Autor: Karen Martínez

Instagram es una red social que ha tenido mucho crecimiento y que además se volvió la favorita de cierta parte de la población dejando atrás a otras redes sociales. Para acercarse a los más jóvenes, es necesario pensar siempre en Instagram.

Debido a su crecimiento, las marcas también han empezado a abrir sus perfiles para poder estar en contacto con los consumidores, en esta red se encuentra un amplio mercado y es tanto su crecimiento que en Estados Unidos ya existen las agencias sólo para Instagram donde no sólo se encargan de publicar imágenes, si no de saber exactamente lo que se debe comunicar en cada momento.

Como YouTube tiene sus YouTubers, en Instagram ahora hay Instagrammers, gente que hace de esa red social una forma de vida y se dedican a publicar contenido de las marcas que los patrocinan las 24 horas del día.

Un ejemplo es Patrick Janelle @aguynamedpatrick, quien es diseñador gráfico y tiene conocimiento sobre la composición y estructura de las imágenes. El blog de Hubspot ya le dedicó un artículo donde dice que tiene el trabajo soñado, en el cual debe viajar, conocer nuevos lugares y tomar fotos de sus experiencias para publicarlas en su cuenta. Desde que se unió a Instagram en 2012, ha acumulado 361,000 seguidores.

Los Instagrammers permiten llegar directamente a un público objetivo exacto, el mercado apenas está empezando y aun no hay métricas para medir los resultados pero aún así, las marcas están fijándose cada vez más en esta forma de ser patrocinados.