A partir de nuestras relaciones con los equipos de ventas y marketing, recibimos solicitudes para ayudar con presentaciones de estrategias de marketing que pueden ser aprovechadas por los equipos de marketing.

El software de presentación CustomShow que utilizamos internamente es ideal para esto y, en última instancia, ayuda a los equipos a crear presentaciones de mejor apariencia, dicho esto, aún existe la necesidad de crear ideas y estrategias de marketing que sean eficaces en nuestras presentaciones. El contenido es crítico, no solo la apariencia de él.

Como especialistas en marketing, no solo debemos volver a nuestra formación de marketing sino también crear contenido nuevo inspirado en nuestro marketing general y mejores prácticas.

¿Qué significa todo esto? Ya sea que estés creando una presentación que realmente quieras aprovechar para comercializar tu marca o si estás haciendo recomendaciones generales de mercadotecnia para las personas, aquí hay algunas áreas centrales de una estrategia de presentación de marketing para lograr esto.

Esta publicación no es particularmente sobre ventas. Si estás en el lado de las ventas, abordaremos esto en nuestra publicación sobre cómo ser más eficaz en la creación de presentaciones de ventas.

eBook Gratis

Implementa el Inbound Marketing y aumenta tus ventas

Aprende por qué debes optar por la implementación del Inbound Marketing para aumentar las ventas de tu empresa.

¡Comienza a atraer más clientes ya!

¡Descarga aquí!

  • Marketing y objetivos corporativos.

¿Cuáles son los objetivos de la marca? ¿Qué problema o problemas estás resolviendo? Necesidad de saber cuál es el problema en el mercado. Si no puedes resolver esto, crear estrategias de marketing se vuelve mucho más difícil.

Esta estrategia de presentación sienta las bases para la creación de la presentación.

 

  • Discute el mercado y profundiza en los segmentos del mercado.

Comprender el mercado es fundamental al crear una presentación de marketing.

Muchas veces, creemos que tenemos solo un segmento para satisfacer. Pero al explorar los submercados, podemos crear mejores estrategias de comunicación de marketing que son las más adecuadas para cada submercado, no simplemente para todo el mercado en general.

 

  • Una propuesta de verdadero valor.

¿Cuáles son tus fuentes de ventaja competitiva? ¿Es costo / precio, calidad o hay diferencias percibidas en la marca? Con base en la respuesta a esa pregunta, estas son áreas centrales que deberían discutirse en cualquier presentación.

La mayoría de los gerentes de marketing intentan tomar este enfoque e identificar el segmento objetivo. Debes identificar la razón por la cual los clientes nos compran frente a la competencia.

 

  • Un gran marco de propuesta de valor es el siguiente:

“Para (segmento objetivo x), el (nombre del producto / servicio) es una (categoría de producto / servicio) que a diferencia (competidores principales), (declaración de cómo el producto es diferente de los principales competidores)”.

Esto además mantiene al equipo basado en la composición de la marca y resalta las ideas correctas que deberían incluirse en la presentación de marketing.

 

  • Marca y Posicionamiento.

Después de identificar la propuesta de valor, debes ponerla en práctica y determinar la estrategia de comunicación adecuada. Necesitas asegurarte de articular la propuesta de valor para su mercado objetivo.

Esto se conoce como posicionamiento. Es la forma en que tus clientes perciben su producto en relación con la competencia. Tal vez estás comparando tu marca con la competencia.

Tal vez estés aprovechando las diferencias sutiles que no están relacionadas con el precio y la calidad. Son esas cosas las que conforman la estrategia de posicionamiento y comunicación para la marca.

 

  • Camino a comprar.

Comprender el camino típico de compra de su comprador es un área crítica para discutir en una presentación de marketing. ¿Empiezan a comprar a través de su dispositivo móvil? Tal vez realizan búsquedas en su computadora.

Tal vez el comprador ve mucha televisión. Audi es un gran ejemplo de una marca que entiende la ruta de compra de sus clientes.

Aprovechan todos los canales de sus clientes para garantizar la creación de una excelente experiencia de usuario que los guíe por la ruta de compra. Al pensar en este proceso, estás creando una gran estrategia que puede ser comunicada en tu presentación.

 

  • Competencia y otras fuerzas.

Siempre será clave entender quién es la competencia. Sin esa idea central, no sabrás cómo se compara. A veces puedes pensar que la competencia está en un sector pero descuidas otros sectores que pueden ser otras fuerzas competitivas.

Al elaborar tu presentación de estrategias de marketing, considera esta idea clave: ¿cuál es la multitud de alternativas que un cliente puede elegir para satisfacer su problema o su necesidad?

 

  • Marketing Mix.

Las 4 P’s de Marketing, que incluyen Producto, Plaza, Precio y Promoción. ¿Cuál es la combinación de marketing adecuada que debe transmitirse? Los estudios de casos empresariales hacen un gran trabajo con esta discusión.

¿Qué canales de comercialización debes aprovechar para comercializar la marca y guiarlos por el embudo de marketing? Hay muchas formas de canales de mercadotecnia que incluyen anuncios publicitarios, impresos, digitales, de búsqueda, correo directo, radio, TV, vallas publicitarias, etc.

Algunos son más caros que otros y otros son menos apropiados que otros para fines específicos. Debes discernir qué canales tienen el potencial de funcionar bien juntos, realizar una investigación sobre lo que tus competidores están aprovechando, analizar cómo son y cuáles no son efectivos, y presentar la estrategia que tenga el mayor potencial de funcionar mejor para la marca.

 

  • Análisis y medición.

Finalmente y probablemente el más desafiante es ¿cómo medimos nuestros esfuerzos en estrategias de  marketing? En el ámbito del marketing digital (optimización del motor de búsqueda, redes sociales, publicidad gráfica, búsqueda pagada), todas estas áreas pueden rastrear las ventas, las llamadas telefónicas y los clientes potenciales específicos que regresan a la empresa.

Pero en el ámbito de las ventas de dispositivos cruzados y los estudios de impacto de marca, es importante que comprendamos qué inversiones en ciertos canales están produciendo el ROI correcto para la empresa.

Tener una discusión al respecto y plantear esto en tu presentación de marketing es un enfoque efectivo que vale la pena tomar.

Crear estrategias de marketing o plan de presentación de marketing puede ser difícil.

Si estamos trabajando para debatir y ganar negocios para una presentación de ventas, estas ideas pueden transferirse para el equipo de marketing, ya que pueden ayudar a mostrar las ideas más adecuadas para la marca.

Conclusión:

Con estas ideas podemos crear  estrategias de marketing mas eficaces para nuestras presentaciones de ventas y comercializacion de nuestra marca.

¡Te regalamos una Consultoría!

Te invitamos a una consultoría online con nuestro CEO, Iván Fernández de Lara, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas

Solicitar consultoría gratis