Si deseas aumentar tus ventas, seguramente necesitarás un plan de marketing de contenido.

El marketing de contenidos es la forma en que le brindas a tus clientes información relevante, perspicaz y procesable para ayudarlos en sus vidas: la clave para clientes felices y que regresan.

Pero tratar de hacer marketing de contenido manualmente consume mucho tiempo, no solo necesitas crear el contenido, sino también administrarlo a través de varios canales como tu sitio web, correo electrónico, Facebook, LinkedIn y Twitter.

Para ser eficaz, tus esfuerzos de marketing de contenidos deben funcionar como un reloj, para que no te atasques en los detalles más finos.

Debes poder crear tu contenido en un tiempo mínimo, enviarlo a través de tus canales, supervisar y reaccionar a las respuestas que recibes.

Para ejercer todas estas acciones debes usar un software de Inbound Marketing

Redes sociales y automatización de marketing.

Con el software de automatización de marketing, puedes reducir al instante el tiempo que lleva compartir tu contenido a través de las redes sociales, lo que te ayuda a magnificar tu mensaje a tu público. Clientify te ayuda al brindarte una forma rápida de publicar en Facebook, Twitter y LinkedIn ¡todo de una vez!

También puedes ver tu historial de mensajes para asegurarte de que tu estrategia de marketing de contenido se esté ejecutando.

Al publicar en varios canales sociales a la vez, mantienes tu negocio en el top of mind de tus clientes, por lo que tienes múltiples puntos de contacto a lo largo del día y hábitos de navegación social naturales: en tu computadora de escritorio, computadora portátil o dispositivo móvil.

La automatización de marketing, sin embargo, abarca más que lo social, con Inbound también incluye marketing por correo electrónico, por lo que puedes dar valor a tus clientes y prospectos, ¡justo donde hacen negocios!

 

Guía de Automatización de Marketing.

Descubre por qué debes invertir en la automatización del marketing para mejorar las ventas de tu empresa.

¡Comienza a innovar!

¡Descarga aquí!

Email Marketing y automatización de marketing:

Tal vez hayas oído hablar de la “regla de comercialización de siete”, donde se necesitan siete mensajes o puntos de contacto por separado antes de que decidan comprarte.

El marketing por correo electrónico (hecho justo donde tus clientes esperan tu próximo correo electrónico con valiosos consejos e información), es notablemente poderoso y te brinda una manera mesurada de ver estos siete puntos de contacto.

Forrester Research también recopiló información para concluir que las empresas que realizan marketing por correo electrónico obtienen un 50% más de ventas que las que no lo hacen, con un presupuesto de marketing un 33% inferior.

Su CRM y automatización de marketing:

Tu CRM es tu base de datos de clientes, la columna vertebral de tu marketing de contenidos. CRM significa ‘gestión de relaciones con los clientes’, donde puedes almacenar y rastrear los hábitos de tus clientes, todo en un lugar central y seguro.

Antes de los modernos sistemas de CRM como Clientify para pequeñas empresas, las personas solían usar hojas de cálculo de Excel para almacenar información de contacto del cliente y datos de ventas.

Pero, por supuesto, esta es una práctica peligrosa, ya que las hojas de cálculo se corrompen, escriben o eliminan fácilmente. De ahí el poder y la fiabilidad de un CRM adecuado.

Páginas de destino y automatización de marketing:

Si estás tratando de adquirir nuevos clientes a través del marketing digital de PPC, entonces realmente debes considerar configurar y ejecutar Landing Pages, independientemente de la industria en la que te encuentres.

Porque si estás enviando publicidad de PPC (como AdWords) a tu sitio web, podrías estar perdiendo no solo potenciales clientes sino también la capacidad de capturar la dirección de correo electrónico para tu lista de leads.

Esas personas que están interesadas, pero aún no están en la etapa de compra.

Ya sea que manejes un negocio comercial, una clínica veterinaria, una cafetería, las páginas de destino son a menudo donde el Inbound Marketing empieza, y puede ser 10 veces más efectivo que tu sitio web.

 

¿Necesitas una Agencia de Inbound Marketing?:

Si deseas crear y ejecutar cualquier estrategia de marketing a largo plazo, somos tu mejor opción, crear una estrategia de marketing de contenidos requiere conocimiento, experiencia y casos de éxito, en Konzeppt somos tu mejor opción para ejecutar campañas de Inbound Marketing.

¡Te regalamos un Diagnóstico de Marketing Digital además de una Consultoría!

Te invitamos a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría online con nuestro CEO, Iván Fernández de Lara, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis