Autor: Jovany Federico Villalvazo

EL bullying se ha convertido en uno de los principales temas en la mente de muchas instituciones en los últimos años. Se ha hecho evidente en diversos programas de televisón y campañas de concientización de una larga lista de instituciones que buscan atacar el problema y crear una nueva perspectiva para que las personas se den cuenta de que el bullying existe y está ocurriendo en todas partes.

Este es el caso de la Ópera de Vancouver que puso en marcha la campaña “Hay un mounstro dentro de todos nosotros”, en ella se incluye la puesta en escena “Stickboy” que aborda el tema y una serie de murales artísticos en las calles de Vancouver donde comisionaron a los artistas urbanos Nick Gregson, Carson Ting, Ben Tour y Ola Volo para crear murales con graffiti dejando escaper a sus mounstros internos.

La serie de murales creados provocan curiosidad ya que son figuras en gran formato de criaturas que solo existen en sus mentes. Todos los murales incluyen el hashtag #STICKYBOYOPERA creando una llamada a la acción para que los espectadores puedan conseguir una referencia del movimiento y de la ópera a través de redes sociales.

La ópera nació como una forma artística de expresar los problemas sociales que se vivían en la época. Por lo que la campaña busca recapturar el objetivo original de la ópera y llamar la atención de los espectadores.

Puedes saber más sobre el proyecto y la puesta en escena en el sitio: http://www.stickboyopera.ca/