El Big Data ha revolucionado la forma en la que publicitamos un productos, pues hoy en día es fundamental tener bien en claro que los datos son fundamentales para entender el comportamiento del consumidor. Dentro de este post explicaremos el cómo el Big Data Marketing hará que tus ventas y tus conversiones aumenten radicalmente.

Qué es el Big Data Marketing

Primero es necesario ver a los conceptos por separado para poder hacer un concepto en conjunto.

Big Data

Según sas.com Big data es el concepto que describe el gran volumen de datos estructurados y no estructurados, este busca que se organicen para poder ser analizado y obtener insights para poder tomar decisiones estratégicas dentro de una empresa o negocio.

También nos encontramos con la definición de Gartner que es uno de los primeros incubadores y actualmente vanguardista dentro de este rubro adquiere el concepto de Big Data como “información de alto volumen, alta velocidad y/o alta variedad demandan rentabilidad, para procesarlos con innovación y mejorando la visión de estos para poder tomar una decisión y automatizar los procesos”.

En pocas palabras podemos decir que es información que tiene cuando menos una de las tres V’s, velocidad, volumen y/o variedad. Podemos concluir que el Big Data tiene por objetivo la simplificación de la información para poder realizar una decisión atinada y estratégica.

 

10 pasos clave para implementar Big Data

Con ayuda de este eBook tu empresa será capaz de implementar y crear su propia estrategia de Big Data

¡Comienza a innovar!

¡Descarga aquí!

3 V’s

Volumen: Se refiere a la cantidad de datos, el Big Data es capaz de procesar grandes cantidades de datos no estructurados.

Velocidad: Esta variante se trata sobre el ritmo que se recibe los datos a la base de datos, aunque también se refiere a la velocidad en la que se utilizan. Estos datos se transmiten directamente a la memoria.

Variedad: Quiere decir que existe una gran diversidad de tipos de datos, sin importar si están estructurados o se tienen organizar claramente en una base de datos racional.

Marketing

Para Michael Kotler “El Marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes”

El Marketing ayuda a los consumidores a encontrar alguna solución para sus necesidades, por lo que nos encontramos que Marketing también es el proceso de publicitar los productos por los diferentes medios.

El Marketing nos ayuda a saber cómo le podemos ayudar a las personas para que puedan satisfacer una necesidad de una manera eficiente y eficaz. Con el paso del tiempo los hábitos de compra han cambiado, por lo que la forma de hacer marketing también ha ido cambiando. Hoy en día los clientes son lo principal y es fundamental crear valores agregados a lo productos o servicios.

Big Data Marketing

Ahora hemos llegado a una combinación de los dos conceptos donde nos encontramos que el Big Data Marketing es la recolección y ordenamiento de datos para con ellos poder ayudar a los consumidores a cumplir con sus necesidades. Nos ayuda a conseguir información de los usuarios para que la empresa le pueda ayudar a este a conseguir información sobre el producto.

El Big Data Marketing, también ayuda a la empresa a organizar perfectamente a los clientes dependiendo de las necesidades de la empresa, es decir, si necesita hacerlo por sus mails, por la etapa de compra o intereses.

Automatización en Big Data Marketing

Las automatizaciones hoy en día es una parte fundamental hoy en día para servicio al cliente es fundamental, pues va a ser mucho más fácil y personalizado. Los procesos para tu empresa serán más sencillos, tu equipo de trabajo sólo tendrá que hacerlo una vez y el programa se encargará de lo demás.

Las automatizaciones perfectas para poder nutrir a las personas que te dejo sus datos en una Landing Page, aquí es donde iniciamos el proceso de Big Data Marketing. En cuanto los datos son ingresados a la landing page, esto de inmediato se va a la base de datos para que tu equipo de ventas pueda tener su información para que a través de estos datos ellos puedan cerrar la venta.

El mantenimiento de clientes es fundamental para poder fidelizar a las personas y que ellos se mantengan dentro de la empresa. A partir de las buenas experiencias brindadas por parte de la empresa, los clientes estarán dispuestos a promocionar con sus conocidos.

Aplicaciones del Big Data Marketing

Desarrollo de productos

La recolección de datos e información le va a servir a la empresa para conocer mucho mejor a las personas y así poder crear productos que es más fácil que tengan éxito. Es mucho más fácil encontrar el grupo de interés y segmentar en redes sociales va a ser mucho más fácil.

Conocimiento del consumidor

El conocer al cliente es fundamental para cualquier tipo de empresa, pues con eso se podrá dar un mucho mejor servicio al cliente. Este servicio al cliente te va a ayudar a tener mucho más ventas, porque con un buen trato al cliente ellos te estarán recomendando con sus familiares y amigos.

Eficientar el trabajo de Ventas y Marketing

Con el Big Data Marketing, se puede eficientar mucho su trabajo. con estas técnicas se acomoda de manera personalizada según las necesidades del departamento. Gracias a esto se puede automatizar las tareas, como mandar mails o acomodar por intereses.

 

Regístrate para obtener una Consultoría totalmente gratis

El director general de Konzeppt te ofrece una consultoría con la que podrás aumentar hasta 40% tus ventas.

Solicitar consultoría gratis

Te podría interesar: “Cómo crear tu estrategia con el nuevo ciclo de Inbound Marketing.”