Como lo vivimos el martes 9 de septiembre, Apple lanzó nuevos productos en Apple Event. Sin importar cuáles son las innovaciones, siempre la compañía de Cupertino, California logra récords de ventas. Todo esto debido a su estrategia de marketing y ventas que han establecido por los últimos 20 o 30 años.

Muchas veces Apple no es una marca que este innovando en los aditamentos de los Smartphones, pero aún así se mantiene como la marca líder en ventas de teléfonos celulares y en general de tecnología.

Apple es la empresa con mayor valor estimado en la bolsa con 720 mil millones de euros, lo que nos quiere decir que es la empresa con mayor potencial en el mundo, gracias a los productos que posee y la posición de mercado que tiene.

Productos como el iPod, iPad, iPhone y las iMac, es lo que le dio la potencialización a la organización. La empresa fue fundada por Steve Wozniak y Steve Jobs en 1976, con la creación de computadoras y la optimización de las tecnologías de la información de aquel entonces.

Steve Jobs fue un parteaguas no sólo para Apple como compañía si no para todo el mundo de la tecnología. Empezó desarrollando computadoras hasta que creó un teléfono donde contabas con todos los aditamentos necesarios. Tim Cook es su predecesor y es el encargado de seguir todos las estrategias sobre la línea que hace Apple.

Durante los últimos años Apple ha creado estrategias de marketing y de venta que muy pocas empresas han podido igualar. Hoy en día se ha convertido en un exponente en la forma de promocionar un producto. Dentro de este post desglosaremos las claves para saber cómo funciona la estrategia de marketing de Apple.

Estilo de vida

Apple no sólo es una marca de computadoras, ha creado un estilo de vida. En cuanto tú compras un producto Apple, vas a cambiar la forma en la que haces las cosas, por ejemplo, una computadora, cambiará totalmente tu forma de navegar o de crear presentaciones. Hacen las cosas más divertidas y fáciles para los usuarios.

Lealtad, la clave de tu estrategia de Marketing

Una vez que compras un producto Apple va a ser muy difícil que no compres un producto más o que abandones la marca. Aproximadamente el 90% de los usuarios de Apple cuentan con dos o más productos Apple. Crea un ambiente y un sistema completo para tu vida, conectando todos tus dispositivos y no existe la necesidad de estar transfiriendo información de tu celular a la computadora, por ejemplo.

Product Placement como estrategia de Marketing

Esta es una técnica en donde personajes públicos llevan la marca, o aparecen dentro de una película o serie. El valor se define en qué lugar está posicionado dentro de la imagen. Los costos son muy altos, pero gracias a la calidad que ofrece Apple los personajes se ofrecen trabajar con ellos.

No compiten en precio, compiten propuesta de valor

Esta es una de las más increíbles cualidades de Apple, probablemente este dentro de las 10 marcas más altas en precio cuando estamos comparando mismos productos. El valor que ofrece Apple no tiene igual, es el valor que te genera obtener justo este producto, justo ese iPhone o esa Macbook Pro. Pagas por lo que obtienes y no hay mejor marca que lo exponga como Apple, como ya lo mencionamos, te ofrece una experiencia completa en la que te metes con el producto. Por ejemplo, la propuesta de valor puede influir en el diseño y en la caja, todo esto son herramientas que los especialistas de marketing utilizan para que el producto se venda solo.

Facilidad

Probablemente el iPhone es uno de los teléfonos más fáciles de utilizar, con uno o dos días que lo tengas uno en tus manos prácticamente ya tendrás todos los conocimientos básicos para utilizarlo y sacarle provecho. Muchas veces pensamos que la mejor tecnología es complicada, pero Apple cambio por completo ese estigma, ellos lo mantienen simple, obviamente tiene que ponerle cosas nuevas a los nuevos lanzamientos, pero siempre tratan de mantenerlo simple, para que los consumidores se sientan atraídos por ello, y tu estrategia de Marketing sea un éxito.

Conoce a tu audiencia

Apple se ha especializado en conocer a su audiencia ya que con eso tiene tres pasos adelante para poder venderles el producto. A la gente que compra Apple no le gusta el idioma muy rebuscado, encuentra cosas generales de los productos. Esto hace que las personas tengan mucho más confianza con ellos y en lo que están vendiendo. Hablarle en el mismo idioma al cliente hace que empiece una relación de confianza entre ellos. Crea perfiles casi personalizado de sus segmentaciones para que puedan crear anuncios para cualquier tipo de audiencia..

¡Tutorial Inbound Marketing Gratis!

Descarga este Tutorial para que aprendas a utilizar las herramientas del Inbound Marketing totalmente gratis. Empieza a aplicar estos conocimientos para aumentar tus ventas.

¡Descarga ya!

Experiencia

Aquí es cuando pasamos a la sección de ventas. Vivir la experiencia tú mismo dentro de una tienda de Apple, es increíble. La atención que tiene cada uno de los colaboradores es fundamental, no estar terminando de dar el segundo paso de la tienda cuando ya te están preguntando si se te ofrece algo. En cada una de las tiendas, existe un ejemplar de cada producto para que puedas vivir la experiencia antes de comprar el producto, puedes palparlo, ver la cámara y descubrir la gran variedad de aplicaciones con las que cuenta. La experiencia de compra no sólo se queda en la tienda, también va hasta la puerta de tu casa con toda la experiencia que es abrir un iPhone o una Macbook. Todas las tiendas de retail de Apple están diseñadas para producirte un sentimiento de tranquilidad y que estás en en lugar correcto.

eCommerce

Las experiencia de venta ha salido de la tienda hasta la palma de tu mano con la tienda en línea que maneja. Creo una aplicación para sus dispositivos y tengan la mejor experiencia de compra posible. Como lo mencionamos en puntos anteriores, dentro de las descripciones de los productos maneja conceptos fáciles y sencillos de entender.

Te produce emociones

Dentro de los comerciales o publicidad de Apple te cuentan una historia y crean diferentes emociones, dependiendo del comercial. Esta estrategia ha sido útil para crear una conexión con los consumidores e influir en su decisión de compra, lo que significará que estás elaborando una buena estrategia de Marketing.

Conclusión

Apple actualmente es un referente dentro de los distintos tipos de marketing, pues está marcando la pauta de cómo hacer bien las cosas. Crea sentimientos y realmente sus productos son líderes en el mercado. Seguiremos pendientes dentro de las siguientes campañas con los nuevos productos.

También te podría interesar: SEO y SEM ¿Qué estrategia es mejor para posicionarte en internet? 

¡Te regalamos un Diagnóstico de Marketing Digital además de una Consultoría!

Te invitamos a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría online con nuestro CEO, Iván Fernández de Lara, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis