Airbnb como caso de éxito en Inbound Marketing ha logrado destacar entre los viajeros. Descubre cuáles son las claves para que Airbnb se posicionara como una súper marca y sigue su ejemplo.

El Inbound Marketing es la estrategia que ha innovado un modelo de marketing que ya estaba deteriorado. La presencia en la web puede tener un resultado positivo para las empresas, manteniendo una conexión con su posible cliente, como es el caso de Airbnb.

airbnb plataforma digital

Esta plataforma ha beneficiado a los jóvenes que tienen ganas de viajar. Gracias a ella las nuevas generaciones tienen mayor posibilidad e inquietud por conocer y disfrutar experiencias culturales, llegar a destinos turísticos y probar alimentos típicos. Así surgió el impulso irresistible de salir, la necesidad de descubrir nuevos lugares y crear experiencias con culturas desconocidas.

Cuenta con más de cuatro millones de propiedades de alquiler alrededor del mundo, en diferentes versiones, con tarifas más económicas que los hoteles. Airbnb ayuda de forma inmediata a tener comunicación entre inquilinos y viajeros de manera que ambos resultan beneficiados.

También se preocupa por sus posibles clientes y lo demuestra con su estrategia de Inbound Marketing. Mostrándoles opciones de su interés vía correo electrónico. Así ha logrado entregar los mensajes correctos en el momento oportuno a sus clientes, incrementando la potencialidad de su marca.

eBook Gratis

Implementa el Inbound Marketing y Aumenta tus Ventas.

Aprende por qué debes optar por la implementación del Inbound Marketing para aumentar las Ventas de tu empresa.

¡Comienza a atraer más clientes ya!

¡Descarga aquí!

¿Por qué es importante el Inbound Marketing para AIRBNB?

Existen más de 4,300 millones de cuentas de correo electrónico. Esto significa que muchas personas lo siguen utilizando. Airbnb establece un primer contacto, mostrando información sobre cómo manejar la plataforma.

El 77% de los consumidores prefieren el correo electrónico para saber sobre un servicio o producto en específico. Por este medio se puede mantener una comunicación con mensajes cortos de forma personal, lo cual cubre las necesidades del cliente.

Muchas empresas se olvidan de tener una relación constante con su cliente. Airbnb se caracteriza por tener comunicación inmediata y acompañar a su posible huésped en su proceso: desde la decisión de su hospedaje hasta conocer su experiencia. Todo mediante e-mail marketing y contenido relevante para sus usuarios. De esta forma resaltaron sus ventajas y casi nadie habla sobre sus desventajas:

Ventajas y Desventajas de Airbnb 

Ventajas 

  • Existen más de 4,300 millones de cuentas de correo electrónico. Esto significa que muchas personas lo siguen utilizando. Airbnb establece un primer contacto, mostrando información sobre cómo manejar la plataforma.
  • El 77% de los consumidores prefieren el correo electrónico para saber sobre un servicio o producto en específico. Por este medio se puede mantener una comunicación con mensajes cortos de forma personal, lo cual cubre las necesidades del cliente.
  • Envío de e-mail marketing y contenido relevante para sus usuarios durante todo su proceso de comprador.

Desventajas 

  • Imposibilidad de cancelar una reserva: Una vez que haces tu primer pago tienes que justificar el por qué de tu cancelación, de esta manera puedes obtener tu devolución. Debes mantener una comunicación constante con el anfitrión para no tener ningún inconveniente de este tipo.
  • No incluye desayuno: Lo cual no es un problema, si tienes la idea de conocer la gastronomía en tu viaje, es necesario que conozcas los platillos locales de tu destino.
  • No hay check- out: En los hoteles suelen guardarte tus maletas al último día y así aproveches tu estancia. Con Airbnb esa opción no existe, esto puede complicar tu último día de viaje.
  • Búsqueda de la dirección: No es un hotel por el que puedas preguntar, debes buscar su ubicación y no suele tener ningún anuncio que te lo facilite. Muchos propietarios sólo ponen la dirección y es complicado llegar al lugar porque el destino es desconocido para ti.

A pesar de las desventajas, Airbnb ha construido una imagen positiva entre sus usuarios, creando contenido de interés para el viajero. Esto le da un valor agregado a la marca, ya que conocen a la perfección a su buyer persona y terminan conectando con ella.

estrategia airbnb inbound marketing

Enfoque en las experiencias

El alcance que tiene la web ha posibilitado el surgimiento de experiencias novedosas que han ocasionado un desafío en la economía. El éxito de Airbnb y su estrategia se ha vuelto envidiable para las empresas, ocasionando un descontento para su competencia que predominaba en el mercado.

Hospedarse en un hotel tiene diferentes ventajas, como el servicio las 24 horas y una variedad de comodidades que obviamente tienen un cargo extra. Pero ¿por qué no tener la oportunidad de sumergirte en la cultura del lugar que visitas?

Se mantiene una relación entre el anfitrión y el huésped. Esto permite poder conocer un poco más sobre el lugar y los rincones que desconoce el turismo. Al final se realiza una evaluación por parte de ambos donde comparten sus experiencias y evaluaciones en la plataforma.

Contenido

Otra de las características que predominan en esta plataforma es la creatividad de su contenido, mezclando un contenido global. Cada anfitrión tiene un diseño diferente en su departamento, muestran fotografías atractivas que logran convencer a cualquiera que las vea.

Al convertirte usuario de la plataforma te comprometes a respetar políticas o publicar contenido fraudulento, falso o engañoso y para los viajeros provocaciones o acoso hacia miembros de la comunidad. Todos los lineamientos  se muestran en su página principal.

La economía colaborativa es la que hace presencia en Airbnb, en algunas ocasiones las estadías de los viajeros son más prolongadas de lo habitual. Suelen gastar más que los residentes del país que visitan y esto genera un ingreso mayor a la actividad de las economías locales.

Si te fijas bien en el éxito de su estrategia, te podrás dar cuenta que parte de éste es porque han implementado tan bien el Inbound Marketing, que han logrado que sus usuarios se vuelvan promotores. Esto quiere decir que siempre escucharás a un conocido, amigo o familiar que te recomiende Airbnb.

Conclusión

Conocer las estrategia de Inbound Marketing, nos puede ayudar a saber que podemos causar un impacto mayor en los usuarios. Si quieres lograr el éxito de esta estrategia, comienza aprendiendo cómo generar leads de calidad con el Inbound Marketing.

También te podría interesar: «9 cosas importantes que debes saber sobre las landing pages»

 

¡Te regalamos un Diagnóstico de Marketing Digital además de una Consultoría!

Te invitamos a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría online con nuestro CEO, Iván Fernández de Lara, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis