Autor: Enrique Rojas.

Todos hemos fantaseado acerca de los grandes beneficios que nos podría traer la tecnología. Veíamos caricaturas y películas de ficción donde existían robots que hacían el que hacer de todos los días y convivían con los humanos.

Desde ese tiempo comenzábamos a preguntarnos si en verdad podría ser cierto que en un futuro pudiera existir ese tipo de tecnología, y en caso de ser cierto, qué tan lejano sería.

Un firma francesa ha dado un paso importante en este sentido creando a Keecker, un dispositivo que representa un gran acercamiento al futuro que alguna vez imaginamos.

Keecker hace las funciones de monitor y proyector de imágenes en casi cualquier superficie. Ya no dependerás de una pantalla para poder ver películas o videojuegos o incluso tener videoconferencias con personas en otras ciudades o países.

También sirve para monitorear a distancia otras actividades o personas, como a tus hijos a la hora de dormir lo que lo convierte en un accesorio muy práctico al salir de viaje.

Keecker ( www.keecker.com ) puede ser controlado a distancia desde un smartphone, se desplaza entre los muebles por sí mismo y es capaz de analizar humedad, temperatura y CO2, entre otras funciones.

Una herramienta que podría convertirse en indispensable en un futuro, no sólo para la casa, sino para las juntas en la oficina.

Tal vez no haya una interacción intelectual con los dispositivos, pero por lo visto, es algo que llegará en un futuro no muy lejano.

¿Y tú qué crees que nos aporte la tecnología en 10 años?