El éxito de una empresa se encuentra en sus estrategias de funnel de ventas. Sin una planificación adecuada, la prosperidad a largo plazo es difícil de mantener. Aquí es donde la importancia de su funnel de ventas pasa al frente de la línea.

Ahora, ¿qué es? En pocas palabras, un funnel de ventas o un proceso de venta es la estrategia planificada, restringida y probada por clasificación analítica para convertir clientes potenciales en clientes que pagan.

Ahora, un funnel de ventas se configura para convertir prospectos en clientes. La idea detrás de configurar un funnel es que cuando comprenda exactamente lo que quiere que hagan los clientes potenciales, es mucho más fácil lograr que lo hagan.

Un funnel de ventas en sí puede ser largo y complejo, pero el concepto debería facilitar las cosas para su comercialización, no más.

Últimamente, me he estado preguntando: ¿es difícil entender los funnel de conversión porque los hemos estado mirando al revés?

 

 

Descarga la Guía de Generación Automática de Clientes

Descubre por qué es importante utilizar el Embudo de Ventas en tu empresa y cómo te puede ayudar a Generar Más Utilidades

¡Comienza a innovar!

¡Descarga aquí!

Para construir un embudo, comience por el final.

Escuchar eso fue también un momento de bombilla . En cierto modo, era tan obvio. Y, sin embargo, es el tipo de afirmación simple que puede olvidarse de hacer explícita cuando se encuentra en el terreno de la comercialización.

El diagrama de funnel de ventas típico puede engañar accidentalmente. Cuando mira uno de estos, es natural prestar la mayor atención a la cosa más grande y brillante del diagrama : la parte superior del funnel.

Pero cuando comienzas por primera vez, es un gran error.

En su lugar, debe comenzar centrándose en algo que a menudo queda como espacio en blanco en la parte inferior de los diagramas de funnel: el objetivo final.

En esta publicación, explicaré más sobre lo que quiero decir con eso. Para unir el resto de su funnel.

 

La luz al final del funnel: su objetivo comercial

 

¿Qué quieres que alcance tu marketing?

Para vender productos, probablemente cuando descubra cómo crear un funnel de ventas de manera efectiva, tendrá que ser un poco más específico que eso. Es un principio de mercadotecnia respetado por mucho tiempo, aunque un poco contrario a la intuición: más allá de ciertos límites, cuanto más amplio sea el objetivo, menor será la probabilidad de que lo golpee.

El objetivo de su funnel específico se verá diferente según el funcionamiento de su empresa.

Por ejemplo, tal vez maneje un negocio basado en servicios que dependa de atraer clientes a largo plazo que usen regularmente sus servicios más rentables. En ese caso, su objetivo principal puede ser conseguir contratos de esos clientes ideales.

O tal vez vendes una variedad de productos. Puede parecer difícil encontrar un foco para tu primer funnel de ventas cuando tu negocio cubre una gran cantidad de territorio, pero si alguna vez pensaste para ti mismo, “Hombre, si solo pudiera vender más de estos, estaría listo”. – probablemente tenga al menos un producto clave que valga la pena comercializar con más cuidado.

Una vez que sepa lo que quiere que logre el funnel de su campaña, es hora de que esa meta sea mensurable. ¿Cuántos de esos nuevos clientes valiosos o ventas de alto costo necesita cada mes para obtener ganancias, o para crecer a la tasa que desea?

Escribe ese número abajo. Te ayudará a tomar decisiones al construir el resto de tu funnel, y te permitirá seguir tu éxito.

¡Felicidades! Conceptualmente, al menos, ya estás en tu objetivo.

Pero la dura verdad es que el 68% de las organizaciones B2B no han podido identificar su funnel de ventas. Esta es la razón por la cual la mayoría de los nuevos negocios se desmoronan después de un corto tiempo.

¡Ciertamente, no quiere aparecer en la misma página con ellos! Por lo tanto, echemos un vistazo serio a este problema antes de construir su funnel de ventas.

 

  1. Sterling Landing Page: La primera impresión.

Las páginas de destino son la primera conexión directa entre sus clientes potenciales y su negocio. Y, cuando la competencia es dura, la primera impresión es definitivamente la última impresión, ¿verdad? La optimización del objetivo y sus especificaciones promocionales deben reflejar la promesa presentada en el anuncio orientado al que hicieron clic sus visitantes.

 

Aquí hay un ejemplo de correspondencia de mensajes para el diseño orientado a la conversión:

  • Un ejemplo de una buena coincidencia de mensajes.
  • Anuncio: Obtenga 50% de descuento en Dell Inspiron 9000.
  • Mensaje de la página de destino: Obtenga un 50% de descuento en una Dell Inspiron 9000 en Dave’s Computer Store “.

 

Consejos al crear un funnel de ventas:

  • El mensaje de encabezado debe coincidir con el anuncio vinculado a la página de destino.
  • Cree atractivas CTA que reflejen los desafíos comerciales de sus prospectos.
  • Escribe mensajes personalizados en cada página para mantenerte claro y enfocado.
  • Use el video en sus páginas de inicio para aumentar las tasas de conversión en un 80%.
  • Muestra los datos de uso de tu producto o servicio.
  • Pruebe nuevas ideas con las pruebas A / B.
  • No conecte el tráfico entrante directamente a la generación de prospectos o páginas transaccionales.
  • Utilice las páginas de inicio de clic o de referencia para capturar sus clientes potenciales.
  • Proporcione descripciones concisas de sus ofertas de productos.
  • Use una copia persuasiva para que los clientes encuentren exactamente lo que están buscando.
  • Pregunte por la información de contacto de los clientes.
  • A continuación, redirija su CTA allí para dirigir páginas gen.
  • Opte por servicios de prueba gratuitos.
  • Muestre muestras de su producto.
  • Después de todo esto, pueden surgir opciones transaccionales.

 

Conclusión:

Estos son los consejos profesionales que necesita para construir su funnel de ventas. Pero el éxito de su proceso de venta depende únicamente de la investigación sincera y analítica de su historial de ventas.

Si está buscando una herramienta simple e inteligente de CRM para ayudarlo a construir relaciones comerciales exitosas y rentables a largo plazo, contactenos.

Nos leemos pronto

Iván Fernández De Lara

@TriptoFainus

¡Te regalamos un Diagnóstico de Marketing Digital además de una Consultoría!

Te invitamos a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría online con nuestro CEO, Iván Fernández de Lara, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis