Autor: Christian Palma

Las redes sociales se convirtieron en una nueva forma de comunicarnos y por supuesto, una manera de estar informados y a su vez alzar la voz, así aparecieron los “influencers” personas públicas en cada rede social.
El tiempo les dio a estas personas un nivel de credibilidad que hizo ganarse la confianza de todos sus seguidores, es aquí donde las marcas aprovechan esa confianza para posicionar entre los seguidores productos o servicios.
¿Cómo funciona?
- Conocer el target: Para seleccionar un influencer es importante primero tener un proceso de selección, el cual te dirá si este personaje público va de acuerdo al perfil que quieres llegar.
- Recomendación: Todos sabemos que no hay mejor recomendación que la de “boca en boca” y este tiene un incremento influencer-marca por la confianza que estos generan entre sus seguidores.
- Vínculos: No hay mejor estrategia que el comentario de un influencer, este genera un impacto masivo.
- Mantenerse en la mente: El mensaje de un influencer logrará que tu marca sea más recordada que de lo común.
- Creatividad: Cada influencer que elijas le dará su propia personalidad al mensaje, es decir, le inyectarán creatividad a tu marca.
Es importante conocer todas las herramientas que existen para tu marca, sin duda un influencer le dará un plus más cercano a tu consumidor, entenderás más a detalle qué es lo que las personas hablan y piensan de tu marca.