Hoy profundizamos en lo que es Inbound Marketing para inmobiliarias y por qué es una herramienta importante en el plan de marketing de los agentes inmobiliarios.

Los agentes inmobiliarios, especialmente los nuevos, deben pasar la mayor parte del día buscando nuevos negocios.

 

Tienen que “vender” sus servicios y persuadir a los prospectos para que los contraten si están buscando comprar o vender una propiedad. Alojar casas abiertas, llamadas en frío, asistir a eventos comunitarios, crear volantes, comprar espacios en los medios de comunicación y tocar decenas de puertas todos los días se convierte rápidamente en parte de la rutina diaria.

 

¿No sería mejor si tuvieras más tiempo para trabajar con los clientes que buscarlos?

 

El marketing tradicional es excelente y si funciona para ti, felicitaciones amigo mío. De hecho, sé qué tan difíciles pueden ser todos estos y el tipo de compromisos que requieres para trabajar.

 

Sin embargo, el propósito de este blog es proporcionarle un enfoque alternativo a la generación de prospectos en persona llamado “Inbound Marketing“.

 

En el inbound marketing , las personas que buscan tus servicios acuden a ti en lugar de a la inversa. Con el inbound  marketing para inmobiliarias, no tienes que perder todas esas horas y dejar que tu estrategia de marketing haga el trabajo por ti.

 

Hoy en día, son los clientes quienes están en los asientos de conducción. Ellos controlan qué y cuándo harán una compra. El objetivo del marketing de entrada es “encontrarlo” en el momento adecuado, también llamado “Momento cero de la verdad”.

Es nutrir a tus prospectos para que cuando finalmente decidan comprar o vender una casa, seas tú a quien se dirijan. En eso, el inbound marketing es muy diferente del marketing tradicional. No es interruptivo.

Guía de Automatización de Marketing.

Descubre por qué debes invertir en la automatización del marketing para mejorar las ventas de tu empresa.

¡Comienza a innovar!

¡Descarga aquí!

  • . El contenido de la Fundación se deriva de sus productos.

 

Esta es la razón principal por la cual tus clientes te están buscando en primer lugar.

 

Como profesional de bienes raíces, tienes una ventaja sobre las personas en muchos otros sectores: tiene la bendición de contar con un flujo ininterrumpido de contenido básico fantástico que tus clientes desean ver, contenido que cambia constantemente y que está disponible.

 

Ese contenido, por supuesto, se compone de tus listados de propiedades y la información geográfica inherente en una transacción de bienes raíces.

 

Tus prospectos o clientes potenciales desean más información sobre dónde pueden querer trasladarse, qué propiedades están en el mercado, cuáles son tus precios de venta, etc.

 

El contenido de la fundación proviene de los datos brutos proporcionados por los propietarios y las bases de datos, lo que significa que, aparte de adquirir listados más deseables (o, por ejemplo, convencer a un vendedor de que instale nuevos accesorios), no hay mucho que puedas hacer para cambiarlo sin ser deshonesto.

 

No obstante, puedes controlar la forma en que presentas el contenido básico a tus clientes potenciales al proporcionar información más detallada, imágenes de mayor calidad, búsqueda más sencilla y mejores formas para que las personas capturen esa información en preparación para su decisión final.

 

Aquí hay tres cosas que puedes hacer como agente para comenzar a utilizar el marketing entrante para generar más exposición, participación y clientes potenciales calificados:

 

 

  • Crea contenido útil

 

 

Los agentes trabajan en el sector inmobiliario día tras día. Adquiere más conocimiento y experiencia en cada transacción con la que colaboras. Tus clientes no.

 

Si tienen que vender, comprar o invertir en propiedades, tendrán preguntas. La regla n.°1 de mercadeo entrante para agentes inmobiliarios es proporcionar contenido útil a tus clientes que te ayude a destacarte como un experto.

 

Puedes responder a sus preguntas, delinear el proceso, mostrar las tendencias locales de propiedad y ayudarlos a evitar errores costosos mediante la creación de infografías visualmente atractivas, guías y listas de verificación.

 

  1. Optimiza tu sitio web para los motores de búsqueda:

 

Si no te encuentras en línea, no existes para tus clientes. Todo en las estrategias de inbound marketing  para inmobiliarias depende de que tengan un sitio web sólido y optimizado.

 

El servicio principal que brindan los motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo muestra los resultados relevantes y mejores para lo que coloca en la barra de búsqueda. Para hacer eso, indexan sitios web (seguros), ven de qué se tratan y qué tipo de experiencia les brindan a los usuarios.

 

Ahora, una vez que tengas un sitio web, debes optimizarlo para tu clientela local. Eso significa invertir en un especialista en SEO que pueda encontrar las palabras clave adecuadas para ti, optimizar el contenido de tu sitio web y luego realizar una optimización fuera de página. Esto es bastante técnico, pero es muy, muy, muy importante.

 

  1. Mantente activo en las redes sociales:

 

Una vez que tengas listo tu sitio web comercial, es hora de comercializar tus servicios. Crear un excelente contenido y utilizar los canales de promoción adecuados es una parte muy importante de la estrategia de marketing de entrada para los agentes inmobiliarios.

 

Algunos agentes a menudo se quejan de no tener tiempo o la paciencia para el inbound marketing para inmobiliarias. La verdad es que las redes sociales se han vuelto cruciales para la supervivencia de los agentes.

 

Si tienes una licencia de agente inmobiliario y estás realmente comprometido. Necesitas estar realmente activo en la presencia social y crear publicaciones memorables que eduquen e involucren a tus prospectos.

 

El primer requisito es mantenerse activo. Si no estás activo, básicamente estás fuera del juego. Puedes crear concursos interesantes en tu sitio web que van desde la historia de tu ciudad, personas famosas que residieron en el área, o incluso temas más amplios como música, películas, etc.

 

También puedes hacer videos de tu trabajo con compradores y vendedores, guiando a tu audiencia a través del proceso y brindándoles fragmentos reales de lo que puede hacer para ayudar a vender o comprar la propiedad.

 

También puedes utilizar recorridos virtuales de la propiedad y testimonios de clientes para construir tu credibilidad como un gran agente de bienes raíces. Tu audiencia, sabiendo que tú te preocupas por lo que hace, se comunicará contigo por su cuenta cuando necesite tus servicios. También puedes modificar la misma estrategia para generar más referencias.

 

Conclusión:

Los tres pasos que mencionamos anteriormente te ayudarán a comenzar a generar clientes potenciales entrantes y a trabajar en lugar de seguir con técnicas antiguas. Podrás ahorrar tiempo, dinero y el trabajo pesado que implica la adquisición de plomo a través del mercadeo entrante. Por lo menos, pruébalo, ¡te sorprenderá gratamente!

¡Te regalamos un Diagnóstico de Marketing Digital además de una Consultoría!

Te invitamos a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría online con nuestro CEO, Iván Fernández de Lara, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis