SEO en tu Comercio electrónico

Cuando se trata de ejecutar una estrategia de SEO exitosa en el comercio electrónico, eCommerce es un monstruo que es difícil de domar.

A menos que estés en una industria de nichos locos como las fuentes de alimentación militares, el SEO para comercio electrónico es extremadamente desafiante porque los sitios web y su contenido casi siempre están configurados de manera que se dirigen a términos de búsqueda generales.

El eCommerce SEO.

Varios estudios revelan que es mucho más probable que los compradores en línea realicen una compra en un sitio web que se vea limpio, moderno y que sea fácil de navegar.

Esto significa que el contenido textual está casi siempre limitado para dar esa estética minimalista deseada. Para la mayoría de los SEO, esto puede ser problemático, ya que más del 70 por ciento de la capacidad de un sitio para clasificar es el contenido en el sitio, y la ubicación más poderosa siempre reside en la página de inicio.

 

Guía de Posicionamiento SEO gratis

¿No sabes cómo posicionar tu empresa?

8 de 10 empresas que han utilizado esta guía han logrado posicionarse dentro de todos los buscadores en internet. 

¡Comienza a posicionar tu marca!

¡Descarga aquí!

 

Sin contenido estratégico en una página de inicio, lograr un ranking orgánico superior puede ser difícil. Sin embargo, si publicas 1000 palabras de contenido sorprendente en tu página de inicio que hace que tu sitio se clasifique en la página uno de Google, ¿cuál es el punto si la aparición de texto pesado apaga a las personas y rebotan?

A la luz de las actualizaciones recientes del algoritmo de Google en los últimos años, incluso si pruebas una estrategia de contenido de alto contenido textual y se ubica por encima del pliegue, las altas tasas de rebote continuas y las conversiones deficientes enviarán señales a Google informando al motor de búsqueda que tu sitio no es un valor agregado a los SERPs. Y, finalmente, su clasificación se reducirá.

Solo recuerda que generar tráfico es el primer paso para convertir los clics en clientes de pago. Esto significa que el SEO debe ser impulsado por el crecimiento con la intención de realizar más allá de los límites del ranking.

¿Cómo pueden los sitios web con contenido de página web delgada generar tráfico orgánico?

SEO para eCommerce

Dado que los sitios de comercio electrónico en general no se convierten bien con toneladas de contenido textual en la página de inicio, asegúrate de que el contenido que está escrito genere tráfico orgánico.

Las mejores agencias de SEO impulsadas por el crecimiento se aseguran de que el contenido que llegó a la página de inicio refleje su menú de navegación, contenga las palabras clave adecuadas y exprese su voz de marca.

Las galardonadas agencias de SEO también enfocan los esfuerzos de generación de tráfico orgánico en la página de inicio para compensar el texto limitado. Estos grupos se incluyen en la construcción de enlaces, descripciones de productos, páginas de productos / servicios primarios y marketing en redes sociales.

Link Building para los resultados de SEO de comercio electrónico.

Si tienes limitaciones para agregar contenido a tu página de inicio o a las páginas web de nivel superior, la creación de enlaces podría fácilmente ser tu mayor activo.

Estos son enlaces existentes en contenido escrito estratégicamente que se encuentran en los dominios de referencia, apuntando a una página de destino en tu sitio web. Los enlaces pueden ir a un blog, página de servicio principal o página de inicio, según la estrategia.

Mucho ha cambiado en términos de mejores prácticas de construcción de enlaces. En el pasado, las agencias de SEO eran conocidas por sindicar enlaces a cientos de directorios.

Hoy en día, esto es spam y puede resultar en una penalización de Google. Con el fin de impulsar tu juego de SEO para generar tráfico de alta conversión, tu estrategia de construcción de enlaces debe incluir las siguientes consideraciones.

Construcción correcta de enlaces

  • Solo enlace de sitios con altas autoridades de dominio.
  • Asegúrate de que el contenido del dominio de referencia sea relativo al de tu propio sitio.
  • Intenta obtener enlaces con un atributo.
  • Verifica la cartera de vínculos de retroceso del propio dominio de referencia para asegurarte de que sea de alta calidad.
  • Intenta con plataformas de formularios de enlaces que permiten una gran interacción con los lectores.
  • Asegúrate de que se le otorgue un control total sobre el texto delimitador.
  • Los enlaces deben usarse de forma natural y evitar ser promocionales.

