En este post veremos cómo el Inbound Marketing logra aumentar las ventas de una forma casi mágica, te contaremos algunos principios que te permitirán tener mayores ventas y un mayor éxito en tu negocio.

Al igual que todas las disciplinas que tienen valor, el Inbound Marketing es complejo, matizado y en capas. Es la alternativa más actual y con mejores resultados que se conoce para aumentar las ventas de su empresa.

Es intuitivamente lógico y lo suficientemente simple como para que los no iniciados puedan obtener una sensación de los principios básicos del Inbound Marketing con relativa facilidad, pero el verdadero dominio del Inbound Marketing siempre es un trabajo en progreso.

Las expectativas de la experiencia del usuario evolucionan constantemente, siempre se está lanzando nueva tecnología y existen fluctuaciones continuas en la efectividad del rendimiento de varias tácticas.

Como resultado, es poco probable que los practicantes y entusiastas del Inbound Marketing se queden sin cosas que aprender y discutir pronto.

Aumentar las ventas siempre es una prioridad para casi cualquier negocio.

Las compañías que aún usan llamadas en frío para vender probablemente se estén dando cuenta de que este método ya no es tan eficaz como solía ser. Porque la forma en que los consumidores compran ha cambiado.

Con Internet al alcance de todos, la gente ahora está haciendo todo en línea, desde sus compras de abarrotes hasta el pago de facturas y la búsqueda de empresas cercanas.

Con todo este poder en manos de los consumidores, ya no quieren que los vendedores les molesten; quieren hacer su propia investigación y hacer una compra cuando estén listos.

¡Esto es lo que hace que el Inbound Marketing sea una forma efectiva de comercializar hoy!

El Inbound Marketing permite que tus clientes potenciales te encuentren y se comuniquen contigo cuando estén listos.

Al crear y compartir información útil y responder preguntas sobre tu producto, comienzas a generar conciencia de marca y confianza dentro de tu red. La confianza es una gran consideración al crear una relación con un cliente.

Dado que el marketing entrante se basa en Internet, también se puede rastrear. Imagina saber exactamente cómo tu comercialización ha afectado los resultados. Esto puede ser muy poderoso, especialmente para las empresas de nueva creación o medianas que buscan crear un estudio de caso de ventas sólido.

eBook Gratis

Implementa el Inbound Marketing y aumenta tus ventas

Aprende por qué debes optar por la implementación del Inbound Marketing para aumentar las ventas de tu empresa.

¡Comienza a atraer más clientes ya!

¡Descarga aquí!

El Inbound Marketing aumenta las ventas mediante la construcción de liderazgo, confianza, acelera el ciclo de ventas y es rastreable.

Pero, ¿cómo funciona esto exactamente? Aquí hay algunos principios claves de Inbound Marketing para aumentar las ventas.

  • Optimiza su sitio web para la búsqueda.
  • Debido a que las personas están investigando y realizando compras en línea ahora más que nunca, es crucial que tengas un sitio web optimizado que se mostrará en los resultados de búsqueda de Google.
  • Esto significa asegurarse de que tu sitio web tenga sólidos títulos de página y etiquetas de título para que los motores de búsqueda entiendan claramente de qué se tratan sus páginas web y puedan entregar esas páginas a las personas que las buscan.
  • Asegúrate de que tu empresa esté verificada en Google+ para que su ubicación aparezca claramente en los mapas de Google para las personas que busquen empresas locales.

 

  • Crea contenido de calidad.
  • Publicar un flujo constante de contenido actualizado y útil en tu sitio web no solo es valioso para los clientes potenciales que buscan información, sino que también es una gran manera de ayudar a que tu sitio web tenga un rango más alto para las palabras clave que más le interesan a tu negocio.
  • Al tener un blog y publicarlo regularmente, estás fortaleciendo la capacidad de tu sitio web para obtener un alto puntaje en los resultados de los motores de búsqueda y mostrando a los posibles clientes que estás bien informado en su industria, ¡aumentando las posibilidades de que finalmente hagan negocios contigo!

 

  • Centrarse en las palabras clave.
  • Para que tu sitio web aparezca en la parte superior de los resultados de búsqueda cuando un cliente potencial está buscando tus servicios en línea, debes demostrarle a los motores de búsqueda que tu sitio es relevante para las palabras clave que tus posibles clientes usan en su búsqueda.
  • Puedes clasificar mejor para esas palabras clave al bloguear consistentemente, incluidas las palabras clave en los títulos y contenido de tu blog, y ubicar las palabras clave en lugares estratégicos como los encabezados de tus secciones y las direcciones URL.

 

  • Usar llamadas a la acción, páginas de destino y formularios.
  • Una vez que hayas optimizado tu sitio web para SEO y comiences a clasificar las palabras clave y generes tráfico hacia tu sitio, no puedes esperar realizar una venta de inmediato.
  • Normalmente, cuando las personas llegan por primera vez a un sitio web, están recopilando información antes de que decidan ponerse en contacto contigo.
  • Por lo tanto, es importante que tengas botones de llamado a la acción en tu sitio web que indiquen a las personas qué hacer y dónde ir para que puedan encontrar lo que necesitan.
  • Puedes colocar un botón de llamado a la acción que enlace a una página de destino donde los visitantes pueden completar un formulario para solicitar un libro electrónico o un estudio de caso.
  • Una vez que completan un formulario, ya tienes su dirección de correo electrónico y su nombre, de modo que puedes mantenerte en contacto y nutrirlos para que se conviertan en clientes con marketing por correo electrónico.

Hay muchos componentes para el Inbound Marketing, pero la optimización de tu sitio web para la búsqueda, incluidos los contenidos de calidad, la clasificación en buscadores de palabras clave importantes y el uso de llamadas a la acción estratégicas, páginas de destino y formularios, ¡son las piezas más importantes!

Comienza con esto, y estarás en camino de aumentar las ventas.

Muchos han comprado listas de correo electrónico pensando que podrían enviar sus ofertas a distribuidores o clientes interesados, rediseñaron su sitio web que cuesta mucho dinero solo para obtener un aumento cero en el tráfico.

Contrataron una empresa de SEO para aumentar el tráfico o incluso gastaron dinero en un patrocinio que trajo poco o ningún resultado. Y las llamadas en frío no parecen funcionar tan bien como antes.

Entonces concluimos que el inbound marketing es diferente a los métodos tradicionales que podrías haber usado en el pasado.

Conclusión:

Si deseas ayuda para implementar una poderosa estrategia de Inbound Marketing para tu negocio y aumentar las ventas, solicita la ayuda de Konzeppt Inbound Marketing.

Son verdaderos especialistas y utilizan diversas tecnologías, desde programación pura en diferentes lenguajes, hasta la implementación de administradores de contenido (CMS).

  • Planeación del sitio.
  • Desarrollo de contenido (gráfico, textual, multimedia).
  • Desarrollo de funcionalidades.
  • Implementación de técnicas SEO.
  • Y mucho más…

¡Consultoría Gratis!

Te proponemos soluciones personalizadas en una sesión gratuita para hablar puntualmente de tu empresa y te demostramos con criterios fundamentados qué camino te conviene seguir.

Solicitar consultoría gratis