Ventas …… ¿dónde empiezo? Muchas empresas tienen dificultades para generar clientes potenciales calificados. Muchas empresas también generan los tipos incorrectos de clientes potenciales y no los convierten en ventas.

Como propietario de una empresa, probablemente te estés preguntando cómo:

  • Generar nuevos clientes potenciales para tu negocio.
  • Convertir clientes potenciales existentes en ventas.

La buena noticia es que una estrategia de marketing digital efectiva podrá generar leads calificados para tu negocio. Hemos tenido éxito con todos nuestros clientes y alcanzado sus objetivos para la generación de prospectos.

El inconveniente es que las empresas deben invertir en la administración adecuada de los clientes potenciales y guiarlos a través del extenso proceso de compra.

eBook Gratis

Guía de Automatización de Marketing

Descubre por qué debes invertir en la automatización del marketing para mejorar las ventas de tu empresa.

¡Comienza a innovar!

¡Descarga aquí!

Conociendo Lead Life Cycles y el Marketing / Sales Funnel:

En primer lugar, debe comprender que existen diferentes tipos de clientes potenciales y ciclos de vida respectivos. Un ciclo de vida útil se define como la vida de un cliente potencial o cliente potencial.

Visita / Perspectiva del sitio web

Esto no se considera una ventaja todavía. Este es alguien que está haciendo su investigación y llegó a tu sitio web a través de una campaña de marketing.

Lead calificado de marketing

Estas pistas siguen investigando. Es posible que hayan venido de Facebook o de una descarga de la oferta de libros electrónicos en tu sitio web. Estos leads no están listos para ser vendidos. Ellos buscan ser educados.

Lead calificado para ventas

Estos son clientes potenciales que están listos para tomar una decisión de compra. Ya han investigado sobre tu producto o servicio y se han vendido en él.

Todo lo que necesitan para venderse es el hecho de que tú eres la compañía que puede satisfacer sus necesidades.

Oportunidad:

Esto es cuando un cliente potencial se ha convertido en una oportunidad para convertirse en cliente.

Cliente:

¡Cuando la oportunidad ha pagado por tu producto o servicio!

Sigue tus huellas hacia la fuente

Cómo determinamos diferentes tipos de clientes potenciales:

  • De dónde se originó el lead
  • El contenido con el que el lead se involucró

Aquí es donde el seguimiento de leads es SÚPER importante. Si no tienes seguimiento de llamadas o seguimiento de clientes potenciales de ningún tipo, primero debes obtenerlo.

Cuando hay un seguimiento de clientes potenciales adecuado instalado en el sitio web, podemos saber dónde se originó el cliente potencial desde el origen de la llamada con seguimiento dinámico de llamadas. Al saber de dónde vino el lead, nuestro equipo puede diseccionar los datos para comprender la intención del usuario. Ahí es donde entra el embudo de ventas y marketing.

Dependiendo de la fuente principal y el contenido en el que están interesados, puedes determinar su etapa dentro del viaje del comprador.

Desglose del viaje del comprador

Seamos realistas, el proceso de venta es MUY largo. Ahora que existe Internet, los compradores quieren ver todo lo posible antes de tomar una decisión.

Al comprender el viaje del comprador, puedes saber qué esperar durante la duración del cierre de una venta. También sabrás cómo calificar mejor a tus clientes potenciales y les proporcionarás recursos útiles.

Etapa de conciencia

Esta es la etapa donde el cliente potencial identifica que hay un problema y que necesita ayuda. Todavía no están informados sobre cuál es esa solución, pero saben que existe un problema. Esta es la etapa en la que los usuarios normalmente convertirán en ofertas tales como libros electrónicos, publicaciones de blogs o suscripciones a boletines informativos para obtener más información.

Etapa de consideración

Esta es la etapa en la que el cliente potencial ha comenzado a investigar el problema con el que necesita ayuda. Por lo general, se involucrarán con ofertas tales como:

  • Estudios de caso
  • Descargar un folleto sobre tu servicio
  • Buscando tus productos o servicios
  • Conociendo más sobre tu equipo

Es importante educarlos ampliamente sobre tu oferta específica durante esta etapa.

Etapa de decisión

Los prospectos que están listos para tomar una decisión, simplemente llamarán, enviarán un correo electrónico o chatearán contigo directamente. Han tomado la decisión de seguir adelante con cierta compañía, y con suerte tú eres esa compañía. Es posible que aún tengas que nutrir a los posibles clientes potenciales en esta etapa, pero definitivamente están convencidos de la idea de que necesitan tu producto o servicio. Solo necesitan ser vendidos en tu oferta y compañía específica.

Etapa de servicio

Cuando el prospecto se ha convertido en un cliente que paga, no significa que la crianza se detiene. Tú tienes una reputación para mantener y un cliente para mantenerse feliz ahora. Esta etapa es muy importante para mantener una relación feliz con tu cliente al proporcionar una experiencia superior de servicio al cliente.

Etapa del defensor de la marca

Cuando tienes un cliente satisfecho, se convierte automáticamente en un defensor de marca para tu negocio. Haz que sigan tus plataformas de redes sociales para darle crédito sobre tu producto o servicio. Las críticas positivas de clientes satisfechos crean activos que puedes usar para tu negocio a largo plazo. El otro beneficio es que otras personas los leerán y considerarán tu empresa.

Cómo nutrir conduce a la siguiente etapa

El cuidado del lead puede ser extremadamente efectivo cuando se hace correctamente. Los problemas que a menudo enfrentamos son:

  1. Los vendedores no entienden el negocio lo suficientemente bien como para ser el principal promotor para los dueños de negocios.
  2. Los equipos de ventas no entienden cómo nutrir clientes potenciales mediante la utilización de contenido digital.
  3. Los equipos de ventas no tienen un proceso para cerrar las oportunidades de venta.
  4. Todo lo anterior.

¿Quieres implementar una estrategia de Marketing digital efectiva? Hablemos:

¡Te regalamos una Consultoría!

Te invitamos a una consultoría online con nuestro CEO, Iván Fernández de Lara, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas

Solicitar consultoría gratis