Autor: Victor Palacios

Hace ya unos días, Whatsapp activó su sistema de llamadas en dispositivos Android, esto a través de su aplicación de mensajería, esto como resultado de su última actualización. Se espera que dentro unos días este servicio también sea integrado a la plataforma iOS de iPhone. Pero ¿Es esto conveniente para las compañías telefónicas?
Recientemente varios portales de internet se dieron a la tarea de investigar el precio de una llamada de 1 minuto en Whatsapp. Se registraron consumos desde los 150 kb hasta los 600 kb, si tomamos como media una cantidad de 350 kb con un límite de 1 GB (1, 048,576 kb o 1, 024 Mb a un peso el mega), serían 2 mil 900 minutos usando todos tus datos, lo que equiva a 48 horas de llamada continua aproximadamente por $1, 024 pesos.
Si tú compañía telefónica te cobra una tarifa promedio de $0.98 el minuto, y consumieras esas mismas 48 horas continuas de llamada te costaría $2,842 pesos.

Esto representa una gran amenaza para las compañías telefónicas, ya que los usuarios encuentran mayores beneficios en un una red VoIP (Voz sobre IP).

Y tú ¿ya sacaste cuentas? ¿qué te conviene más?