Autor: Karen Martínez

Google Maps siempre nos saca de broncas cuando se trata de conocer la ubicación o encontrar algún lugar que no hayamos visitado.

Esta recurrente herramienta busca estar a la vanguardia y con ella trae Google Night Walk, que es el nuevo experimento de Google, esta aplicación nos permitirá caminar por una de las calles más bellas de todo el mundo, sin salir de casa.
Será un experimento temporal, ya que sólo podrás dar un paseo por la ciudad francesa de Marsella, pero lo interesante es que nos cuenta una historia diferente cada noche, nos llevará por las calles más representativas hasta los rincones más obscuros de esta bella ciudad, con el fin de generar más turismo y que los usuarios conozcan los lugares más emblemáticos como: museos, restaurantes, bares, edificios, entre otros.

Night Walk incluye locaciones interactivas y un guía virtual llamado Chistophe que nos llevará de la mano para descubrir algunos de los datos más representativos o escondidos del paseo virtual, también podremos encontrar a Julie a quien acompañaremos en el viaje; Julie de Muer se le ocurrió la idea de que las personas explorarán las calles de Marsella, ya que es un buen método para conocer una ciudad nueva, así que grabó cada sonido del ambiente y habló con los habitantes de la ciudad para que compartieran sus historias con los usuarios.
Te recomendamos que si haces el paseo virtual utilices audífonos, entre los paseos nocturnos podremos encontrar música de la calle, conocer sobre personaje famosos y hasta aprender a cocinar. Una galería de fotografías y videos se extienden sobre la pantalla para conocer más del recorrido.

A pesar que no ha sido anunciada oficialmente, sin duda este proyecto cambiará mucho el turismo online, es probable que salgan nuevos viajes, así que debes estar muy al pendiente para conocer lo nuevo de Night Walk.
Página de Google Night Walk https://nightwalk.withgoogle.com/en/home