Autor: Víctor Palacios

Actualmente estas dos marcas encabezan la lista en venta de Smartphones y tablets. Cada año nos sorprenden con nuevos modelos (recientemente el Galaxy Note 4 y el iPhone 6 catalogados como phablets), actualizaciones y spots publicitarios.
En esta guerra constante por el primer lugar en ventas, cada rival se prepara con nuevas patentes en diseño y sistemas operacionales que mejoran la experiencia del usuario con el teléfono, dejando como saldo un mercado más satisfecho.
Esta competencia tecnológica ha traído consigo grandes avances que benefician a todos, el ejemplo más claro es la innovación tecnológica aplicada en los Smartphones, trayendo consigo pantallas de alta resolución, cámaras de mayor pixelaje, detección de huellas digitales y resistencia al agua; esto sumado a las mejoras en el software de Android y Apple que se encuentran entre los favoritos del consumidor.
En cuanto al mercado de tablets, Apple domina el mercado con el primer lugar, en segundo se encuentran otras marcas poco reconocidas y en tercero Samsung, quien ganó bastante mercado en poco tiempo.
Cabe mencionar que en esta guerra también han existido las provocaciones, las cuales han sido directas por parte de Samsung hacia Apple, burlándose de lo que ellos llaman “falta de visión e innovación”, así como de los errores presentados en sus dispositivos, por ejemplo: la poca durabilidad de sus baterías y recientemente el iPhone 6 que se deformaba. No podían faltar las demandas por parte de ambas marcas que luchan por los derechos de patentes.
Hace un par de días que Samsung presento su nueva patente en diseño, la cual es bastante innovadora y nos deja esperando lo que podría ser, un nuevo concepto único en diseño.

http://www.trustedreviews.com/opinions/iphone-6-plus-vs-galaxy-note-4