Autor: Konzeppt

¿Habías escuchado hablar de Buzzfeed? Es la nueva web que ha jugado con el listicle (lista y artículo) para ser toda una moda porque son los contenidos que encuentras en el muro de cualquier persona los que se tuitean y desplazan en las redes sociales, llamándolo así “la web viral en tiempo real”.
Buzzfeed, empresa de medios de comunicación de Internet estadounidense y fundada en Nueva York en 2006 tiene como cofundador a Jonah Peretti, uno de los magos del contenido viral.
El crecimiento del website (http://www.buzzfeed.com/ ) es todo un éxito ya que es una fuente de tráfico que supo conquistar al internauta, contando con 30 millones de visitantes mensuales. Lo importante aquí, es crear contenido que sea interesante para los usuarios de Facebook y se convierta en viral.

Lo que lo hace interesante para el usuario, es su constante actualización, informando a través de numerosas listas que anuncian todo lo que se está contando en social media.
La publicidad que puedes encontrar utilizando Buzzfeed son contenidos web sumamente divertidos, logrando un mayor alcance.

¿Sabes por qué Buzzfeed se ha convertido en toda una sensación?

1. Realiza una línea muy estrecha entre la información y la publicidad.
2. Ha sabido cerrar el círculo del periodismo online.
3. Resume el mundo en una onomatopeya.
4. Ha sublimado el concepto de lista.
5. Emplea a gente curiosa.
6. Ya no es sólo un medio superficial.
7. Saben perfectamente lo que quieres y lo que te gusta.