Facebook Ads es de gran utilidad para realizar tus campañas de publicidad en Facebook. En este post te explicamos cómo obtener resultados con esta herramienta. 

Facebook es una de las redes sociales con más usuarios en el mundo. En los últimos años se ha utilizado para que las empresas mejoren su relación con los consumidores a través de contenido orgánico y pagado.

En la actualidad, el contenido orgánico ha decaído, esto se debe a que la competencia cada vez es mayor en las redes sociales. Ya no se exhibe todo el contenido que generas para tus seguidores sino el más relevante según los algoritmos. Esta es una de las principales razones por las que utilizar Facebook Ads nos ayudará a lograr nuestros objetivos.

¿Qué es Facebook Ads?

Facebook Ads es la herramienta que puedes utilizar para promocionar tus publicaciones y generar mayor alcance en la página de tu empresa. También puedes promocionar anuncios sobre algún curso o productos y servicios de tu compañía con el objetivo de que tus posibles clientes (buyer persona) se interesen con mayor facilidad.

Facebook Ads tiene diferentes opciones como segmentar a tu audiencia, promocionar un anuncio o tu pagina en general. También tienes diversas facilidades como elegir la inversión que deseas realizar y el tiempo que pretendes promocionar tu publicación.

Si eres usuario de Facebook, seguramente has encontrado anuncios o historias de páginas que no conocías pero que se asemejan a tus gustos e intereses. Esto es resultado de las empresas que utilizan Facebook Ads.

Guía de Automatización de Marketing.

Descubre por qué debes invertir en la automatización del marketing para mejorar las ventas de tu empresa.

¡Comienza a innovar!

¡Descarga aquí!

¿Qué ventajas tiene Facebook Ads para tu empresa?

Al utilizar Facebook Ads tendrás más ventajas de las que imaginas. Así que si estás pensando en probar esta estrategia, te recomiendo que sigas leyendo y sepas cuáles son las ventajas que podría brindarle a tu negocio.

Segmentar tu público objetivo 

En Facebook existen más de un millón de usuarios, por lo que segmentar a tu público objetivo será de ayuda para que solo tu target reciba la información sobre tu producto o servicio.

Realizar una segmentación en esta red social es la clave para sobresalir entre tu industria. Tienes la opción de detectar a tu público objetivo a través de sexo, edad y ubicación.

No necesitas una inversión elevada 

Facebook Ads optimiza la entrega de tus anuncios y nos ofrece distintos tipos de inversión: desde presupuestos mínimos que dependen de un importe diario.

La inversión que realices siempre dependerá de tus objetivos. Es necesario que identifiques tus propósitos y planifiques una estrategia de contenido para que puedas aprovechar al máximo esta herramienta.

Comodidad 

Esta herramienta es sencilla de utilizar y está a la mano de cualquier usuario de Facebook. Solamente requiere de una planeación de contenido para que el impacto resulte como lo tienes planeado.

Te sugiero que realices un calendario de publicaciones para que la organización de tu contenido se vea reflejada en el alcance que puedes incrementar con Facebook Ads.

Aumento de tráfico 

Al utilizar Facebook Ads el tráfico aumenta de forma inmediata. Estás pagando por ello, además de que al realizar la segmentación de tu público objetivo es mayor el interés que se genera en tu página: las interacciones incrementan y tienes la posibilidad de generar nuevos clientes potenciales.

En el transcurso de tu campaña también puedes analizar las estadísticas y saber qué tanto alcance está obteniendo tu anuncio o publicación. Esto será de utilidad para saber qué contenido debes compartir en tu página y cuál no está funcionando.

Estrategias que pueden utilizarse en Facebook Ads 

Promocionar publicaciones 

En ocasiones nuestra empresa tiene promociones que deben ser descubiertas y por las malas estrategias que hemos utilizado no son tan reconocidas como quisiéramos.

Con Facebook Ads tienes mayor oportunidad de ser atractivo para tus consumidores. Solo debes asegurarte de que tu contenido sea efectivo e incluya los requerimientos necesarios.

Promocionar tu página 

Si has comenzado la página de tu empresa en esta red social y aún no logras las interacciones que esperabas, esta estrategia digital puede ayudarte a cumplir tus objetivos. Promocionar tu pagina a través de Facebook Ads generará que tu público se interese por tus productos, ya que tendrán mayor posibilidad de ver tu contenido.

Puedes anunciarte en Instagram

Tienes la ventaja de poder promocionar tus anuncios en Facebook e Instagram. Las dos redes sociales con más alcance en la actualidad están conectadas.

Lo único que necesitas es tener una página de tu empresa en ambas plataformas. Lo mejor de todo es que en Instagram puedes añadir links que los redireccionen a tu sitio web.

Aumentar instalaciones de tu aplicación 

Como bien sabes, muchas empresas utilizan las redes sociales para promocionar sus productos y entre ellos promocionan aplicaciones que pueden ser de utilidad para cierto mercado.

Impulsar el éxito de tu aplicación es una posibilidad cuando utilizas Facebook Ads, ya que conseguirás que más personas la conozcan y se interesen por ella.

Aumentar reproducciones de video 

El contenido visual siempre genera mayores reacciones entre los usuarios, ahora imagínate si aumentas el tráfico de este contenido con Facebook Ads. Te aseguro que será útil para tu campaña.

Además puedes crear mayor fidelización con tus clientes al mostrar videos que resalten la importancia de tu Industria o sobre la historia de tu negocio.

Captación de leads 

La captación de leads nos ayuda a conseguir contactos que están interesados en nuestra empresa. Podemos disponer de los datos de nuestros clientes y esto genera una comunicación más directa con ellos. Tener mayor facilidad de satisfacer sus necesidades e incrementar nuestras ventas.

Con Facebook Ads tenemos la facilidad de captar leads cualificados. Aunque debemos tener en cuenta que esto depende de la inversión que realicemos en nuestra campaña.

¡Te regalamos un Diagnóstico de Marketing Digital además de una Consultoría!

Te invitamos a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría online con nuestro CEO, Iván Fernández de Lara, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis

Conclusión 

Facebook Ads es la estrategia que cualquier marca puede utilizar para generar mayor tráfico en su página y por consecuencia, incrementar sus ventas.

Es muy interesante utilizar esta estrategia y alcanzar los objetivos que ya te hemos comentado. Ahora que sabes cuáles son las principales ventajas, te recomiendo que pongas en práctica tu próxima campaña.

Te podría interesar: “Instagram Stories: ¿Cómo puedes utilizarlas para tu empresa?”