¿Por qué es importante? ¿Qué presupuesto deberías destinar para campañas de Inbound Marketing?

Por lo general,  lo primero que golpea la tabla de presupuestos son las campañas de inbound marketing en lo que respecta a los ajustes. Lo cual es desafortunado, porque debería ser el último.

 

Reducir el marketing cuando tu negocio está sufriendo tiene tanto sentido como sacar a un pez que ya está muriendo del agua con la esperanza de que salves su vida.  Entonces, ¿cuánto deberían pagar las empresas por el marketing, y en este caso particular, el marketing entrante? Descubramos qué buscar en una agencia de inbound marketing y cómo invertir tu dinero sabiamente.

Guía de Automatización de Marketing.

Descubre por qué debes invertir en la automatización del marketing para mejorar las ventas de tu empresa.

¡Comienza a innovar!

¡Descarga aquí!

Lo primero es lo primero, ¿por qué las campañas de inbound marketing son tan caras?

 

Veámoslo desde la perspectiva de una agencia. Cuando contratas una agencia entrante para realizar tu comercialización, obtienes un equipo de expertos. Esto puede consistir en expertos en contenido, expertos en SEO, expertos en PPC, etc.

 

Contratar ese nivel de talento interno puede ser costoso y rápido. Entonces, la mayor parte del costo proviene de tener el tiempo y la dedicación de un equipo de personas que son verdaderos expertos en su campo.

 

Otra cosa para mirar es el costo difícil. Cuesta dinero contratar escritores para tu contenido y luego diseñadores gráficos para hacerlo realidad. Los costos fijos también incluirán el software y las herramientas que utilizan estas agencias.

 

Pero el valor que estás creando y obteniendo de todo esto es, bueno, invaluable. El marketing es una inversión, y una muy valiosa. El único propósito de las campañas de inbound marketing es ayudar a tu empresa a crecer, a tener éxito y a destacar entre la multitud. ¿No vale la pena invertir en eso?

 

Ahora,  lo bueno, ¿cuánto deberías invertir en campañas de inbound marketing?

 

Analicemos esto en cada servicio que recibirás. Toma nota, estos son los costos intermedios para la mayoría de estos servicios.

 

Tu situación puede hacer que los precios varíen mucho, y una consulta y auditoría con una agencia de mercadotecnia de buena reputación puede ayudarte a determinar mejor dónde caerá el precio.

 

 

  • Estrategia

 

Todo esto puede depender de la duración del tiempo. La mayoría de las agencias cobrarán por mes, pero algunas cobrarán por trimestre, año, etc. Típicamente, para planes de estrategia y mercadeo, puedes esperar pagar $ 500- $ 3.000 o más. Esto es para estrategias de alta calidad e incluye los meses de investigación y las reuniones en persona que se requieren para desarrollar una estrategia personalizada para tu negocio.

 

  • Contenido

 

El contenido puede incluir blogs, ofertas premium como eBooks o Infografías, contenido de sitios web, CTA, contenido de redes sociales, correos electrónicos y más. Así como el uso de herramientas de optimización como Clientify.

 

Una publicación de blog de alta calidad te costará $ 120 + por publicación. Los libros electrónicos y otros contenidos premium pueden comenzar en $ 300 . Entonces, dependiendo de cuántas de estas actividades realices mensualmente, puedes planear invertir $ 1.000 en contenido, en promedio.

 

  • SEO

 

Asegurar una buena estrategia de SEO y ejecución te costará no menos de $ 700 por mes. Dependiendo del tamaño de tu sitio web y la cantidad de trabajo que se necesita hacer en él, el SEO puede alcanzar más de $ 5.000 al mes.

 

Sí, esto es costoso, pero el verdadero costo de hacerlo incorrectamente será mucho más a largo plazo. Las tácticas SEO de Black Hat pueden dañar gravemente tu negocio e incluso hacer que tu sitio web aparezca en la lista negra de Internet.

 

  • PPC

 

La mayoría de nuestros socios entrantes también están participando en búsquedas pagadas. Dependiendo de la estructura de comisiones y agencias, y del gasto publicitario, puedes planear gastar $ 13.000 + o un cierto porcentaje de gasto publicitario en la administración de PPC.

 

En AdVision usamos el porcentaje de la estructura de tarifas de gasto publicitario. Nuestros porcentajes varían entre 15-25% dependiendo de tu gasto. A medida que gastas más en anuncios, su porcentaje disminuirá.

 

  • Medios de comunicación social

 

Las redes sociales a veces se pueden agrupar con la administración de PPC. Pero si no lo es, en un entorno de agencia, la gestión de las redes sociales puede oscilar entre $ 300 y $ 3 mil por mes. Puedes esperar pagar $ 4 mil más por mes por contratar un administrador de redes sociales en la empresa.

 

  • Software

 

No debemos olvidarnos de las herramientas y el software utilizados para ejecutar tu plan de marketing. Dependiendo de cómo quieras implementar y ejecutar tus campañas de marketing, puedes utilizar un software como Clientify, que es lo que usamos como socio de Clientify, que ofrece todo lo que necesitas en un solo lugar.

 

También puedes salir y buscar software por separado para cada tarea específica que estás tratando de hacer. Como Mailchimp por correo electrónico, etc. Esto obviamente afecta la cantidad de dinero que gastas aquí, pero para algunas líneas base, Clientify comienza en $ 200 por mes, mientras que el profesional costará alrededor de $ 800 por mes.

 

Y eso es solo para campañas de correo electrónico. Así que sopesa los pros y los contras de cada plataforma antes de dar el salto.

 

Dato curioso: el 54% más de clientes potenciales procede del marketing saliente tradicional que el tradicional y el costo promedio por cliente potencial cae un 80% después de 5 meses de marketing entrante consistente. (Oracle y estado de entrada).

 

Los retenedores de la agencia entrante oscilan entre $ 3k y $ 8k por mes … En general, las pequeñas empresas que ganan menos de $ 5 millones en ingresos deben gastar entre un 7% y un 8% de sus ingresos totales en marketing y ese porcentaje disminuirá a medida que crezcan los ingresos (US Administración de Pequeños Negocios).

 

Todo esto puede parecer intimidante, pero la mayoría de las agencias trabajarán contigo y tu presupuesto, y crecerán contigo a tiempo. Una buena agencia determinará lo que es correcto para ti ahora y no te dará un enfoque de “talla única”.

 

Además, al contar con una agencia que brinde todos estos servicios, puedes ahorrar mucho dinero, ya que la mayoría de los retenedores de la agencia entrante oscilan entre $ 3k y $ 8k + mensuales. Cuanto más gastas, más tiempo y servicios obtienes de la agencia.

 

Úsalo como una guía informativa y no temas hacer las preguntas difíciles cuando buscas un equipo de marketing o una agencia. Esto garantizará que obtengas la mejor calidad de trabajo por el precio que estás pagando. Para obtener más información sobre Konzeppt y nuestros servicios de inbound marketing , ¡contáctanos ahora! Feliz marketing.

 

Conclusión:

¡Sugerencia! Evita cortar el presupuesto de campañas de inbound marketing, hay que ser inteligente, el marketing como bien lo sabes es la mejor forma de generar más clientes, y si no generas clientes no generas ventas.

¡Te regalamos un Diagnóstico de Marketing Digital además de una Consultoría!

Te invitamos a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría online con nuestro CEO, Iván Fernández de Lara, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis