Todos conocemos las caritas divertidas que podemos compartir en cada red social. Los emojis pueden ser muy útiles en tu estrategia de marketing digital y en este post te explicamos por qué. 

Los emojis son muy útiles para tu estrategia de marketing digital y se han vuelto indispensables para comunicarnos. Cuando nuestra intención es transmitir un mensaje con una intención de por medio, los emojis nos ayudan a que se entienda mejor.

Han sido de mucha utilidad para que la creación de contenido se vuelva divertida y nuestros mensajes tengan un efecto positivo en nuestros lectores. Incluso en ocasiones los emojis son remplazados por palabras y emociones que se pueden transmitir a través de ellos.

Estas divertidas caritas y dibujos provienen de Japón y fueron creadas a finales de los noventas con el propósito de resolver lo complejo de su lengua escrita. A partir de la aprobación que obtuvieron, Apple decide implementarlos en sus dispositivos y ahora el éxito es grandioso y de mucha utilidad para nosotros.

Cada vez son más los  emojis  que tenemos a nuestro alcance. Actualmente existen 2,500 iconos y están separados en secciones como: personas, animales, comida, deportes, banderas, símbolos, etc. Cada uno de ellos tiene una intención diferente para comunicar. A pesar de la cantidad que existe hasta ahora, aseguramos que en algunos meses serán más.

 

Guía de Automatización de Marketing.

Descubre por qué debes invertir en la automatización del marketing para mejorar las ventas de tu empresa.

¡Comienza a innovar!

¡Descarga aquí!

¿Por qué es importante utilizar emojis en tu estrategia de marketing digital?

Se ha comprobado que los contenidos con emojis que son compartidos en Facebook, Twitter e Instagram tienen mayor alcance que los que no los utilizan. Esto se debe a que podemos distinguir el sentido del mensaje con mayor facilidad.

Leer un mensaje con emojis siempre será más divertido, te permiten complementar lo que quieres transmitir. Los emojis generan mayor impacto que las palabras, esto es porque el contenido visual logra capturar la atención de nuestros clientes, dándole un sentido más atractivo a nuestro mensaje.

Las personas suelen sentirse identificadas con los emojis porque transmiten emociones y son de ayuda para identificar el sentido del mensaje que se quiere comunicar. Los lectores tienen una mayor empatía con el contenido visual y muestran mayor interés.

Utilizar esta estrategia de marketing digital parece ser una tarea sencilla, es decir, sólo tienes que seleccionar uno para que acompañe tu texto y tenga mayor audiencia. Pero no es así, la importancia de seleccionar uno que vaya acorde con tu texto, tu público o marca, es muy importante.

Emojipedia es de gran utilidad para elegir el mejor emoji para tu estrategia de marketing digital. Es un diccionario que te enseña cuál es la intención de cada emoji; te ayuda a seleccionar el mejor para que tu contenido logre el objetivo que deseas y el mensaje sea claro.

Aunque es importante no abusar de los emojis, es cierto que son de mucha ayuda para que nuestro contenido obtenga mayor alcance. Si abusas de ellos pueden volverse irrelevantes y perder su verdadero propósito, que es comunicar de una forma eficaz.

Con esta estrategia de marketing tendrás algunas ventajas como:

  • Lograr mayor tráfico en redes sociales:

El contenido visual siempre genera más reacciones ante tus lectores. Tu contenido con emojis logra que se sientan identificados por las emociones que transmites con ellos e incluso puedes ampliar la comunicación en tus redes sociales.

Cada emoji tiene una intención, utilizarlos para complementar el mensaje logra que tu intención se reafirme y genera mayor credibilidad.

  • Aumentan la interacción:

Al incluir emojis en tu contenido, logras mejor alcance. Tu público tiene mayor intención de interactuar y comunicarse con una empresa que comparte un post que amplía el sentido de cualquier mensaje que comparte.

  • Humanizan tu negocio:

Tus lectores muestran mayor credibilidad en el mensaje, se simula que los emojis representan el humor o las caras detrás de el autor de contenido y eso crea más confianza por parte de tus posibles clientes.

  • Ampliar el sentido de tu mensaje: 

Los emojis suelen ser de mucha utilidad para complementar el mensaje que quieres compartir. Con los emojis tu mensaje adquiere un sentido positivo que hace creer a tus lectores que pueden confiar en la empresa o servicio que ofreces.

  • Ahorrar tiempo: 

Muchas veces podemos recurrir a los emojis para completar nuestro contenido. Tienen la función de ser reemplazables por las palabras, dándole un sentido más divertido que complementa el mensaje de una manera visual.

Esta estrategia de marketing es utilizada por empresas posicionadas que tienen la intención de tener mayor interacción con sus lectores. Es posible que antes de leer este post no pensaras en el alcance que estas caritas divertidas te pueden ayudar a obtener, es por eso que te compartimos algunos casos de éxito:

Starbucks:

La cadena más famosa de café, decidió incluir esta estrategia de marketing, creando un teclado con Emojis Starbucks que puedes incluir en tu celular de manera gratuita.

Pantone: 

Esta marca siempre se ha caracterizado por ser innovadora con sus colores, así que decidieron implementar los emojis como parte de su nueva campaña de marketing. Y es de ahí donde surgieron nuevos colores para su siguiente temporada.

Coca-Cola: 

Esta exitosa marca se dedicó a crear sus propios emojis, con la intención de tener mayor interacción con sus clientes. Esto se debe al impacto tan grande que tienen los emojis en la actualidad.

Decidieron crear 38 emojis que representaran cada emoción y colocarlos en las tapas de los refrescos. Interesante ¿no?

Chevrolet 

La marca de automóviles decidió utilizar esta estrategia de marketing digital para su campaña del modelo Chevy Cuze. En el cual redactó un mensaje en sus redes sociales, utilizando sólo emojis con la intención de que sus lectores descifraran el mensaje.

Fue una manera original y divertida de interactuar con sus consumidores.

Conclusión:

Hacer uso de esta estrategia de marketing tiene muchos beneficios, utilizar emojis le da sentido a tu mensaje, creando interacciones con tu público de manera creativa.

Recuerda que el contenido visual siempre genera más interacciones y popularidad en redes sociales.

También te podría interesar: “Contenido visual, como herramienta de marketing digital”

 

¡Te regalamos un Diagnóstico de Marketing Digital además de una Consultoría!

Te invitamos a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría online con nuestro CEO, Iván Fernández de Lara, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis