LinkedIn para empresas es la red social que se ha posicionado entre los profesionales y negocios. En este post te explicaremos su importancia y cómo funciona para beneficiar a tu marca. 

LinkedIn cuenta con más de 364 millones de usuarios y es el punto de encuentro entre proveedores y profesionistas. Esto con la intención de destacar y generar ingresos, o en el caso empresarial, darse a conocer. Por esa razón debes aprender cómo utilizar LinkedIn para empresas.

Se mantiene proporcionando ingresos a grandes empresas. También generando oportunidades para profesionales alrededor del mundo.

A diferencia de otras plataformas como Instagram, Facebook, Twitter, entre otras, LinkedIn es la red social para negocios. Es un éxito por su enfoque al crecimiento de la economía y un directorio virtual para los negocios que ha beneficiado a millones de personas.

La diversidad de redes sociales tiene muchas ventajas: facilitan el intercambio de ideas, generan discusión e interacción y algunas ocasiones no aprovechamos su potencial. ¿Por qué? Porque no tenemos el suficiente conocimiento acerca de ellas.

 

Descarga la Guía de Generación Automática de Cliente

Descubre por qué es importante utilizar el Embudo de Ventas en tu empresa y cómo te puede ayudar a Generar Más Utilidades

¡Comienza a innovar!

¡Descarga aquí!

¿Cómo funciona LinkedIn para empresas?

Estás de acuerdo que no es lo mismo estar en LinkedIn para conseguir empleo que para relacionarte con tus clientes. Así que a continuación te explicamos un poco sobre Linkedin para empresas y su importancia.

Las redes sociales son fundamentales para tener un trato directo con el cliente. De esta manera se logra una interacción que genera confianza. Es por eso que tener presencia en la red empresarial es tan importante.

La oportunidad de posicionar a tu empresa comienza con LinkedIn. Aquí la mayoría de los usuarios están en busca de gente con talento o proveedores que ayuden a crecer su negocio.

Las empresas que tienen un perfil en LinkedIn le dan a su compañía una presencia más formal en la web, compartiendo información acerca de su negocio, servicios y oportunidades laborales, por lo cuál debería ser parte de tu estrategia.

Esta plataforma ya cuenta con una segmentación entre grupos que se va construyendo a través de habilidades, intereses y estudios. Esto hace más sencilla la tarea de buscar personas con las cuales te identifiques y sean de utilidad para tu empresa.

Así tienes la posibilidad de incrementar tus ganancias, pues tu contenido siempre tendrá una respuesta positiva. Esto es porque la mayoría de los usuarios que verá tu información tendrá los mismos intereses que tú. También puedes recibir recomendaciones que sean de utilidad para ti.

El 2.78% de las visitas procedentes de LinkedIn llegan a la página web de una empresa. En cambio, en Facebook sólo se logra el 1%. Ahora ¿qué esperas para crear tu perfil de empresa en esta red social?

¿Cómo funciona LinkedIn para conseguir personal?

Si tu propósito es encontrar personal, LinkedIn es para ti. Tener presencia en esta red social de profesionales te ayuda a ampliar la posibilidad de conseguir empleados potenciales que busquen formar parte de tu empresa.

Para comenzar en esta red social, debes colocar tu nicho de mercado, compartir tus vacantes y saber qué buscas en un profesional: habilidades, estudios y experiencia laboral. También puedes buscar personas que trabajen en la misma industria.

Trata de destacar tus habilidades, demuestra las ganas que tienes de comenzar a trabajar con un nuevo integrante y pon en práctica los consejos que te daremos más adelante para que consigas tanto el personal como el cliente que tanto deseas a través de LinkedIn.

Otro de los beneficios que tiene esta plataforma, es que puedes recomendar o ser recomendado. Estas recomendaciones pueden ser de gran ayuda para generar más credibilidad y así logres un mayor alcance y visitas.

Es importante mencionar que según las estadísticas, la mayoría de personas que utilizan LinkedIn, suelen ser personas mayores de 40 años con un título profesional y demasiada experiencia, lo que reduce la segmentación de esta red.

Las generaciones más jóvenes suelen usar otras redes sociales, es por eso que LinkedIn ha lanzado campañas con alto impacto dirigidas a los recién graduados, universitarios u otros profesionistas.

De igual forma, te permite publicar vacantes. Esta vacante llega como notificación automática a todas las personas que en su perfil tengan conocimientos adecuados a lo que estás buscando. Así que te facilita mucho la búsqueda de talentos.

Consejos de LinkedIn para empresas

Conocer los beneficios de esta plataforma nos puede ayudar a lograr nuestros objetivos, a continuación te daremos algunos consejos para que logres un perfil exitoso:

Piensa antes de escribir: Es importante que cuides tu redacción y ortografía, es una red social donde los textos deben estar escritos correctamente. Si no transmitimos una imagen profesional, jamás tendremos credibilidad por parte de los usuarios o clientes potenciales.

Incluye llamadas a la acción (CTA): Tu perfil podrá ser más interesante, tus seguidores se sentirán más atraídos con tu contenido y lograrás aumentar el tráfico a tu sitio.

Agrega contenidos multimedia: El contenido visual siempre será más atractivo, puedes compartir temas importantes de tu industria o de tus habilidades. Muy pocos aprovechan este beneficio, es hora de que lo apliques y causes mayor impacto.

Interactúa con tus conexiones: En esta red social tienes mayor libertad de compartir tus logros. También entabla conversaciones con otras personas de tu industria, genera contactos y conoce personas de las cuales podrías aprender. Así podrás establecer una red de contactos de calidad y podrían ser de gran utilidad.

Comparte temas relevantes: Añade información acerca de tu industria, las personas que tienes en esta red social tienen los mismos intereses. Te aseguro que generarás mayor interés y considerarán a tu perfil como una fuente de información valiosa.

Personaliza tu URL: Cada elemento es importante para mostrar tu contenido, es una manera sencilla de incluir tu portafolio de trabajo o casos de éxito de una forma más interactiva, generando mayor interés.

Puedes insertar tus reconocimientos, certificaciones, servicios y, créeme que de esta manera será más sencillo localizarte.

Añade una foto de perfil: Agrega un poco de tu personalidad a tu perfil, sin dejar atrás la formalidad. Recuerda que esta red social es para generar clientes o conseguir un empleo.

Conclusión

Utilizar LinkedIn para empresas como parte de tu estrategia de marketing digital puede darte muchos beneficios. Ahora que ya los conoces, esperamos que los pongas en práctica. Genera un perfil para tu empresa, aumenta tus clientes potenciales y sigue posicionándote en la web. Acércate a los especialistas.

También te puede interesar: «Infórmate antes de gastar: Los mejores canales de publicidad digital» 

¡Te regalamos un Diagnóstico de Marketing Digital además de una Consultoría!

Te invitamos a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría online con nuestro CEO, Iván Fernández de Lara, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis