Crear contenido visual y utilizarlo como herramienta de marketing digital es de mucha utilidad para lograr mayor alcance. En este post te explicamos por qué. 

El 90% de la información que se comparte en redes sociales e internet son fotografías y videos, lo que nos demuestra el alcance que tiene esta herramienta de marketing digital.

Los consumidores prefieren hacer contacto con una empresa cuando sus imágenes aparecen en los resultados de búsqueda. El contenido visual logra capturar nuestra atención, mucho más que un largo texto que narre nuestro producto o servicio.

El contenido visual ha sido muy útil para las empresas que tienen la intención de posicionarse en la web. ¿Por qué? Los consumidores comparten imágenes y videos en redes sociales más veces de las que te imaginas. Es más atractivo.

Tienes la opción de mostrar por medio de redes sociales cómo es que tu marca se ha construido. Y qué tanto trabajas a diario por cumplir los objetivos que tus clientes esperan. Recuerda que tus seguidores son el objetivo de tu estrategia.

¿Qué contenidos visuales puedo compartir?

Esta herramienta de marketing digital es muy fácil de utilizar y tienes mucho material del que puedes hacer uso, como:

Imágenes: 

Las imágenes son fáciles de digerir para cualquiera, aparte de que tienes muchas posibilidades para crear un material creativo. En los bancos de imágenes existen ilustraciones que están libres de derecho de autor, las puedes editar con aplicaciones gratuitas o en programas de Adobe. Y no te olvides de la posibilidad de agregar fotografías.

Te recomiendo que cada imagen la personalices al estilo de tu marca, de esta manera tus consumidores la recordarán con más facilidad.

Infografías: 

Es una forma sencilla y clara de explicar cierta información de una manera gráfica e incluso divertida. Es la más utilizada por las redes sociales, las personas muestran interés por el breve texto que se encuentra en la imagen.

La mayoría de las veces, la información es de mucha utilidad, te enteras de datos que pensabas irrelevantes. Así que ya sabes, desarrolla algunas para tu estrategia y verás qué tan efectivas resultan.

 

Guía de Automatización de Marketing.

Descubre por qué debes invertir en la automatización del marketing para mejorar las ventas de tu empresa.

¡Comienza a innovar!

¡Descarga aquí!

Videos:

Puedes crear un video donde muestres la misión de tu empresa, cómo es que se desarrolla y cuáles son tus objetivos. Pero si quieres que tenga más alcance y las veces que sea compartido sean incontables, te recomiendo hacerlo más dinámico.

Conoce a tu público y diseña un material con el que se sientan identificados. Tienes muchas opciones para hacerlo y, recuerda, no debe ser muy largo o no capturará la atención de tus seguidores. Puedes crear incluso una miniserie con ayuda del storytelling.

Tutoriales:

Actualmente si tenemos una duda la podemos resolver en internet, si nosotros tenemos conocimiento sobre algo que a nuestros clientes les puede interesar, será de mucha ayuda que utilicemos esa estrategia. Así cuando tengan problemas acudirán a ti, porque te convertirás en el experto.

Sólo tienes que mostrar algunos pasos sencillos para realizar videos creativos que generen una interacción. No es necesario que sepas tanto acerca del tema de edición, poner en práctica tus habilidades frente a la cámara de una manera original, será suficiente.

Puedes comenzar creando un canal de YouTube para tu marca. De esta manera también podrás compartirlos en tus redes sociales e incluso en tu sitio web.

GIFS: 

Son atractivos, innovadores y divierten a los consumidores con el propósito de comunicar una idea. Suelen ser útiles para agregarle humor a tus contenidos.

Tienen diferentes objetivos: en ocasiones pueden promover tus productos con este material de una manera rápida, incluyendo tu oferta y beneficios que puedes ofrecer en tu empresa.

Si tu pasatiempo favorito es estar en redes sociales, como Facebook, Instagram y otras más, seguramente has visto alguno de estos contenidos audiovisuales y han logrado capturar tu atención. Has interactuado con ellos, sin saber el impacto que causabas al compartir cada imagen o video.

Esta herramienta de marketing digital ha innovado la manera de comunicarnos y de promocionar a nuestra empresa. Dado su dinamismo, recibirás más trafico en tu web y tu público se mantendrá en comunicación con tu empresa constantemente, ya que generas mayor aceptación y confianza por parte de tus seguidores.

Si sigues leyendo, seguro quieres aprender a utilizar mejor esta herramienta de marketing digital. Para que todos estos contenidos visuales surtan efecto, a continuación te muestro una lista de pasos que debes seguir:

Conoce a tu target: 

La creación de contenido que desees compartir debe tener un planeación previa. Es necesario que conozcas a tu buyer persona para que el mensaje que generes logre conectar a tu marca con el consumidor.

Debes conocer sus gustos, edad, género, intereses, problemas que deben solucionar, percepción que tienen hacia tu marca y cuánto estarían dispuestos a gastar por adquirir el producto o servicio.

Investiga acerca de las tendencias: 

Analiza el comportamiento del consumo de tu buyer persona para que el tema que utilices en tu contenido visual sea innovador y su aceptación sea mayor. Es uno de los elementos que debes tener en cuenta, recuerda que tu objetivo es tener mayor alcance y llegar a los usuarios que estén interesados en tu producto.

Elabora un plan:

Si quieres que tu contenido audiovisual tenga más posibilidad de alcanzar tus expectativas, es necesario que tengas un plan para que resulte como quieres.

Debes saber qué herramientas vas a utilizar, o si quieres que tu material luzca más profesional, puedes contratar un editor que sea experto en el tema. Te prometo que las ganancias serán mayores a tu inversión.

Involucra a tus seguidores: 

Si logras que tu público se sienta parte de tu estrategia, es mucho más fácil que confíen en tu producto o servicio. ¿Quién no quiere sentirse parte de algo importante? Tienes muchas opciones para esto.

Puedes añadir llamadas de acción (CTA) a tus imágenes, generando nuevos posibles clientes. Siempre responde a sus preguntas y trata de mantenerte en constante comunicación con ellos.

Conclusión 

Generar un buen contenido visual puede elevar tus ingresos, logrando que el publico se sienta identificado con esta estrategia o mejor aún que se interese por el producto o servicio que promocionas.

Ahora que ya sabes las bases para utilizar esta herramienta de marketing digital, será mucho más sencillo que la pongas en práctica. Recuerda que debes ser lo más creativo posible e innovar con tu contenido, te aseguro que es una manera muy divertida de seducir a tus seguidores. ¡Inténtalo!

Te recomiendo leer: “Instagram Stories: ¿Cómo puedes utilizarlas para tu empresa?”

 

¡Te regalamos un Diagnóstico de Marketing Digital además de una Consultoría!

Te invitamos a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría online con nuestro CEO, Iván Fernández de Lara, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis