¿Por qué es importante el inbound marketing?

El inbound marketing agrega valor, genera credibilidad y aumenta las ventas.

¿Cómo empezar?

Comienza con estos tres pasos:

  • Desarrollar personajes de compradores.
  • Llevar a cabo investigación de palabras clave.
  • Crear contenido.

 

1. Desarrollar buyer persona.

Los buyer personas son personajes ficticios basados en tu público objetivo.

Es importante desarrollar personas de compradores para impulsar tu estrategia de inbound marketing y garantizar que atraigas a los usuarios adecuados para tu negocio.

Estas personas serán el centro de todo el contenido que crees para su sitio web, blog, redes sociales, correos electrónicos, etc.

Si puedes ofrecer un mensaje claro que resuene con estas personas específicas, entonces puedes aumentar el tráfico relevante a tu sitio web y finalmente, incrementar las ventas.

 

 Para desarrollar tus buyer personas, hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Quién le trae más dinero a tu negocio?
  • ¿Con quién disfrutas trabajar más?

 

2. Llevar a cabo investigación de palabras clave.

La investigación de palabras clave es esencial para SEO. Implica la identificación de palabras y frases de uso común que tus clientes potenciales y actuales ingresan en los motores de búsqueda para encontrar tu negocio.

Investigar palabras clave y desarrollar una lista de palabras y frases que son esenciales para tu negocio te ayudará a impulsar la creación de contenido.

La forma más fácil de realizar investigación de palabras clave es pensar en algunos temas que son importantes para tu negocio, como los temas relacionados con tus productos o servicios. Por ejemplo, los temas de una empresa de servicios residenciales pueden incluir “fontanería”, “calefacción y refrigeración” y “electricidad”.

 

Ahora, completa cada tema con palabras clave basadas en palabras y frases que creas que son importantes para las personas de ty comprador y tu negocio. Usando nuestro ejemplo anterior, pensemos en la calefacción y la refrigeración. Las palabras claves de calentamiento y enfriamiento pueden incluir:

  • Instalación de horno.
  • Reparación de aire acondicionado.
  • Sistema de calefacción y enfriamiento sin ductos.
  • Signos de que es hora de reemplazar mi horno.

 

   3.Crear contenido.

Si recién estás empezando con el inbound marketing, le recomendaría escribir un ebook y un blog. Tu ebook ayudará con la generación de leads al proporcionar a los usuarios contenido valioso a cambio de información de contacto, y tu blog ayudará con el SEO.

Usa la lista de palabras clave y frases que descubriste recientemente para desarrollar temas de blog en función de las consultas de búsqueda de los usuarios. Determina un programa de publicación de blogs que funcione para tu equipo y crea un calendario de contenido para ayudarte a salir adelante.

Inbound marketing es un enfoque cada vez más popular que las organizaciones utilizan para atraer clientes. Para algunos en el aspecto externo, puede ser difícil saber por dónde empezar con el inbound marketing.

¿Ofertas de contenido, blogs, personas, social, correo electrónico? La lista continúa.

Es posible que hayas visto empresas que tienen éxito con inbound marketing pero a menudo no ve todo el recorrido desde el principio. El éxito no sucede mágicamente con inbound. Se necesita un esfuerzo considerable, las herramientas, los recursos y el proceso adecuados para ser realmente exitoso.

 

 4. Define tus objetivos.

Ten cuidado al establecer tus objetivos. Intenta ser realista aquí. Si es posible, basa tus metas en la actuación previa. Las 2 cosas que siempre escucho cuando les pregunto a mis clientes sobre sus objetivos es, ¿qué es lo que quieren lograr y cuándo? Básicamente, estoy buscando números y fechas.

Puede parecer obvio, pero asegúrate de que tus objetivos a corto plazo se alineen con tus objetivos a mediano y largo plazo. Esto te ayuda a estar muy concentrado con tus esfuerzos. Siempre asegúrate de tener un objetivo claro para todo lo que estás haciendo. Incluso para ese boletín mensual que estás enviando.

