¿Cómo trabajar el Inbound Marketing  para institutos educativos?

El inbound marketing para institutos educativos es la técnica  que se utiliza para promocionar productos y servicios en varios canales digitales para llegar a una audiencia más amplia en todo el mundo.

 

Esta es la técnica de marketing clave que todos los negocios, además del marketing tradicional, adoptan para impulsar la imagen de marca. Esto es poderoso y rentable.

 

Este marketing se asegura de que el mensaje de la marca llegue a las masas en el momento adecuado. En esta era digital, todas las empresas necesitan tener presencia digital para sobrevivir en el mercado y dar una competencia feroz a los competidores. Abrazar este cambio es el mayor paso que guía por el camino del éxito a muchas empresas.

 

Entonces, ¿qué hay de aplicar la estrategia de Inbound marketing a las instituciones educativas? Innegablemente, transforma la forma en que el sector educativo está operando.

eBook Gratis

Implementa el Inbound Marketing y aumenta tus ventas

Aprende por qué debes optar por la implementación del Inbound Marketing para aumentar las ventas de tu empresa.

¡Comienza a atraer más clientes ya!

¡Descarga aquí!

 

¿Cual es el propósito de utilizar el Inbound marketing en el sector de la educación?

 

Con la evolución de la nueva tecnología, Internet se ha convertido en la fuente de búsqueda para que las personas encuentren cualquier información. El uso de Internet tiene una gran influencia en el sector de la educación.

 

La mayoría de las personas que usan Internet son los estudiantes. Internet se ha convertido en la fuente clave de muchos estudiantes para encontrar los cursos, universidades, estructura de tarifas en cada universidad, escuelas, educación en el extranjero, material de estudio, etc.

 

Por esto, es claro que las instituciones educativas deben hacer su presencia en línea para llegar a una audiencia más amplia para toda la información en un solo lugar.

 

El sector educativo agrega diferentes grupos de audiencia cada año. No todas las instituciones educativas pueden promocionar los rasgos de la universidad para atraer a los estudiantes a unirse a ellos.

 

Entonces, la mejor manera de promocionar es usar el Inbound Marketing. Los padres a menudo buscan la escuela primaria, la escuela secundaria y las universidades de educación superior para sus hijos en línea a pesar de hacer una visita en persona a las universidades cercanas.

 

Los padres quieren que toda la información sobre el colegio, incluidas las instalaciones, la estructura de tarifas, el plan de estudios, las actividades extracurriculares, el transporte, el alojamiento y la facultad estén disponibles en línea.

 

Además, hay algunas universidades que les permiten a las personas completar la solicitud para unirse a las universidades en línea. Las consultas de los padres también se responden en línea.

 

Los padres están evaluando los pros y los contras de cada institución después de reunir los datos de cada institución del sitio web y decidir sobre la universidad a la que desean que se unan sus hijos. Es crucial que todas las escuelas y universidades permanezcan en línea.

 

Es crucial implementar inbound marketing para institutos educativos para cumplir con los requisitos de los estudiantes y los padres. Esto te ayuda a obtener nuevas oportunidades y atraer a más estudiantes para que se unan a tu universidad. Para las instituciones educativas es importante por el ranking de sitios web de universidades.

 

La adopción de una estrategia de mercadeo entrante puede permitir a las instituciones educativas dar algunos pasos más en su estrategia de mercadotecnia y cumplir con todos los objetivos de mercadotecnia que tienen en mente. Así es como las estrategias de mercadeo son efectivas para las instituciones educativas:

 

  1. Apunta y nutre al tipo adecuado de clientes potenciales

 

Si bien puedes estar utilizando herramientas de marketing o recursos para llegar a tu público objetivo, tu alcance puede estar limitado a un pequeño número de clientes, y un grupo muy específico de ellos para arrancar. Esto significa que deberías maximizar todas las oportunidades para reunir a esos posibles clientes, y debe ser un esfuerzo constante.

 

Al adoptar la metodología de inbound marketing para institutos educativos, puedes utilizar tácticas como la creación de activos de contenido, la participación en redes sociales y otras estrategias de extracción que pueden atraer a los estudiantes interesados a tu sitio web, y así ampliar tu grupo de clientes potenciales.

 

Y dado que el marketing entrante se trata de comprender las necesidades de tus compradores y proporcionarles una solución, puedes aprovechar esta oportunidad creando contenido personalizado que sea adecuado a las necesidades específicas del comprador, y ofrecer un buen contenido bien informado que se sumaría a su conocimiento.

 

  1. Oportunidad de nutrir a tus potenciales educadores al educarlos

 

Un aspecto importante de la metodología de inbound  marketing para institutos educativos  es educar y hacer que tus clientes potenciales conozcan el producto o servicio que tienes para ofrecer, y cómo les ayuda a alcanzar sus objetivos finales y, finalmente, agregar valor a sus vidas.

 

Con un enfoque de marketing de entrada, puedes capturar esos clientes potenciales y nutrirlos en cada etapa del embudo de ventas.

 

Este método es mucho más efectivo ya que crea campañas a medida para crear puntos de conversión múltiples y acortar el tiempo entre la primera visita de un posible estudiante y el envío de su solicitud.

 

Te permitiría responder y fomentar la interacción con tus clientes potenciales sobre cuestiones pertinentes, desde los precios y los resultados esperados, hasta lo que hace diferente a tu institución educativa.

 

  1. Convertir tráfico de alta calidad en futuros estudiantes

 

Adoptar una estrategia de mercadeo entrante te permitiría atraer tráfico de mayor calidad a tu sitio web, convertirlos en posibles aplicaciones para estudiantes y luego nutrirlos para que ingresen. Esto es posible gracias a una relación basada en la información, el asesoramiento y los recursos, que es fundamental en el proceso de generación de prospectos y, en última instancia, los cierra para las ventas.

 

  1. Ejercita la relación construyendo y deleitando sus perspectivas

 

El marketing de entrada se trata de deleitar a tus clientes, incluso después de que tus clientes hayan hecho su compra, con el objetivo de convertirlos en los promotores de tu marca.

 

Establecer una relación con los estudiantes más allá del currículum del curso es el objetivo principal de cada instituto de educación, y el mercadeo entrante proporciona una solución perfecta para cumplir con este requisito al ofrecer una gran cantidad de opciones para hacerlo.

 

Al adoptar estrategias de contenido inteligente como el reciclaje de contenido básico, iniciativas de alcance social, etc., puedes aspirar a fomentar una relación permanente con tus alumnos al mantenerlos constantemente al tanto, ganando así su confianza y afinidad.

 

Conclusión:

El inbound marketing digital para instituciones educativos es muy importante ya que con el mismo podrán  alcanzar muchos más de sus objetivos. Además de impulsar y fortalecer la reputación de la marca. Innegablemente  el marketing digital en este sector te ayudará a llegar a la audiencia adecuada y atraerlos a tu sitio web y a tus blogs durante mucho tiempo.

¡Te regalamos una Consultoría!

Te invitamos a una consultoría online con nuestro CEO, Iván Fernández de Lara, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas

Solicitar consultoría gratis