Autor: Rodrigo Ortíz

Como bien sabemos, hoy en día el mundo esta plagado de un bombardeo publicitario y esto es todavía más y más fuerte cuando hablamos de nuestros superhéroes favoritos.

Muchas de las licencias más importantes que conocemos desde pequeños como Marvel, DC Comics o incluso Star Wars, han sido el centro de atención del público debido a que imperios como Disney o Warner Bros han decidido el comprarlas con muchos millones de dólares de por medio. Pero a pesar de todo esto, la falta de aciertos o éxitos que han tenido los personajes en sus propias vidas han hecho una trascendencia sin precedencia ya que han marcado las vidas de sus seguidores y todo esto se traduce en dinero para las empresas que lo representan.

Las licencias con más ventas en los últimos años ha sido de Marvel Comics con sus personajes estrella como son los Vengadores, X-Men y Spiderman. Este último con una cantidad mucho mayor a la de todos sus compañeros amantes de la paz, siendo el superhéroe más rentable de mundo con una venta superior a los 1.300 millones de dólares en productos a pesar de sus fracasos en cine y sus series animadas aun peores realizadas por Disney. La licencia que le sigue a nuestro “vecino amigable” es la de Los Vengadores, quienes están un poco lejos del trepamuros pero aun así son los segundos que más ventas hacen con una suma de 325 millones de dolares dejando al personaje más representativo de DC Comics en la última decada, el caballero de la noche, superando los 200 millones de dolares en ventas.

gráfica