por correo electrónico y el inbound marketing , para que puedan mantener bien informados a tus clientes potenciales y en contacto con tu marca.

 

Descarga la Guía de Generación de Líneas de Asuntos

Descubre en este eBook 100 líneas de asuntos de correo electrónico en los que realmente hicimos clic. ¡Comienza a crear estrategias de email Marketing correctas y efectivas!

¡Descarga aquí!

 

Alineación de estrategias: la clave del éxito.

El principio básico de cómo utilizar el marketing por correo electrónico para dirigir la nutrición de leads, es el correo electrónico centrado en la conversión, basado en conversaciones.

Desarrollar personas, planificar el contenido, aumentar las visitas y comenzar a generar clientes potenciales son los primeros pasos en la estrategia de inbound marketing. Los pasos más avanzados apuntan a la nutrición de leads a través del marketing por correo electrónico y la alineación de los equipos comerciales y de marketing.

Los resultados reales, con buenas oportunidades para el equipo de ventas y los nuevos clientes entrantes, sólo comenzarán a aparecer cuando todas estas estrategias estén alineadas y funcionen bien.

Este es el paso principal, pero muchas empresas e instituciones educativas no logran buenos resultados, al esperar resultados instantáneos y abandonan la estrategia.

Aspectos fundamentales en una campaña de Inbound Email Marketing.

  • Tener una frecuencia y estrategia de envío bien definidas con objetivos primarios y secundarios.
  • Usar una plataforma de envío de correo creíble con alta capacidad de entrega.
  • El HTML debe estar en perfecto equilibrio con el texto, las imágenes y los códigos.
  • Siempre pon a disposición la opción de exclusión en todas tus campañas.
  • Actualizar periódicamente su lista de contactos, dejándola cada vez más orgánica.
  • En el campo “Asunto”, elige cuidadosamente los términos para evitar que tu correo electrónico sea reconocido como SPAM, y asegúrate de que el mensaje sea claro y objetivo.

Si es posible, deja en el campo “Asunto” algún beneficio que se muestra a quien lo abre.

Lo más destacado de los leads nurturing.

Por ser una poderosa herramienta de nutrición de leads, un vehículo de comunicación que mantiene a tu prospecto informado sobre tu marca, cuando el marketing por correo electrónico se une a la estrategia Inbound toma más y más contenido relevante para tus clientes potenciales, evocando su curiosidad sobre cómo resolver un problema común.

Para aprender más sobre el problema y la solución, el lead llega a una conclusión: él mismo debe resolverlo o buscar a alguien que lo ayude. Y en este caso, ¡nadie es mejor que tú para hacer esto! Tu compañía ha demostrado, durante un cierto periodo, que eres un experto en ese campo: elegir tu negocio será algo natural y lo suficientemente obvio como para ser el mejor.

Por ser extremadamente flexible, el email marketing se usa para enviar diferentes tipos de contenido:

  • Boletines, promociones y cupones de descuento.
  • Contenido del blog de tu empresa.
  • Enlaces a otras plataformas en Internet.

Leads nurturing: Formar una relación con tus leads.

Ahora que tienes algunos clientes potenciales, todos los cuales se encuentran en diversas etapas del proceso de compra, ¿qué puedes hacer para aumentar la probabilidad de convertir estos clientes potenciales en ventas? La respuesta es:

Liderar los nurturing. No es suficiente simplemente reunir clientes potenciales y entregarlos a las ventas. Es importante entender que cada ventaja es diferente y debe manejarse como tal.

Debido a que no todos los clientes potenciales están listos para comprar en este instante, es importante interactuar con tus clientes potenciales y determinar en qué etapa se encuentran.

¿Acaban de escuchar de tus productos y servicios? O bien, ¿han estado buscando los productos y servicios adecuados durante algún tiempo y están comparando tus ofertas con las de tus competidores?

El hecho de que un cliente potencial no esté listo para comprar en este instante no significa que no estén casi listos para comprar. La única forma de averiguar dónde están es preguntar, pero primero, debes establecer la confianza.

Para que los compradores confíen en ti, debes mostrarles que estás escuchando y que estás hablando con ellos, específicamente. Si envías el mismo correo electrónico o tarjeta postal exacta a cada uno de tus clientes potenciales, ellos sabrán que no es genuino. No sirve para la nutrición de leads.

Al personalizar tus correos electrónicos y otro contenido para satisfacer las necesidades de la persona específica que estás tratando de alcanzar, tendrás muchas más posibilidades de captar y mantener la atención del lead y, lo que es más importante, su confianza.

Nutrición y segmentación: ¡La combinación perfecta!

Recuerda que cada acción de lead nurturing comienza con la obtención de información clave de tu base de clientes potenciales. Debes obtener esta información cuando el visitante se convierta en un cliente potencial, mediante el uso de campos específicos en los formularios de registro para calificar y segmentar tu base.

Estos campos deben tener en cuenta cuál es la información básica que necesitas para personalizar, calificar y orientar tu base con acciones de nutrición de leads a través del marketing por correo electrónico.

Técnicas de entrada para diferentes tipos de marketing por correo electrónico.

Dirige los correos electrónicos de los leads nurturing: Son correos electrónicos personales que provienen de alguien de tu empresa y buscan correos electrónicos más personales que los correos electrónicos de plantillas diseñados.

Estos se configuran de antemano para que salgan a intervalos regulares y se activan mediante eventos clave, por ejemplo, la descarga de un contenido rico como un libro electrónico o una infografía.

Para alcanzar el éxito con los leads nurturing, los correos electrónicos deben ser estratégicamente pensados ​​para conducir el liderazgo en todo el recorrido del comprador. Estos correos electrónicos no pueden ser demasiado largos y deben ser relevantes para el lector.

Un simple consejo importante para verificar si el tamaño del correo electrónico es correcto, es calcular el tiempo necesario para leerlo, que no puede exceder los 30 segundos. El contenido por más tiempo corre el riesgo de ser ignorado. Otro punto clave para lograr el éxito con los leads nurturing es mantener la consistencia de los mensajes; deben contar lentamente una historia con principio, medio y final.

Boletines informativos: Breves fragmentos de información educativa, con tres o cuatro elementos, generalmente se derivan del blog de una compañía. También puedes publicar otro contenido enriquecido, como libros electrónicos, infografías y seminarios web.

El objetivo principal aquí es generar tráfico en tu blog y, por supuesto, educar a tu audiencia, para mejorar la nutrición de leads sobre temas relacionados con tus productos para recalentar tu base de contactos.

Conclusión:

Es importante recordar que al final del recorrido de los flujos de leads nurturing y nutrición de leads sobre el recalentamiento de tu base de contactos, el líder debe identificar que tu empresa puede ayudarlo a resolver un problema y satisfacer sus necesidades. En otras palabras, ¡el objetivo final es convertirlo en un cliente! En Konzeppt ayudamos a nuestros clientes a tener resultados reales a través de una estrategia de inbound marketing.

 

¡Te regalamos un Diagnóstico de Marketing Digital además de una Consultoría!

Te invitamos a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría online con nuestro CEO, Iván Fernández de Lara, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis