estrategia-de-contenidos

Evitar errores en una estrategia de contenidos es uno de los mayores retos para las empresas que buscan mejorar su visibilidad en redes sociales. Descubre cómo lograrlo en este post.

Crear una estrategia de contenidos nos puede ayudar a alcanzar mayor visibilidad. Pero debemos analizar cuándo y por qué debemos compartir cierta información que le agregue más valor a nuestra página web.

estrategia-de-contenidos

Reflejar el interés que tenemos por las necesidades y dudas de nuestros consumidores puede ser de utilidad. ¿Para qué? Para que nuestra estrategia de contenidos genere resultados positivos. Así construirás una base de clientes potenciales que estén atentos a las promociones e información relevante sobre la industria en la que tu empresa se desarrolla.

Para que nuestra estrategia de contenidos funcione, debemos realizar una planificación con objetivos a corto plazo. También, conocer a nuestra audiencia e investigar sobre las temáticas de su interés para que podamos obtener resultados y no caigamos en los errores más frecuentes.

eBook Gratis

Implementa el Inbound Marketing y Aumenta tus Ventas.

Aprende por qué debes optar por la implementación del Inbound Marketing para aumentar las Ventas de tu empresa.

¡Comienza a atraer más clientes ya!

¡Descarga aquí!

Errores más frecuentes de una estrategia de contenidos 

A continuación mencionaremos los errores más comunes que limitan el alcance de los contenidos en redes sociales o páginas web.

No plantear objetivos 

Los objetivos en una estrategia de contenidos son fundamentales: no podrás compartir información que obtenga resultados, si no defines el alcance que quieres obtener y los resultados que esperas.

Si trabajas sobre una base de objetivos podrás analizar de manera más sencilla si tu estrategia está funcionando. De no ser así, podrías perder tiempo en seguir compartiendo contenido poco relevante y sin una meta es específico.

Contenidos irrelevantes 

Antes de crear contenido para tu empresa, debes pensar en las personas que te siguen y en sus intereses. En ocasiones podemos considerar que cierta información tiene valor para nuestra industria y el papel que jugamos en ella, pero no debemos restarle importancia a nuestros posibles clientes (buyer personas).

Abuso del Call to Action 

Los Call to Action son una técnica básica para atraer nuevos leads y crear una base de datos confiable. Pero no debemos abusar de su función. Al utilizar una llamada a la acción (CTA) se debe plantear un objetivo claro y un solo mensaje que invite a los lectores a obtener una recompensa a cambio de sus datos.

Te sugiero no utilizar más de un par de Call to Actions para que esta técnica obtenga los resultados que estás planeando.

No utilizar palabras clave 

Las palabras clave mejoran tu posicionamiento en los buscadores y la mayoría del alcance que obtiene una página web es por darles buen uso.

Aunque no es tan sencillo seleccionar las palabras clave que vayan acorde con nuestro contenido, es importante tomar en cuenta ciertas características para lograr que nuestra estrategia de contenido obtenga buenos resultados.

Las siguientes herramientas pueden facilitarnos el trabajo, en ellas podrás verificar si tus palabras clave tienen búsquedas:

  • Ubersuggest 
  • Google Trends 
  • Google Keyword Planner 

No analizar resultados 

Medir y controlar los resultados de tu estrategia de contenidos ayudará a que analices si estás compartiendo la información adecuada a tu público objetivo. De esta manera puedes mejorar y conocer mejor a tus clientes.

Es recomendable utilizar alguna herramienta analítica que te ayude a valorar los resultados que están obteniendo con tu estrategia de contenido.

estrategia-de-contenidos

¿Cómo puedo mejorar mi estrategia de contenidos?

Todo especialista en marketing busca mejorar su estrategia de contenidos para innovar y mejorar los resultados. Aquí mencionaremos algunos tips que deberías seguir para ser el mejor creador de contenido:

Define a tu público objetivo 

Saber quienes serán los receptores de la información que compartas en tu página web te ayudará a crear una estrategia que te funcione mejor: sabrás cuáles son sus necesidades, los temas que más llaman su atención y cómo puedes resolver sus dudas a través de la información que compartas.

Este es uno de los pasos más importantes para poder comenzar a crear una estrategia de contenido que nos ayude a generar una mejor visibilidad en nuestra página web. Toma en cuenta los servicios u productos que ofreces para que puedas vincularlos con tu contenido.

Analiza a la competencia  

No se trata de copiar el contenido que tu competencia ha compartido. Pero sí puedes analizar la información que comparte y cuál ha obtenido más relevancia para seguir sus pasos y poder crear una estrategia que sea aún mejor.

Contenido variado 

Aunque regularmente el contenido que compartes en tu página web tiene una temática en específico, no tienes por qué centrarte solo en eso. También puedes aprovechar los sucesos que ocurran en el presente para relacionar a tu industria o empresa y compartir información de valor.

Un error muy frecuente en las estrategias de contenido es solo compartir información repetitiva que termina aburriendo a los lectores. Mejor procura ser innovador y así lograrás atraer a nuevos usuarios.

Siempre comparte contenido original

El contenido que compartas debe tener un estilo único, que destaque por ser original para que los lectores muestren mayor interés en éste. Si comienzas a compartir contenido que no has creado, la fidelidad de tus clientes potenciales no podrá aumentar.

Procura investigar y seleccionar un tema del que puedas hablar sin necesidad de copiar información. Te aseguro que eso generará más resultados positivos.

Piensa en los usuarios que ven tu contenido en su celular 

La mayoría de las personas ya utilizan su celular para leer contenido de diferentes fuentes de información. Es importante que pienses en esa posibilidad y logres crear contenido que se adapte a esta versión.

Conclusión 

Ahora que ya sabes la importancia de crear una estrategia de contenidos, esperamos que tomes en cuenta los consejos que te compartimos para que destaques entre tu competencia y compartas información de valor en la página web y redes sociales de tu empresa.

Recuerda que una estrategia de contenidos requiere de una planeación y mantener los objetivos claros para poder alcanzar los resultados que te has propuesto desde el comienzo.

Te podría interesar: “La importancia de utilizar Call to Action en tu estrategia de marketing digital.”

¡Te regalamos un Diagnóstico de Marketing Digital además de una Consultoría!

Te invitamos a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría online con nuestro CEO, Iván Fernández de Lara, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis