Tu objetivo debe ser convertir a los visitantes de tu sitio web en vendedores y embajadores de la marca. Inbound Marketing puede ayudar a lograr conseguir clientes a través de un programa bien ejecutado que lo haga encontrar en su mercado objetivo.

 

Existen muchas maneras diferentes de promocionar tu negocio en línea y conseguir clientes potenciales y suscriptores valiosos, lo que puede hacer que el proceso sea intimidante para muchos que recién comienzan un plan de marketing.

Además de la combinación, está el hecho de que tanto las redes sociales como el estado de búsqueda se encuentran en un estado de cambio debido a las últimas tecnologías y al comportamiento del consumidor.

Para simplificarlo, piensa en esto como marketing de relaciones y la idea de Seth Godin de marketing de permisos, definida en Wikipedia como “una técnica de marketing no tradicional que vende bienes y servicios cuando se otorga consentimiento anticipado”.

El marketing de entrada en pocas palabras abarca la publicación en blogs, redes sociales, video, etc. para crear más visibilidad en línea. También se ha denominado a menudo “Pull Marketing” porque atrae a las personas a su esfera de influencia al ser encontrada y disponible para la comunicación.

El marketing tradicional o el marketing de salida es donde las marcas se centran en conseguir clientes. Piensa en este método como marketing de intrusos y el término de Godin, marketing de interrupción.

Esto también se conoce como “Push Marketing”, donde la publicidad o promoción se realiza a través de la búsqueda y en las redes sociales.

eBook Gratis

Implementa el Inbound Marketing y aumenta tus ventas

Aprende por qué debes optar por la implementación del Inbound Marketing para aumentar las ventas de tu empresa.

¡Comienza a atraer más clientes ya!

¡Descarga aquí!

A medida que las tendencias de marketing continúan cambiando, hay tres en particular que Neil Patel señala serán un factor dominante este año. Éstas incluyen:

  • Invitado de blogs para atraer tráfico entrante orgánico a tu propio sitio web.
  • Publicación de artículos de calidad de al menos 2.500 palabras y más.
  • Atención al chat en vivo en lugar de formularios de registro estáticos.
  • Los lectores ahora están buscando detalles accionables que les expliquen cómo lograr exactamente algo. Esto se mejora con gráficos que proporcionan los pasos correctos para ellos, así como videos útiles que los guían a través del proceso.

 

Cinco usos exitosos del uso de marketing de entrada incluyen:

 

1 – Contenido consistente

Esto incluye tu blog, artículos invitados, videos, etc. Planifica publicar al menos una vez a la semana mientras estableces tu negocio.

Google no solo recogerá tus artículos más rápido, sino que a medida que compartas tus artículos con las redes sociales comenzarás a ver un crecimiento constante en el interés y el intercambio de los lectores.

 

2 – Promocionar a través del email marketing

Después de correr la voz a través de tus redes sociales, querrás continuar este proceso con tus suscriptores al ofrecerles información y actualizaciones que van más allá de lo que se publica en tu sitio web.

Esto puede incluir temas nuevos y avanzados que pueden ampliar y proporcionar información exclusiva.

Es importante enviar a un segmento objetivo de tus lectores para generar más interés: enviar el mensaje enfocado a una sola lista de suscriptores puede disminuir tus esfuerzos.

 

3 – Optimización del motor de búsqueda

El SEO sigue siendo un componente vital en tu estrategia de marketing a pesar de las recientes actualizaciones del algoritmo de Google.

De hecho, una publicación bien optimizada facilita a los clientes potenciales la búsqueda de tu contenido, especialmente si están realizando un comando de búsqueda por voz.

El proceso de compra comienza cuando se proporciona la información correcta en lugar de los métodos anteriores de generación de prospectos que se habían basado en la clasificación de los motores de búsqueda y en la producción de más enlaces entrantes.

 

4 – Automatiza tus flujos de trabajo

Las redes sociales se utilizarán principalmente para desarrollar relaciones auténticas que atraigan clientes calificados a tu sitio.

La automatización ayuda a difundir tu contenido a través de un feed regular a todos tus canales de comercialización, incluido el correo electrónico.

Una estrategia exitosa para conseguir clientes no depende solo de esto, sino que mantiene un equilibrio entre interacciones auténticas en tiempo real y correos electrónicos regulares, tweets y publicaciones programadas.

 

5 – Enfoque centrado en el usuario para el diseño del sitio web

Tu sitio web puede haber funcionado hace unos años, pero ¿has echado un vistazo a tu diseño general y atractivo para los usuarios de dispositivos móviles? Una página de aterrizaje estática simplemente ya no genera mucha atención para conseguir clientes.

En cambio, los visitantes se sienten atraídos por una experiencia interactiva donde pueden conocer tu marca y encontrar las respuestas que están buscando de inmediato.

La tecnología integrada, como los robots de chat en vivo y las actualizaciones en tiempo real, se están usando cada vez más.

 

Cómo mantener el compromiso del cliente.

La clave para mantener contentos a los clientes es el servicio al cliente y la experiencia del cliente. Según el Informe Clientes 2020, “Para el año 2020, la experiencia del cliente superará al precio y al producto como diferenciador clave de la marca”.

Esto significa que incluso si una empresa tiene un producto fantástico o los precios más bajos, no superarán a la competencia a menos que los visitantes de su sitio tengan una experiencia general positiva para el cliente.

La gente quiere sentirse conectada, comprendida y especial, y le darán su negocio a la compañía con la que tienen una relación de confianza y positiva.

Este tipo de participación del cliente es un maratón, no un sprint. Completo, “el 63% de las personas que solicitan información sobre su empresa hoy no comprarán durante al menos tres meses, y el 20% tomará más de 12 meses para comprar”.

Aunque esta es una inversión sustancial, vale la pena: nutrir a los clientes y el aumento de las tasas de retención de clientes en solo un 5% aumenta las ganancias en un 25-95% (Bain & Company).

 

Conclusión:

El mundo del marketing en línea ha cambiado y si vamos a ser efectivos en esta nueva tecnología y en un mundo impulsado por las personas, debemos tener la conciencia para hacerlo y estar preparados para lo que está por venir.

Pero una cosa sigue siendo la misma: se trata de la conexión humana, que finalmente construye más visibilidad. Mientras mejor sea tu marca para llegar a las personas donde están, más éxito obtendrás.

¡Te regalamos una Consultoría!

Te invitamos a una consultoría online con nuestro CEO, Iván Fernández de Lara, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas

Solicitar consultoría gratis