¿No estás trabajando? ¿Qué sucede contigo? Quieres ser contratado para Inbound Marketing Solutions.

Bueno, en caso de que no lo hayas notado, si buscas un trabajo en marketing, específicamente marketing de entrada, hay algo de luz al final del túnel. Según Monster.com, “en 2012, las tecnologías de Internet de vanguardia volverán a ser un generador líder de trabajos de marketing“.

 

Y el gigante de la búsqueda de empleo cita que las personas con habilidades en SEO, marketing interactivo, marketing móvil y análisis de marketing están en la mejor posición entre sus colegas de marketing. Básicamente, el mercado de trabajo en inbound marketing solutions es bueno para sus habilidades, y la gente quiere contratarlo.

 

Los especialistas en marketing web necesitan desde hace tiempo un lugar para descubrir y publicar oportunidades de trabajo. Este campo está creciendo increíblemente rápido y la demanda de talentosos SEO, redes sociales, contenido, correo electrónico y otros conocimientos entrantes nunca ha sido tan alto.

eBook Gratis

Implementa el Inbound Marketing y Aumenta tus Ventas.

Aprende por qué debes optar por la implementación del Inbound Marketing para aumentar las Ventas de tu empresa.

¡Comienza a atraer más clientes ya!

¡Descarga aquí!

Entonces, dado que estamos tan ansiosos por encontrar personas que aman este material de marketing entrante, pensamos que reunimos algunos consejos para aspirantes a personas que buscan trabajo en inbound marketing solutions. Si estás buscando ser contratado como un marketer de entrada, esto es lo que debes hacer para impresionar a los gerentes de contratación.

 

Consejos para ser contratado como un vendedor de inbound marketing

 

1) Sé un creador de contenido

 

La creación de contenido es una especie de gran problema para el marketing de entrada. Como en, si no lo haces, no funciona. En serio, tu marketing simplemente deja de funcionar.

 

Por lo tanto, tiene sentido que cuando se busca contratar un comercializador de entrada, las habilidades de creación de contenido sean una de las primeras cosas que buscan los gerentes de contratación.

 

¿Y cómo lo buscamos? Solo decir “creador de contenido” en tu currículum no es suficiente; las personas que contratan puestos de marketing entrante usan esta pequeña herramienta llamada Google para ver si realmente creas contenido.

 

Haz una búsqueda rápida en Google de tu nombre y ve qué surge. ¿Es tu blog personal? ¿Contenido que has escrito para los blogs de otras personas? ¿Contenido de noticias que has creado? ¿Infografías que has diseñado? ¿Videos tutoriales que has grabado? ¿Whitepapers que has reunido? Si no es ninguna de las anteriores, estás en problemas.

 

¿Por qué?  Porque 1) significa que no eres realmente un comercializador entrante, y 2) no nos da ninguna indicación de si realmente puedes crear contenido cuando se te pida.

 

E incluso si estás solicitando un puesto de trabajo, por ejemplo, en marketing móvil, no significa que no tendrás que crear contenido de vez en cuando, incluso si no es la función principal de tu puesto.

 

El contenido que se encuentra debajo de tu nombre no tiene que alinearse al 100% con el contenido que crearías hipotéticamente para los trabajos que estás aplicando, simplemente tiene que estar relativamente bien escrito y demostrar tu capacidad para poner el lápiz en su lugar, papel (o cursor a pantalla, más bien). A menos que estés solicitando un trabajo de blogging, entonces debería estar mediocremente bien escrito 😉

 

2) Tener una presencia social activa

 

¿Sabes qué más debería aparecer cuando alguien busque en Google el nombre de un posible empleado de marketing entrante? Sus cuentas de redes sociales. No digo que necesites hacer público tu perfil de Facebook ni nada, pero deberías poder encontrarlo fácilmente en redes como Twitter y LinkedIn, como mínimo.

 

Y no es suficiente tener solo las cuentas. De hecho, tienes que usarlas. Cuando tu último tweet fue enviado hace dos meses, no parece que realmente “entiendas” cómo funcionan las redes sociales.

 

Esa no es una buena señal para alguien que tendrá que usar las redes sociales para generar clientes potenciales y aumentar su alcance. Por lo tanto, si aún no lo has hecho, configura tus cuentas de redes sociales y empieza a usarlas para conectarte con otras personas y compartir contenido interesante, ¡tal vez parte del contenido que creaste como resultado de la sugerencia n. ° 1!

 

3) Formar parte de una comunidad

 

Hablando de redes sociales, si participas activamente en ellas, comenzarás a encontrar pequeñas comunidades de las que puedes formar parte, como grupos de LinkedIn o foros de la industria.

 

Te corresponde convertirte en un miembro activo de estas comunidades, incluso si no están conectados, de hecho, porque nunca sabes cuándo volverán a aparecer estas conexiones en el futuro. ¡Las comunidades en línea son la forma nueva, eficiente y efectiva de hacer contactos!

 

Toma ese nuevo sitio de trabajo en inbound.org, por ejemplo. Hay gerentes de contratación en abundancia publicando roles abiertos para posiciones de mercadeo entrante. ¿Sabes qué más están haciendo? Haciendo clic en algunas pestañas para participar en la comunidad inbound.org, publicando contenido y participando en conversaciones con otros miembros.

 

4) Desarrollar una mentalidad analítica

Los vendedores de entrada no le temen a los números. Algunas personas se incorporan al marketing porque piensan que será una obra artesanal todos los días, pero la realidad es que el diseño es solo uno de los muchos elementos del marketing de entrada, ¡e incluso eso se basa en los datos! Bueno, si estás trabajando en una empresa de inbound marketing solutions, lo es.

 

El profesor de marketing de Pace University, Larry Chiagouris, señala: “Los buenos empleos de nivel inicial en 2012 serán para los nuevos graduados que se sienten cómodos participando en algún tipo de análisis”.

 

Continúa diciendo que los departamentos y agencias de mercadotecnia quieren gente “bastante equilibrada, que no tenga miedo de luchar contra los números, pero [que] también puedan expresarse por escrito y hacer recomendaciones de manera inteligible … Miran los presupuestos, los datos de ventas y las previsiones, y analizan qué medios de marketing y canales funcionan y cuáles no “.

 

Por lo tanto, asegúrate de que tu currículum refleja la comodidad con diferentes plataformas de análisis, si no tienes esa comodidad, desarrolla, y comprende cómo tomar decisiones de marketing respaldadas por datos.

 

5) No te alejes de la tecnología

El marketing de entrada requiere un cierto nivel de comodidad con la tecnología. No tienes que ser un codificador maestro ni nada por el estilo, pero deberías sentirte cómodo haciendo cosas como aprender un nuevo software, navegar un CMS, averiguar cómo funciona el CRM de tu compañía, incluso haciendo un poco de HTML básico.

 

Una vez más, no siempre se requiere ser un experto completo (aunque si estás en operaciones de mercadotecnia, por ejemplo, probablemente deberías ser más conocedor del CRM que el uso promedio), pero la comodidad, la facilidad de coacheo y la capacidad de ser uno mismo cada curso es crítico. Además, son indicadores de que podrás mantenerte al ritmo del que se mueve el mundo de inbound marketing solutions. ¡Hay nuevos desarrollos todos los días!

 

6) Siempre debes estar aprendiendo

Hablando de eso … ¡hay nuevos desarrollos todos los días! Deberías mantenerte actualizado sobre los desarrollos de la industria y poder hablar inteligentemente sobre ellos.

 

¿Recientemente Facebook lanzó una nueva característica o herramienta para ayudar a los marketers? (Pista: probablemente lo hicieron.) Asegúrate de estar leyendo sobre este tipo de desarrollos, y saber cómo aplicar nuevos conceptos y herramientas al mercadeo entrante.

 

Ese es el tipo de cosas que evitan que tus tácticas de marketing se vuelvan obsoletas, te hacen increíblemente efectivo en tu trabajo y te posiciona como un candidato con visión de futuro que puede traer algo nuevo a la mesa.

 

7) Leer todo

Los anunciantes entrantes aspirantes deberían leer todo lo que puedan tener sobre el marketing entrante, y hacerlo todo el tiempo. Mantente preparado para recitar las publicaciones que lees diariamente o semanalmente, conoce los nombres de autores y blogueros importantes, explica por qué lees lo que lees y, realmente, léelos.

Esa es la única forma en que podrás mantenerte al día en el mundo del marketing entrante de rápido movimiento.

 

Conclusión: 

Las tecnologías de vanguardia del internet serán un gran generador de empleos, y esto cada día crece exponencialmente, con estos consejos puedes ya obtener  ideas y habilidades para buscar un trabajo en inbound marketing.

¡Te regalamos un Diagnóstico de Marketing Digital además de una Consultoría!

Te invitamos a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría online con nuestro CEO, Iván Fernández de Lara, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis