El Inbound Marketing ha innovado la forma en que los clientes se relacionan con las marcas y cómo aumentar las ventas de éstas. En este post mencionamos los casos más relevantes. 

Es importante que conozcas cada una de las estrategias que puedes utilizar para aumentar las ventas en tu empresa. Actualmente la forma de consumo ha cambiado, la publicidad tradicional ya no es tan efectiva como hace unos años. Ahora estar posicionado en la web y redes sociales es un requisito para generar clientes potenciales.

¿Qué es el Inbound Marketing? 

El Inbound Marketing es la estrategia que acompaña al posible cliente (buyer persona) desde el principio de su proceso de compra, hasta su transición final.

Su principal propósito es atraer clientes potenciales para la empresa a través de los sitios web y finalmente aumentar las ventas. Para lograr los objetivos esperados es necesario:

1. Plantear un objetivo

2. Desarrollar un Buyer persona 

3. Construir un sitio web atractivo

4. Construir una campaña promocional 

5. Crear contenido 

6. Promover tu contenido y elegir una ruta para hacerlo 

7. Medir los resultados en tiempo real

Guía de Automatización de Marketing.

Descubre por qué debes invertir en la automatización del marketing para mejorar las ventas de tu empresa.

¡Comienza a innovar!

¡Descarga aquí!

Casos de éxito de Inbound Marketing

Las empresas que han desarrollado un plan de Inbound Marketing para su empresa han logrado sobresalir en el mercado. Y a continuación mencionaré cinco casos de éxito que te convencerán de implementar esta estrategia.

IKEA 

IKEA se caracteriza por ser una reconocida empresa de muebles que ha alcanzado el éxito en distintos países y esto se debe a su estrategia de Inbound Marketing.

Esta compañía realiza spots en la web para promover causas solidarias. Este tipo de contenido va dirigido a los millenials que ya se consideran los nuevos clientes potenciales en las empresas.

La campaña que ha creado IKEA tiene el propósito de crear leads y mostrar una imagen de responsabilidad social entre sus usuarios.

casos-de-exito-en-inbound-marketing

Taco Bell 

Taco Bell se ha encargado de cautivar a sus clientes potenciales a través de las redes sociales, con su contenido creativo basado en GIFS e imágenes que representan a la marca.

La franquicia de comida rápida ya es reconocida por diferentes partes del mundo, al utilizar la estrategia del Inbound Marketing ha conseguido reflejar la imagen de la marca en la web y la fidelidad entres sus consumidores.

casos-de-exito-en-inbound-marketing

Spotify 

Spotify es la aplicación que te permite descargar música online e interactuar con tus amigos de una forma sencilla. Esta plataforma también ha utilizado la estrategia de Inbound Marketing para posicionarse en la web.

Para alcanzar los objetivos esperados e incrementar su visibilidad entre sus clientes potenciales, la compañía implementó el e-mail marketing en su estrategia: envía mails personalizados a cada usuario según sus gustos y preferencias con el propósito de lograr mejor comunicación y asegurar la fidelización.

Netflix 

Netflix ha alcanzado más de 100 millones de suscriptores alrededor del mundo y podría a asegurar que su estrategia de marketing es la responsable de su éxito.

Esta compañía de entretenimiento ha utilizado el Inbound Marketing conectando con sus clientes a través de sus servicios. Como usuario tienes la opción de elegir qué tipo de contenido debe aparecer primero y cuál debe recomendarte.

GoPro 

GoPro se ha convertido en la compañía que más vende cámaras en el mundo, los accesorios y las funciones que ofrecen han logrado atraer a sus clientes.

Esta reconocida marca decidió implementar una campaña en YouTube en donde muestra videos sorprendentes que se han realizado con las cámaras que ofrece la compañía.

La campaña que crearon comparte experiencias a sus clientes y los motiva a adquirir el producto. También se encarga de enviarles información personalizada, definitivamente es un excelente ejemplo de Inbound Marketing que ha logrado obtener resultados.

Ventajas de utilizar la estrategia de Inbound Marketing. 

Ahora que ya conoces los casos de éxito que han utilizado esta estrategia de marketing, mencionaré algunas de las ventajas que tendrás al implementar el Inbound Marketing en tu empresa:

Aumenta la fidelización de clientes potenciales 

Si tu empresa es capaz de acompañar al consumidor en su proceso de compra, resolviendo sus dudas y preocupándose por sus necesidades, los clientes querrán saber más sobre tus productos o servicios. Como resultado las ventas aumentarán y crearás una fidelización entres tus consumidores.

Mayor visibilidad en la web 

Al crear contenido en tu página web y redes sociales, lograrás ser reconocido entre los usuarios que están interesados en los servicios que ofrece tu marca. La publicidad que generas con tu contenido se muestra natural, por lo que es más sencillo asimilarla.

Genera leads 

El Inbound Marketing tiene como objetivo la generación de leads para crear una base de datos con clientes potenciales que se interesan por tus productos o servicios.

Esto generará un mejor conocimiento sobre las necesidades de tus clientes y profundizar en las soluciones que puedes ofrecerles. Además de que tendrás una nueva vía de comunicación con ellos al obtener sus datos.

Las ventas incrementan 

Con esta estrategia la venta es más corta y ágil. El usuario necesita investigar menos sobre los productos o servicios que ofrece tu marca: el proceso que implementas con el Inbound Marketing proporciona información de acuerdo a las necesidades que necesitan los clientes.

Mejor medición de resultados 

El Inbound Marketing facilita la medición de resultados, el ciclo de compra solo involucra a la página web y a los clientes interesados en tus productos o servicios. Incluso puedes influir en las decisiones de compra de tus consumidores.

También podrás identificar qué tipo de contenido genera más interacciones entre tus seguidores. De esta manera podrás crear contenido que se enfoque en las necesidades de los consumidores de tu empresa.

¡Te regalamos un Diagnóstico de Marketing Digital además de una Consultoría!

Te invitamos a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría online con nuestro CEO, Iván Fernández de Lara, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis

Conclusión 

Los casos de éxito en Inbound Marketing pueden darte una idea de los resultados que puedes obtener utilizando esta estrategia. A pesar de que cada uno de los ejemplos mencionados tienen un target diferente, han logrado posicionarse en la web y aumentar sus ventas.

El Inbound Marketing ha logrado posicionar a marcas alrededor del mundo. Te recomiendo que tomes en cuenta las ventajas y comiences a innovar tu estrategia de marketing.

Te podría interesar: «Tips para aumentar el engagement en redes sociales.”