videos-de-facebook

Los videos de Facebook se han vuelto tendencia en los últimos años y no utilizarlos ya es un grave error. En este post te decimos por qué. 

Si buscas alcanzar tus objetivos a través de Facebook, debes aprender a utilizar cada una de las herramientas que esta plataforma ofrece para potenciar tu estrategia de marketing. Una de las mejores opciones para obtener mayor alcance en esta red social son los videos de Facebook: el contenido visual siempre atraerá más al público que las publicaciones que solo contienen texto.

videos-de-facebook

Utilizar videos de Facebook puede ser de mucha ayuda por diferentes razones que posiblemente desconoces. Tienes la opción de crear diferentes formatos dependiendo del contenido que desees compartir.

Guía de Automatización de Marketing.

Descubre por qué debes invertir en la automatización del marketing para mejorar las ventas de tu empresa.

¡Comienza a innovar!

¡Descarga aquí!

Los tipos de videos de Facebook más frecuentes son:

Storytelling

Este formato es ideal para narrar un suceso relevante que queramos compartir sobre nuestra empresa o productos a nuestros seguidores de esta red social.

Su principal propósito es incitar a los usuarios a participar, también puedes utilizar llamadas a la acción (CTA) para que tu contenido multimedia en Facebook obtenga más interacciones. Y al mismo tiempo, tu empresa podrá darse a conocer a través de este formado de video.

Recuerda que antes de crear un Storytelling debes seleccionar la historia que vas a contar. Para que dentro de las propias imágenes del video puedas incluir textos que complementen el mensaje.

Branded Content 

Si lo que buscas es vender y promocionar un producto específico de tu empresa, esta opción es la adecuada. Para crear un video con Branded Content necesitas conocer las necesidades de tus clientes potenciales para compartir contenido que muestre interés en ellos. Así lograrás resolver sus dudas con los productos o servicios que ofreces.

Puedes compartir los valores de tu empresa y cómo es que se podrán sentir al obtener los productos que ofreces: las emociones son pieza clave para este formato de video.

Características que debes tomar en cuenta para crear videos de Facebook

Videos cortos 

Los videos en Facebook deben ser concretos, no puedes mostrar más de una idea en ellos o tus seguidores perderán el interés de inmediato. Es mejor crear un video por cada idea que desees compartir. Además de que mientras más contenido visual compartas mejor alcance obtendrás.

Videos originales 

La originalidad en los videos en Facebook es esencial, como sabes, existe mucha competencia en las redes sociales. Y si tu interés es que tu empresa destaque entre tu industria, debes ser lo más innovador posible.

En caso de que intentes promocionar algún producto o servicio de tu empresa, con más razón deberás utilizar tu creatividad para que tus videos en Facebook obtengan más reacciones.

Toma en cuenta los dispositivos móviles 

Es importante pensar en todo el público, la mayoría revisa sus redes sociales a través de su dispositivo móvil. Selecciona formatos que logren captar la atención de tus seguidores.

Los videos deben aparecer rápidamente, con buena resolución y en la pantalla completa del teléfono de tus seguidores. De lo contrario aquellos que revisen ese contenido por este medio desistirán a la primera.

Utiliza llamadas a la acción (CTA) 

Las llamadas a la acción generarán que tus seguidores participen con tu contenido gráfico y visual, en este caso los videos de Facebook. Podrás dirigirte a tus clientes potenciales de forma más directa invitándolos a: visitar a tu página web, informarse más sobre el producto que estás promocionado con este tipo de contenido.

Aprovecha la oportunidad de compartir las llamadas a la acción en tus videos de forma amigable, causando una buena impresión y obteniendo los resultados que esperas.

videos-de-facebook

¿Por qué utilizar videos de Facebook? 

Facebook es una de las redes sociales con más usuarios en el mundo y es una de las plataformas más rentables que te permiten compartir cualquier tipo de contenido sin restricciones. Utilizar videos en Facebook le aportará valor a tu marca y mejorará el rendimiento de tus anuncios. Las ventajas más relevantes son las siguientes:

Mejor reconocimiento de la marca 

Estar posicionados en la web y redes sociales es indispensable en la actualidad para lograr el reconocimiento de tu marca. Pero esto no serviría de nada si no utilizas las herramientas adecuadas para tener un alcance efectivo.

Al utilizar videos en Facebook podrás atraer a más público que se interese por tu marca y tus productos, utilizando material creativo con colores que reflejen la personalidad de tu empresa. Incluso puedes hacer uso de una celebridad o influencer que le aporte más valor.

Solo es cuestión de que juegues con tu creatividad y crees videos que aporten información de valor para tus seguidores.

Incremento de la asociación del mensaje 

Los mensajes que compartas en tus videos en Facebook tendrán mucho más valor por el contenido visual que estás utilizando. Si agregas texto provocativo que sorprenda a tus posibles clientes (buyer persona) habrás entendido esta función.

Tienes la posibilidad de contar una historia a través de imágenes que pueda ser de más relevancia para los seguidores e incluso llegar al triple de personas que tenias contemplado. Por otra parte, también utilizar gráficos y subtítulos será efectivo para esta herramienta.

Memoria de los anuncios 

Un buen anuncio jamás es olvidado, aprovecha los videos en Facebook para darle más valor a tu marca y que tus productos promocionados por este medio siempre sean recordados.

Seguramente tú eres testigo de el poder que tienen este tipo de contenidos. Recordarás algún anuncio que te pareció relevante y lo compartiste con todos tus amigos, aprovecha e intenta realizar un video original que destaque la importancia de tu industria.

Conclusión 

Actualmente las personas consumen el contenido digital constantemente, así que utilizar videos en Facebook podrá resultar efectivo para tu estrategia de marketing: lograrás que tu marca tenga mejor visibilidad y sea recordada por el valor de tu contenido.

Toma en cuenta las características que mencionamos para que tus videos en Facebook tengan buenos resultados y reflejes la personalidad de tu marca con este tipo de contenido.

Te podría interesar: “¿Cuáles son los errores más frecuentes en una estrategia de contenidos?.»

¡Te regalamos un Diagnóstico de Marketing Digital además de una Consultoría!

Te invitamos a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría online con nuestro CEO, Iván Fernández de Lara, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis