Autor: Víctor Palacios

En estos últimos 15 años hemos vivido una evolución en los medios digitales, donde estos pasaron de ser una herramienta más de la sociedad a convertirse en una plataforma de desarrollo de la misma, es decir, que la mayoría de la sociedad ha emigrado a una plataforma digital en donde se desenvuelven e interactúan. Pero, ¿Cómo la evolución de los medios digitales ha cambiado la forma en que nos expresamos?
Un ejemplo claro de esto es la brillante obra de Eduardo Salles, quien sencillamente ilustró de una forma cínica nuestra vida cotidiana. Ningún tema que esté dentro de algún medio de comunicación digital se escapa de esta divertida crítica, ya sea política, religión o amor.
Estas ilustraciones encontraron en la simplicidad el camino más fácil para viralizarse con insights tan fuertes que es imposible no recordar a alguien o algún momento de nuestra vida, logrando impactar países de otros continentes,
Todas estas críticas fueron plasmadas por Eduardo Salles en un libro llamado “Cinismo ilustrado”, lanzado el 28 de Agosto del año pasado en la Colonia Roma cd. De México en Vértigo Galería. Un libro que ya contaba con un trabajo previo en su página de internet y Facebook.
Si eres uno de los múltiples usuarios de alguna plataforma digital, te recomendamos echarle un vistazo a este increíble libro para que puedas identificarte y reír un rato. Sin mencionar que es creatividad cien por ciento mexicana.