“Posicionamiento en motores de búsqueda” es un grupo de técnicas que tienen como objetivo mejorar la posición de un sitio web.

El término “posicionamiento en buscadores” se suele interpretar como una acción de marketing dirigida a afirmar una marca en un mercado específico. El 90% de las personas buscan información en internet con motores de búsqueda.

La optimización y el posicionamiento en buscadores es, por lo tanto, una necesidad para cualquier marca que quiera aumentar la popularidad de la marca en la Web. El posicionamiento natural (colocación orgánica ) se obtiene a través de acciones SEM y SEO que ofrecen un excelente retorno de su inversión (ROI) a largo plazo, elevando drásticamente el porcentaje de conversión de los usuarios en compradores.

 

Descarga la Guía de Generación Automática de Cliente

Descubre por qué es importante utilizar el Embudo de Ventas en tu empresa y cómo te puede ayudar a Generar Más Utilidades

¡Comienza a innovar!

¡Descarga aquí!

Si la gente piensa que eres importante, también lo hará Google.

Las actividades en el ranking de los motores de búsqueda son muchas y complejas:

  • Análisis del sitio y análisis de la competencia. Se analizan los términos más utilizados en los motores de búsqueda en relación con la actividad de la marca, un análisis de los competidores y de sus palabras clave principales; a partir de esto se elabora una lista de las palabras clave más adecuadas para posicionar el sitio.
  • Optimización de páginas web. Tras el análisis preliminar, se define la estructura del sitio, lo que resultará en un buen posicionamiento. Basados ​​en esta estructura, las páginas web están diseñadas para ser optimizadas de acuerdo con las directrices de los principales motores de búsqueda.
  • Elevando el rango de la página y la popularidad del enlace. Para obtener un buen posicionamiento en el SERP, es útil apuntar a elevar el rango de la página y la popularidad del enlace del sitio.

Cada sitio de Internet desarrollado por Konzeppt está diseñado en estricta observación de estos puntos fundamentales en su creación, para que puedan competir por el posicionamiento en buscadores.

  • Optimización del sitio en los principales buscadores.
  • Estructura del sitio diseñado de acuerdo a las necesidades de SEO (Search Engine Optimization).
  • Programación en marcado semántico.
  • Programación de páginas XHTML 1.0 – HTML 5.
  • Diseño gráfico y estilo totalmente basado en CSS.
  • Animación con tecnología Flash con posibilidad de reserva de contenido.

Posicionamiento (SEM, SEO.)

En marketing, el posicionamiento en buscadores se ha convertido en el proceso mediante el cual los profesionales de marketing intentan crear una imagen o identidad en la mente de su mercado objetivo para tu producto, marca u organización.

El trabajo original sobre posicionamiento en buscadores estaba orientado a la comercialización del consumidor, y no estaba tan enfocado en la pregunta en relación con los productos de la competencia, sino que estaba centrado en eliminar el “ruido” ambiental y establecer un momento de contacto real con el destinatario deseado.

El crecimiento del marketing de alta tecnología puede haber tenido mucho que ver con el cambio de definición hacia un posicionamiento competitivo.

Un componente importante del marketing de alta tecnología en la era de la red mundial es el posicionamiento en los principales motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing, que se puede lograr a través de la optimización del motor de búsqueda, también conocida como SEO .

Este es un componente especialmente importante cuando se trata de mejorar el posicionamiento competitivo entre un grupo demográfico más joven, que tiende a estar orientado a la web en sus hábitos de compra y como resultado de estar muy conectado e involucrado en las redes sociales en general.

Marketing en buscadores (SEM):

El marketing de motores de búsqueda, o SEM, es una forma de marketing en Internet que busca promover sitios web al aumentar su visibilidad en las páginas de resultados de motores de búsqueda ( SERP ) mediante el uso de la optimización de motores de búsqueda, la colocación pagada, la publicidad contextual y la inclusión pagada.

