web-movil

Mejorar la visibilidad de tu web móvil es indispensable para que el tráfico y el engagement de tu sitio aumenten.

Actualmente la mayoría de los usuarios que navegan por internet están conectados a través de un dispositivo móvil, por ello es importante sumarle importancia a cada detalle de nuestro sitio para que la experiencia de nuestros posibles clientes (buyer personas) sea aún mejor.

¿Qué es una web móvil?

Una web móvil es un sitio web que se ha optimizado para la navegación en dispositivos móviles, su principal función es mejorar la comunicación con los usuarios y promocionar eventos o productos de la empresa.

A diferencia de las aplicaciones móviles, no es necesaria su descarga y no tiene ningún costo por lo tanto es ideal para que los clientes potenciales se informen las veces que quieran sobre la utilidad de tu empresa.

También puede funcionar como otro canal de atención al cliente, ya que se comparte información de valor que servirá para posicionarte como un experto en tu industria, brindarás una comunicación mejor que en un sitio web al solucionar las dudas que puedan surgir a partir de tu contenido.

Guía de Automatización de Marketing.

Descubre por qué debes invertir en la automatización del marketing para mejorar las ventas de tu empresa.

¡Comienza a innovar!

¡Descarga aquí!

Tips para mejorar la usabilidad de tu web móvil

Si sigues leyendo, estamos seguros de que tu propósito es mejorar la usabilidad de tu web móvil y aquí te daremos algunos tips que te ayudarán:

Cuida la velocidad de carga

La velocidad de carga de tu web móvil es fundamental para que los usuarios no la abandonen y se interesen por el contenido que compartas. Si descuidamos este detalle podríamos perder clientes potenciales para nuestra empresa.

Recuerda que los usuarios podrían consultar información para en tu web móvil y en caso de que no reaccione rápidamente decidan optar por otra opción más eficaz.

Comparte correctamente las imágenes

Los dispositivos móviles navegan con menos velocidad y las imágenes tardan en cargar si son demasiado grandes. La mejor opción es utilizar diferentes versiones de imágenes para sitio web y web móvil, con la misma información pero adecuándonos  al medio en donde el usuario lo visualizará.

De esta manera la idea de nuestras imágenes estará clara y no correremos el riesgo de perder a un posible cliente (buyer persona) por la mala imagen de nuestro sitio.

Textos cortos y concisos

Un tamaño de letra que se adapte a nuestra web móvil será de utilidad para que los usuarios se interesen por la información que se comparte en el sitio, toma en cuenta que el espacio de la pantalla en los dispositivos móviles es menor.

En caso de que tu sitio incluya botones también es recomendable que seamos considerados con el tamaño de los mismos, recuerda que no será tan sencillo apretar un botón desde una web móvil.

Formularios

Rellenar la información en una web móvil no es tan sencillo, el tamaño de la pantalla de los dispositivos móviles no es tan grande por ello debe ser u tamaño considerable o podemos optar por colocarlos de forma horizontal.

No abuses de las páginas con pestañas

El contenido de este tipo de páginas en tu web móvil puede disminuir su velocidad, procura no introducir demasiadas para no perder posibles clientes en este proceso.

Contenido interactivo

El contenido de este tipo de sitios web debe ser más interactivo, debes considerar que lo usuarios acceden a el para solucionar de forma eficaz una duda y consumir los productos o servicios de su interés.

Considera añadir el teléfono o correo de contacto más llamativo para que los usuarios puedan comunicarse contigo y resolver sus dudas.

web-movil

¿Por qué es necesario mejorar la usabilidad de tu web móvil?

Mejorar la usabilidad de tu web móvil te brindará diferentes beneficios que posiblemente desconoces, a continuación mencionaremos los más relevantes:

Disponibilidad

Los dispositivos móviles nos permiten acceder a los sitios móviles desde cualquier parte, no es necesario contar con una computadora para informarse sobre los productos o servicios que consideramos contratar en el momento.

Tu web móvil también podrá tener disponibilidad offline, los usuarios podrán acceder a tus catálogos y promociones sin necesidad de estar conectados a internet.

Fortalecimiento de la marca

Si uno de tus propósitos es ser líder en la industria de tu empresa, desarrollar una web móvil siempre será la mejor opción. No todas las compañías cuentan con esa función, al desarrollarla lograrás destacar entre la competencia.

Aumentará el engagement

Con una web móvil es más sencillo crear estrategias personalizadas para los usuarios, podrás mejorar su experiencia y como consecuencia la interacción con tu web móvil incrementará.

Mejor comunicación con tus clientes potenciales

La relación con los usuarios de tu sitio será mejor, podrás brindarles información de su interés en su dispositivo móvil para que conozcan todo acerca de los servicios y productos de tu empresa.

Mayor flexibilidad

Al desarrollar una web móvil de tu empresa tendrás la posibilidad de realizar cambios específicos dependiendo de tus estrategias de marketing, esto permitirá que incluyas promociones temporales e información de valor para tus consumidores.

Imagen innovadora

Mientras más actualizado estén los sitios web de tu empresa, mayor interés existirá por parte de los usuarios.

Conclusión

Una web móvil es una excelente estrategia para potenciar tu marca y fidelizar a tus clients potenciales, podrás conocer un poco más sobre sus intereses, generando contenido que sea de utilidad para ellos.

Aprovecha los beneficios de esta estrategia y comienza a obtener más ventas y posibles clientes que se interesen por tus productos o servicios a través de este medio.

¡Te regalamos un Diagnóstico de Marketing Digital además de una Consultoría!

Te invitamos a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría online con nuestro CEO, Iván Fernández de Lara, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis

Te podría interesar: “Las mejores estrategias para atraer clientes al emprender”