 

5.  Define los objetivos de tu campaña.

Los objetivos de la campaña son aún más específicos. Este es un plan que podemos usar para lograr tus objetivos. Por ejemplo, si necesitas 100 MQL (leads calificados de comercialización) por mes, es probable que necesites varias actividades para alcanzar tu objetivo principal. Debes usar los datos anteriores para asegurarte de que seas realista con tu predicción.

Por ejemplo:

Para conseguir que 25 personas asistan a un seminario web envía un correo electrónico a 1000 contactos (promedio de porcentaje de clics 4%) para que 40 haga clic para registrarse.

También debes tener en cuenta las estacionalidades, tu alcance, el tamaño de tu lista de correo electrónico, tu presupuesto para la promoción pagada, etc.

 

6. Elementos de una campaña de inbound marketing.

Comienza con la oferta de contenido y la ruta de conversión primero.

Al crear una campaña de inbound marketing  hay que considerar un par de pasos. El corazón y el centro de la campaña (la sección violeta) es donde una página de destino y un formulario abren su oferta de contenido, por ejemplo, un documento técnico, una lista de verificación o una invitación a un evento.

“Constantemente pregúntate qué sucede antes de este paso y qué es lo que quiero que pase luego de este paso”.

 

Construye tu camino promocional próximo.

Una vez que tengas tu oferta de contenido, debes promocionarla para que tus personas lleguen a tu página de destino. Refiérete a la investigación que realizaste para averiguar dónde se encuentra tu sitio de personas en línea. Ahí es donde debes tener presencia también.

 

Ideas de canales promocionales.

 

Aquí hay una lista para comenzar.

  • Coloque CTA en publicaciones de blogs / páginas web.
  • Linkedin.
  • Gorjeo.
  • Facebook.
  • Youtube.
  • Instagram.
  • Snapchat.
  • Pinterest.
  • Envía un correo electrónico a tu audiencia actual.
  • Boletín electrónico.
  • PPC.
  • Anuncios pagos sociales.
  • PR.
  • Seminarios web.
  • Podcasts.

 

Ruta de alimentación.

El camino de la crianza es una forma de mover a tus prospectos por el embudo. Es una forma de vincular a tu persona de una etapa en el viaje de los compradores a la siguiente.

 

En la etapa de conciencia.

El comprador es consciente de que tiene un problema u oportunidad. Se encuentran en una fase inicial de investigación y no están comprometidos con la compra. Por lo tanto, el tipo de contenido que podrían consumir en esta etapa podría diferir. Los bits de contenido fácilmente digeribles funcionan bien en esta etapa.

p.ej. una lista de verificación de 1 página.

 

La etapa de consideración.

Sin embargo, queremos tentar a alguien después de que haya descargado la lista de verificación para pasar a la siguiente etapa, si está listo para hacerlo, proporcionándole otra pieza de contenido valioso y educativo.

p.ej. un webinar tal vez sobre el mismo tema.

La forma en que puedes hacerlo es activando un correo electrónico unos días después de que hayan descargado la oferta de la etapa de concienciación.

 

La etapa final de decisión.

En esta etapa, deberías considerar entregarlos a las ventas para mantener una conversación si lo encuentran valioso. Dependiendo de tu ciclo de ventas, podría tratarse de varias ofertas de contenido que podrías proporcionar a tu persona para que estén preparadas para la venta y responder a la mayoría de tus preguntas antes de llegar a las ventas.

p.ej. una consulta o evaluación gratuita.

Esta etapa de crianza básicamente consiste en enviar una serie de correos electrónicos automáticos entre cada fragmento de contenido, de modo que siempre haya un siguiente paso para que tus personajes actúen.

Conclusión:

Si deseas aumentar las ventas y agregar credibilidad a tu empresa pon en práctica el inbound marketing.

Si estás listo para comenzar a practicar técnicas de inbound marketing  hoy, los estrategas de Konzeppt y los escritores de contenido están listos para trabajar contigo.