El software de gestión de contactos que siguió  una gran cantidad de proveedores formó las bases de las herramientas de CRM software que conocemos hoy en día.

Soluciones móviles basadas en la nube y en el lugar; ahora tenemos una verdadera tienda de opciones dulce cuando se trata de elegir un CRM software hoy.

¿Por qué usar el CRM software ? Un asombroso 30% de las empresas admitió no utilizar ningún tipo de herramientas de CRM y hasta el 60% de los proyectos de CRM no cumplen con las expectativas (Base CRM, 2014). Pero cuando se realiza correctamente, los sistemas de CRM pueden aumentar la productividad en un increíble 26%.

 

Aquí hay 6 beneficios comerciales serios de tener (¡y usar!) un CRM software.

 

1. Mantenga su empresa organizada.

Una de las mayores ventajas de las herramientas y el CRM software  es la simple ventaja de mantener organizado a su equipo y a su empresa en general. Ya no tendrá que depender de hojas de cálculo interminables, blocs de notas deshilachados o garabatos en la parte posterior de cualquier trozo de papel de repuesto; todo se almacenarán ordenadamente en línea para que todo el negocio cante armoniosamente desde la misma hoja de himnos.

La mayoría de los vendedores de hoy son culpables de esperar hasta el viernes por la tarde para completar su administración y actualizar el CRM software.

El mejor CRM software  de hoy viene con una aplicación móvil que significa que siempre está conectado al pulso de su negocio. Estas aplicaciones móviles significa que el administrador se puede hacer en unos pocos toques antes de que salga para su próxima cita. ¡Pan comido!

 

2. Es seguro.

Su personal puede pasar a pastos nuevos en cualquier momento y en el pasado, esto generalmente significa que llevaron consigo sus pequeños libros negros, rolexes y todo el conocimiento de sus clientes.

Un sistema CRM es su red de seguridad, asegurando que toda la valiosa información del cliente permanezca exactamente allí. Haga que sus vendedores registren sus interacciones, conversaciones y puntos de acción en un sistema seguro y accesible que mantendrá sus datos en el cierre.

Uno de los mayores beneficios de seguridad de CRM software es que, independientemente de si se separa de un empleado en términos buenos o no tan buenos, la desactivación de la cuenta de un usuario no requiere más que unos pocos clics en la mayoría de los casos.

 

3. Hace la comunicación más fácil.

Ya sea que se comunique internamente con sus clientes, un sistema CRM le permite a usted y a sus colegas trabajar sin esfuerzo. Si está en marketing, ventas, atención al clientes o en el almacén, un conjunto de herramientas de CRM completamente accesible permitirá a todos los miembros de su equipo comprender un poco más acerca de sus clientes.

CRM software le permite enviar comunicaciones dirigidas que resuenan con su audiencia. El personal de ventas puede hacer llamadas más inteligentes y mejor informadas para analizar una nueva gama de productos y el equipo atención al cliente siempre tendrá una visión de 360 ​​grados de lo que se ha dicho, prometido y entregado a cada cliente.

Póngase bajo la piel de sus clientes, comprenda sus puntos débiles y permita que su equipo cree una relación con algunos hechos bien recordados. Una herramienta de CRM permitirá a sus empleados realizar un seguimiento de exactamente lo que está sucediendo con sus clientes; desde el cual el vendedor cerró el trato al gerente de cuenta que se le asignó y qué campañas de marketing podrían haber recibido.

Permitir que sus empleados trabajen juntos como equipo, utilizando el mejor CRM software  significa que usted, como empresa, estará en una mejor posición para atender a sus clientes.

 

4. Autogestión:

Uno de los grandes beneficios de una solución de CRM es la capacidad de autogestión de su equipo. Ya no es necesario que se les indique qué cuentas necesitan seguimientos, cuáles necesitan ser llamados o cuáles tienen algunos dolores iniciales: la mayoría de los buenos CRM le permiten al usuario filtrar la fecha de la última llamada o marcar ciertas cuentas como cuentas prioritarias.

Por otro lado, el uso de herramientas de CRM le permitirá clasificar a sus principales clientes y garantizar que siempre sean una prioridad para sus gerentes de cuenta.

Con perfiles de contacto completamente personalizables, un sistema de CRM le permitirá construir un perfil completo para todos y cada uno de sus clientes. Esto nos lleva muy bien a mi próximo punto: el beneficio de un marketing más inteligente y más específico.

 

5. Mejor comercialización.

A los especialistas en marketing les encantan los datos, más aún cuando sus datos de contacto están segmentados en segmentos pequeños y fáciles de comercializar.

Todo el mundo sabe que las tácticas de marketing masivo ya no son aceptables. El marketing de nicho es hoy en día la única forma en que realmente puede hacer que sus mensajes resuenen por igual con clientes y prospectos y hacer que actúen en sus campañas.

Si sus clientes están en la industria del mercado de accesorios automotriz, no desea que les envíe su último informe o noticias de la industria de la construcción. Es solo un marketing perezoso.

Ahí es donde un marketing de CRM es diferente. Almacenar la información que le importa a su empresa sobre cada contacto es un elemento de cambio para cualquier vendedor que valga la pena.

Desde su industria hasta cualquier asociación comercial asociada, competidores primarios e incluso desafíos clave de negocios: tener una visión global de sus contactos y lo que realmente les importa es imperativo para que su marketing se destaque entre las masas.

 

6. Seguir el viaje del cliente.

Uno de los beneficios más importantes de CRM software es que le permite controlar los movimientos precisos de sus clientes, desde su primera interacción con usted hasta convertirse en un cliente.

Armado con esta información, las ventas y el marketing pueden determinar la eficacia de cada uno de sus departamentos respectivos. ¿Tal vez necesita un folleto adicional o estudio de caso de marketing para las primeras etapas de prospección? ¿O quizás atención al cliente podría utilizar una útil guía de preguntas frecuentes para compartir con sus clientes para optimizar sus esfuerzos?

Tener acceso a este tipo de información vale su peso en oro. No solo podrá comprender qué está funcionando bien en su proceso de ventas y postventa, sino que podrá continuar mejorando sus procesos y optimizar sus esfuerzos en equipo.

Un sistema central de CRM significa que cada paso del viaje de cada cliente está documentado, lo que le permite crear un perfil completo de cada uno de los clientes. Lo que les gusta, lo que no les gusta, lo que cambiarían: los comentarios son el rey, así que no temas pedirlo.

 

Conclusión:

Las empresas de hoy, ya sean B2B o B2C, deben asegurarse de que todas sus operaciones actúen en una dirección unificada para adquirir nuevos clientes, retenerlos y reducir los costos operativos. Necesitan un buen CRM software.