¿Has decidido llevar tu enfoque de marketing empresarial al siguiente nivel con el Inbound Marketing?

Pero, ¿cómo puede tu empresa contratar a una agencia de Inbound Marketing, si para empezar, es completamente nuevo en este enfoque? ¿Qué sucede si no tienes mucha experiencia en publicar contenido en las redes sociales o en cualquier otro lugar, y estás limitado en términos de tiempo y personal?

 

Antes de encontrar y contratar a la agencia de Inbound Marketing que sea mejor para tu negocio, una buena sugerencia para comenzar es la siguiente, identificar las cosas que tu empresa desea lograr con el marketing entrante.

¡Tutorial Inbound Marketing Gratis!

Descarga este Tutorial para que aprendas a utilizar las herramientas del Inbound Marketing totalmente gratis. Empieza a aplicar estos conocimientos para aumentar tus ventas.

¡Descarga ya!

 

  • Primero, identifica cuáles son tus metas y necesidades:

 

 

¿Necesitas ayuda para construir un sitio web desde cero, fortalecer sus habilidades de SEO o abordar otra preocupación de marketing específica? Es importante encontrar una agencia que se adapte a tus objetivos y satisfaga todas tus necesidades antes de comprometerte con ellos, y es muy probable que tengas éxito en la contratación de la agencia de marketing de entrada correcta si sabes exactamente lo que tu negocio necesita.

 

Tómate el tiempo para reunirte con tus equipos y recopilar sus opiniones en términos de cómo piensan que el marketing entrante puede beneficiar a tu empresa y tus clientes.

 

  1. Luego, investiga tus opciones comparando los servicios provistos por cada agencia:

 

Una de las razones por las cuales el Inbound marketing es ideal para empresas como la tuya es que todo es digital y se puede acceder en línea a todas horas del día, lo que te brinda control total sobre cómo puedes comunicarte con tus clientes.

 

Sin embargo, cada agencia de Inbound Marketing es diferente cuando se trata de los servicios únicos que brindan, y también en términos de qué agencias son las mejores y qué servicios presta, por lo que es vital ser lo más preciso y específico posible cuando identifiques qué servicios necesitas para tu negocio.

 

  1. Intenta elegir una empresa de marketing de entrada que opere un sitio web que te guste usar:

 

Una vez que hayas reducido tus opciones, es hora de mirar los sitios web de las agencias que estás considerando para tener una idea de cómo se acercan al marketing de contenidos y el diseño del sitio web, y preguntarte: “desde la perspectiva del consumidor, este sitio web ¿Es interesante y fácil de usar? “Poder responder un sí rotundo a esta pregunta es una fuerte indicación de que una agencia de Inbound Marketing sabe lo que está haciendo.

 

  1.  Contratar una agencia que sin estrés pueda comunicarse con ellos:

 

Cuando comiences por primera vez el proceso de comercialización entrante, estarás en contacto constante con un representante de tu agencia porque todo es nuevo para ti y tu equipo.

 

Esta es la razón por la que es esencial contratar a un comercializador entrante que aclare cuán importante es para ti tu llamada o correo electrónico haciendo que tu información de contacto sea accesible y respondiendo rápidamente a cualquier consulta que envíes.

 

  1. Y, por último, contrata una agencia de marketing que sea receptiva y que trabaje con una metodología comprobada que esté alineada con los valores de tu marca y tu negocio:

 

Existen muchos contenidos probados y metodologías de marketing de entrada; la clave es encontrar la que sea adecuada para lo que hace tu negocio y quién eres como marca.

 

¿La agencia tiene experiencia en la entrega de clientes potenciales a través de una variedad de plataformas diferentes para una multitud de industrias? ¿Están dispuestos a elaborar un plan y estrategia para tu negocio individualmente? ¿Su trabajo y enfoque de marketing entrante son creativos, flexibles e integrales?

 

Al elegir una Agencia de Inbound Marketing para tu negocio, recuerda que no solo se trata de ofrecer un sitio web atractivo, sino que se trata de crear una filosofía totalmente nueva sobre el marketing y la conexión con tus clientes.

 

Hay muchos atributos positivos para subcontratar tu marketing de entrada a una agencia certificada. Utilizando un directorio como el mercado de socios de Clientify, puedes identificar una cantidad de socios calificados y contactarlos de inmediato.

 

Un beneficio importante es el hecho de que en lugar de contratar a una sola persona, estás ganando un equipo de expertos.

 

Aunque tendrá un estratega principal en su cuenta, esa persona cuenta con el respaldo de un equipo de desarrolladores expertos, diseñadores, gerentes de medios pagados y estrategias de SEO, y tiene una gran cantidad de conocimientos y recursos al alcance de su mano.

 

Además, este equipo tiene experiencia en múltiples campañas, industrias y clientes. Esto es extremadamente valioso ya que un comercializador interno probablemente tenga una experiencia limitada y continúe creciendo sólo a través de sus campañas individuales.

 

Al trabajar con un socio de la agencia, el trabajo de marketing creativo se ejecuta a diario y uno puede aprender de estos esfuerzos y aplicar las mejores prácticas y los nuevos resultados hacia su trabajo. En lugar de aprender en el trabajo, hay una tonelada de experiencia acumulada constantemente para que aproveches.

 

Otro activo valioso cuando se asocia con una agencia de marketing entrante es la capacidad de adaptarse y ser creativo sobre la marcha.

 

Con un equipo de expertos en marketing de entrada, tu socio puede ajustar el plan de forma efectiva para obtener resultados óptimos. Esto se puede ver mientras trabajan constantemente para superarse a sí mismos y descubrir el mejor plan de acción.

 

Tener la capacidad de experimentar según sea necesario y desafiar constantemente el status quo es importante, ya que el marketing entrante requiere creatividad y experimentación. Con un equipo de expertos, estos cambios pueden implementarse de manera rápida y efectiva.

 

Conclusión:

Toma tiempo analizar la decisión de contratar una agencia de Inbound Marketing, ya que de eso depende el futuro de tu empresa, contacta a la agencia que ya hayas escogido siguiendo los pasos antes descritos y establece los términos bajo los cuales van a trabajar, programa tu cita y ponte de acuerdo con ellos para programar los beneficios y servicios que deseas. ¡ÉXITO!

¡Te regalamos una Consultoría!

Te invitamos a una consultoría online con nuestro CEO, Iván Fernández de Lara, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas

Solicitar consultoría gratis