Una sólida cartera de backlinks puede enviar un valioso jugo de SEO a tu sitio para mejorar las clasificaciones. Solo asegúrate de que los artículos externos estén alineados con el contenido en el sitio como parte de una estrategia integral.

Optimización de descripciones de productos.

Las descripciones de los productos son uno de los lugares más infrautilizados para atraer el tráfico orgánico que convierte. En 2017, dividimos la prueba dos conjuntos de estrategias de comercio electrónico con el Grupo A que consta de 250 palabras en cada descripción del producto.

Este contenido fue hiper optimizado para los resultados de SEO, mientras que las descripciones de los productos del Grupo B consistían en el estándar. El grupo A experimentó una mejora promedio en la clasificación con un aumento del 56 por ciento y las conversiones aumentaron un 27 por ciento.

En última instancia, esto demostró que el contenido agregado a las descripciones de los productos no interfirió con la experiencia del usuario como lo hace normalmente cuando las personas visitan las páginas de inicio.

Puntos estratégicos implementados en las descripciones de los productos del cliente:

  • Abordó el dolor de un comprador al mostrar el producto como la mejor solución.
  • Explicó para quién es el producto y para quién no lo es.
  • Palabras clave de marca usadas combinadas con palabras clave centradas en el comprador.
  • Se agregó un H2.
  • El producto se comparó con productos similares mientras se mostraba una cosa que lo hace único.
  • El botón de compra se colocó en la esquina superior derecha de la descripción del producto y se dirigió a una simple comprobación de una página.
  • Blogs escritos estratégicamente que se clasificaron bien vinculados a varias descripciones de productos singulares.

Recuerda, el algoritmo de Google se ejecuta en inteligencia artificial y aprendizaje automático. Esto significa que el motor de búsqueda se auto educa en cómo emparejar los resultados correctos para buscar consultas de una manera que satisfaga las necesidades íntimas de los compradores. Y la fórmula anterior para las descripciones de productos hace justamente eso.

Esto funciona porque atrae compradores según sus necesidades, y el componente de enlace interno agrega contenido estructurado fácil para que Google pueda rastrear, descifrar y tomar nota de la relatividad.

Palabras clave de abastecimiento.

Cuando se trata de buscar palabras clave para un negocio de comercio electrónico, el uso de una herramienta que revela las palabras clave y las frases más buscadas no lo eliminará. Si bien la clasificación de los términos de búsqueda amplía con un alto volumen de búsqueda tiene valor, el mayor valor se encuentra en la clasificación de las palabras clave que son más relevantes para las necesidades de un comprador.

Aunque estos ven un volumen de búsqueda significativamente menor, se convierten a una tasa mucho más alta. Aquí hay algunas formas de generar palabras clave de gran alcance y términos de búsqueda que resuenen con las audiencias de tus compradores ideales:

  • Use Google Trends: Ingresa la palabra clave principal y anota tu historial de tendencias y cualquier estacionalidad. Google Trends tiene una serie de filtros que brindan detalles importantes sobre palabras clave que abarcan ubicación, hora, categoría y tipo de búsqueda.
  • Búsquedas relacionadas con Google: Desplázate hasta la parte inferior de la página y anota las búsquedas relacionadas con tu término de búsqueda. Estos pueden darte ideas para agregar contexto a tus palabras clave de destino.
  • Grupos de redes sociales: Cuando las personas comparten o comentan contenido relacionado con tus productos, ¿cuáles son los temas más populares? ¿Cuáles son los dolores comunes del comprador que se expresan?

¿Qué pasa con estos productos? ¿Le da al comprador el mayor sentido de valor? Estos son tus clientes reales y sus opiniones y opiniones sin filtro se pueden usar para crear palabras clave en torno al contenido que se clasificará y convertirá en ventas.

SEO para eCommerce es solo un animal diferente.

Deja de decirte que el SEO para el comercio electrónico es imposible. Hay una serie de estrategias que se pueden implementar para ayudar a generar tráfico orgánico de alta calidad que se convertirá. Y claro está, también debes aprende qué prácticas No debes realizar.

Conclusión:

Al comprender a tus compradores y al meticuloso algoritmo de Google, puedes optimizar tu estrategia para obtener ingresos y desempeñar un papel muy importante para asegurar el crecimiento año tras año de tu marca.

 

¡Te regalamos un Diagnóstico de Marketing Digital además de una Consultoría!

Te invitamos a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría online con nuestro CEO, Iván Fernández de Lara, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis