El Content Marketing o el Marketing de contenidos ha tomado una importancia sobresaliente dentro de una estrategia digital. Elaborar buenos contenidos puede llevar a tu cliente pasar de una etapa a otra en un ciclo de Inbound Marketing. Dentro de este post te daremos algunos tips de cómo crear tus contenidos y a partir de ahí puedes acelerar el proceso Inbound de tus clientes.

Qué es el Content Marketing

HubSpot, la empresa líder en Inbound Marketing, lo define como el arte de comunicar a tus clientes y prospectos sin tener que venderles algo. Hace algunos años las agencias o el departamento de marketing buscaba anunciar el producto o servicio para que la gente se enterara la existencia de estos. Hoy en día es imposible vender así, hoy necesitamos crear ayuda a los consumidores con contenido que les sirva y puedan aprender de él.

Este proceso se fundamenta en crear y distribuir contenido valioso, relevante y consistente, que tiene por objetivo retener a una audiencia definida para que en un punto el consumidor compre. El contenido que estés creando es necesario hacerlo con relación a tu prospecto, como lo educas y como va generando confianza a tu empresa.

 

Guía de Automatización de Marketing.

Descubre por qué debes invertir en la automatización del marketing para mejorar las ventas de tu empresa.

¡Comienza a innovar!

¡Descarga aquí!

Confianza y fidelización que genera el Content Marketing

Dentro de una estrategia de Content Marketing, siempre se busca que las personas confíen en tu empresa, esto se hace gracias a que el contenido que estás generando es de primera mano y principalmente esos ayudando a eliminar las dudas que tienen los usuarios.

Cuando nuestro prospecto se ha convertido en cliente tenemos que seguir con nuestra estrategia, pues buscamos que ellos se conviertan en un promotor de nuestra marca con sus amigos y su familia. En este paso nos estamos enfocando en la parte de fidelizar, porque al dar una buena experiencia de compra y sobre todo un buen servicio posventa, nuestro cliente quedará asombrado e inmediatamente querrá promoverte con sus conocidos.

Cuida mucho lo que escribes, pues la gente que lo está leyendo te está confiando la información que posees. La comunicación suele ser un poco difícil, pero tienes que ser capaz de transmitir lo que realmente quieres.

La importancia del Storytelling en tu estrategia de Content Marketing

Las historias son fundamentales para las personas, pues te ayudan a conocer más acerca de ti, pero principalmente porque haces una conexión humana con base en la guía de conocimiento que estás haciendo con ellos.

Las historias ayudan a los clientes a tener un contexto mucho mayor con relación a la decisión que están por tomar, por ejemplo comprar un producto o un servicio.

El contar una historia no sólo se limita a un blog o a un eBook, se tiene que seguir la misma línea para videos, casos, etc. Para compartirlos en todas las plataformas disponibles para que tus clientes sientan una inmersión al 100 %, que vivan y sientan lo que les estás contando.

A las audiencias, les encanta el saber no sólo qué haces si no, por qué lo estás haciendo para poder envolver a las personas. Crea una historia de tu empresa para generar ese interés por parte de las personas. Tienes que ir más allá apelar a los sentimientos de las personas, para que poco a poco vayan envolviéndose con tu marca.

La importancia de las emociones dentro de una estrategia de Content Marketing

El secreto para una estrategia de Content Marketing es sobresalir y la pregunta es “¿por qué hacemos eso?”.

Hoy en día es muy difícil sobresalir ante la revolución de información que tenemos dentro de internet, pues un usuario promedio está alrededor de 20 horas a la semana dentro de las redes sociales. Con tanta información al alcance de nuestras manos, se ha hecho muy difícil quedarnos dentro de las mentes dentro de nuestros usuarios.

Las emociones son el paso clave para una estrategia de Content Marketing, ya que apelamos a lo que siente el usuario y será mucho más fácil de recordar. No sólo tenemos que repetir lo que dicen las otras marcas, es necesario buscar un factor sentimental para que nos quedemos dentro de las mentes de las personas.

Como ya lo hemos mencionado además de las emociones es la confianza que generas dentro de una persona, al ganarte la confianza del usuario, para tu empresa será mucho más fácil ir por sus emociones.

Como lo explicamos el blog de Marketing 3.0, ya nos importa mucho más sobre el cómo se hacen las cosas. El consumidor con el paso del tiempo le está dando mucho más importancia a los activos intangibles de la empresa, buscan tener una participación mucho mayor los usuarios para ir poco a poco permeando y trascendiendo dentro de la sociedad.

El círculo dorado

Las empresas comienzan hablando sobre el qué hace su empresa, para después pasar con el cómo y finalmente el por qué. Pero a poco a poco se han dado cuenta de que primero que se tiene que empezar con el por qué. A continuación te explicamos que tienes que ir contestando en cada una de estas fases:

Por qué.- ¿Por qué hacemos lo que hacemos?

Cómo.- ¿Cómo le ayudamos a la audiencia?

Qué.- ¿Qué ofrecemos?

Todo esto está basado que con estás preguntas estamos atacando diferentes partes del cerebro, todo para estar conectando los elementos de tu historia.  Los cuales deben ser:

  • Personajes
  • Conflicto
  • Resolución

Para poder contar una historia que realmente toque los sentimientos de las personas, es necesario tener bien identificados a quién se lo vas a contar, es decir, las buyer personas, que se define una representación semificticia que ayuda a las metas y desafíos que tienen las personas.

Conclusión

En fin, como te pudiste dar cuenta el crear una buena estrategia de Content Marketing es una parte fundamental para poder incluir a tu prospecto de venta dentro de tu historia y llegar a sus sentimientos, para que te quedes dentro de su mente. Piensa como si tú fueras el cliente ¿realmente te ayudo a solucionar alguna duda?

Los hábitos de compra están teniendo cambios repentinos y tienes que tener en cuenta para poder aumentar tus ventas y acompañar a las personas en estos cambios, para que siempre te mantengas a la vanguardia de las necesidades de los usuarios.

 

¡Te regalamos un Diagnóstico de Marketing Digital además de una Consultoría!

Te invitamos a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría online con nuestro CEO, Iván Fernández de Lara, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis

También puede leer:

Cómo funciona el Marketing Estacional

Cómo utilizar la tecnología en Marketing Digital