Por: El Chino Rojas

Cuando pensamos en publicidad y en marketing, lo primero que se nos viene a la cabeza es en productos, pero no son los únicos que necesitan de los beneficios del marketing.

Las cadenas de centros comerciales también hacen uso del marketing, aunque generalmente a través de los medios de comunicación tradicionales. Pero como ya sabemos, en el mundo de la publicidad siempre hay alguien que se arriesga para así ponerse a la cabeza de su competencia, y para muestra un botón; la cadena de centros comerciales Klépierre.

En Francia, con la ayuda de la agencia de publicidad Digital Digitas LBi, la cadena de centros comerciales; Klépierre, ha desarrollado e instalado el “Pasillo de la inspiración”, una iniciativa que muestra lo atractivo que resulta la tecnología actualmente, y la interacción que puede lograr con los clientes.

Desde tu entrada al centro comercial, un mensaje llega a tu Smartphone, preguntándote; ¿Cómo te parece tener un poco de inspiración?, recomendándote entrar al pasillo y experimentarlo.

Este pasillo está hecho de pantallas digitales gigantes, las cuales también son interactivas. Al ingresar al pasillo, este inmediatamente hace medidas de tu cuerpo mediante un scanner, para que en caso de que tu búsqueda sea ropa, poder recomendarte marcas de tu talla y así comprarlas desde tu Smartphone.

Otro atributo, es que también se encarga de escanear un producto ya adquirido y mostrarte otras opciones o combinaciones, para así interactuar más con los productos.

Estas pantallas te permiten ingresar el producto que estás buscando y recomendarte en qué tienda lo puedes conseguir, además de mostrarte combinaciones de ropa que podrías considerar; sin duda un sueño para las mujeres.

Obviamente ha sido una iniciativa de gran éxito, al convertirse en una fuente de inspiración visual para la compra.

Otra prueba de que el marketing de experiencias no es exclusivamente para los productos y que las adaptaciones creativas de tecnología son un éxito rotundo.