Posicionamiento en buscadores (SEO):

Optimización de motores de búsqueda ( SEO ), es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web o una página web en los motores de búsqueda a través de “naturales” o un-pagadas ( “orgánico” o “algorítmico”) los resultados de búsqueda . En general, cuanto más temprano (o más alto en la página), y con mayor frecuencia aparezca un sitio en la lista de resultados de búsqueda, más visitantes recibirá del motor de búsqueda.

SEO puede apuntar a diferentes tipos de búsqueda, incluyendo búsqueda de imágenes, búsqueda local, búsqueda de videos y motores de búsqueda verticales específicos de la industria. Esto le da a un sitio web la presencia que necesita.

Como estrategia de marketing en Internet, SEO considera cómo funcionan los motores de búsqueda y qué buscan las personas. La optimización de un sitio web puede implicar la edición de su contenido y HTML y la codificación asociada para aumentar su relevancia para palabras clave específicas y eliminar las barreras a las actividades de indexación de los motores de búsqueda.

La promoción de un sitio para aumentar el número de vínculos de retroceso, o enlaces entrantes, es otra táctica de SEO.

Página de resultados del motor de búsqueda (SERP):

Una página de resultados del motor de búsqueda ( SERP ), es la lista de páginas web devueltas por un motor de búsqueda en respuesta a una consulta de palabras clave .

Los resultados normalmente incluyen una lista de páginas web con títulos, un enlace a la página y una breve descripción que muestra dónde las palabras clave han coincidido con el contenido dentro de la página. Un SERP puede referirse a una sola página de enlaces devueltos, o al conjunto de todos los enlaces devueltos para una consulta de búsqueda.

SERPs de los principales buscadores como Google, Yahoo! y Bing pueden incluir diferentes tipos de listas: listas de búsqueda contextuales, algorítmicas u orgánicas, así como listas patrocinadas, imágenes, mapas, definiciones, videos o mejoras de búsqueda sugeridas.

Rango de página:

PageRank es un algoritmo de análisis de enlaces, que lleva el nombre de Larry Page, utilizado por el motor de búsqueda de Internet de Google, que asigna una ponderación numérica a cada elemento de un conjunto de documentos con hipervínculos, como la World Wide Web, con el propósito de “medir” su importancia relativa dentro del conjunto.

El algoritmo puede aplicarse a cualquier colección de entidades con citas y referencias recíprocas.

El nombre “PageRank” es una marca comercial de Google, y el proceso de PageRank ha sido patentado (patente de EE. UU. 6,285,999). Sin embargo, la patente está asignada a la Universidad de Stanford y no a Google. Google tiene derechos de licencia exclusivos sobre la patente de la Universidad de Stanford.

Popularidad de enlaces:

La popularidad de enlaces es un ejemplo del movimiento de los motores de búsqueda hacia criterios fuera de la página para determinar contenido de calidad.

Los criterios fuera de la página agregan el aspecto de imparcialidad a los rankings del posicionamiento en buscadores, ya que las citas de otros autores en la comunidad web ayudan a definir la reputación de un sitio.

En teoría, los grandes sitios naturalmente atraerán muchos enlaces, y los sitios de contenido pobre tendrán dificultades para atraer cualquier enlace.

La popularidad de los enlaces supone que no todos los enlaces entrantes son iguales. Por ejemplo, un enlace entrante de un directorio importante tiene más peso que un enlace entrante de una página de inicio personal poco clara.

PageRank  utiliza la popularidad de enlaces como un factor importante en la clasificación de un sitio.

Conclusión:

El posicionamiento en buscadores es una necesidad para cualquier marca que quiera aumentar la popularidad de la misma.

Konzeppt ofrece como servicio integrado en la creación de un sitio web la optimización del motor de búsqueda y el asesoramiento sobre la mejor estrategia de marketing para escalar los SERPs y obtener el mejor “posicionamiento”.

Nos leemos pronto

Iván Fernández De Lara

@TriptoFainus

¡Te regalamos un Diagnóstico de Marketing Digital además de una Consultoría!

Te invitamos a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría online con nuestro CEO, Iván Fernández de Lara, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis