Google es el máximo representante como buscador en internet. Con el paso de los años ha perfeccionado su algoritmo para que las personas realmente encuentren lo que necesitan. Con el paso del tiempo los creadores de contenido se han tenido que especializar en estas técnicas para que su empresa se pueda posicionar de manera rápida y eficiente en los distintos buscadores. Dentro de este post te daremos los puntos que busca Google dentro de los sitios web, además de darte los mejores consejos de SEO y SEM para apuntalar tu estrategia.

El posicionamiento de una empresa dentro de los buscadores de internet se ha vuelto fundamental para poder ser parte del mercado. Con ayuda de SEO y SEM será mucho más fácil poder aparecer dentro de los primeros resultados de Google u otros buscadores.

Para poder elaborar una estrategia de SEO y SEM, es necesario saber qué significa cada uno y cuál es su origen para poder hacernos especialistas en el tema.

SEO

Search Engine Optimization, es decir, optimización en motores de búsqueda. Son la serie de acciones que utilizan para mejorar la posición de tu empresa en los resultados obtenidos centros los diversos buscadores (Google, Yahoo, Bing, etc.).

El objetivo que se pretende optimizando el sitio web es mejorar la experiencia del usuario, para que este pueda descubrir tu contenido, facilitándole información confiable y de primera mano.

SEM

Serach Engine Marketing, son todas las acciones que hacen los especialistas para aumentar la visibilidad dentro de los motores de búsquedas. A diferencia de SEO también se hacen estrategias de para buscar tráfico inorgánico, es decir, que pagan por click o el costo por click.

Qué busca Google dentro de las estrategias de SEO y SEM

No podemos negar que Google es el buscador más importante del mundo. Ha atravesado las barreras de sólo ser un buscador en internet, en el momento de escribir este post ha llegado hasta la producción de su propio coche. Ha llegado a mucho más, incluyendo dentro de su motor de búsqueda como lo son sinónimos, previsiones meteorológicas, cotizaciones de bolsa, mapas, datos sobre terremotos, cartera de cite, información de aeropuertos, resultados deportivos y más.

Con el paso del tiempo el algoritmo de Google se ha ido perfeccionando y hacerlo más “humano”, es decir, que busca que las búsquedas sean mucho más orgánicas, sin algún tipo de pauta.

Google rastrea los sitios web que ofrecen contenido de calidad, las empresas que se encuentran como locales en Google, si carga rápidamente desde cualquier dispositivo y por supuesto si es seguro.

Tienes que facilitarle la tarea a Google para encontrar tu contenido, por eso es recomendable que subas un archivo en el cual describes en dónde se encuentra tu contenido. Un sistema es lo más recomendable ya que este archivo puedes incluir nuevas secciones o actualizarlo con cambios dentro de tu sitio web.

Guía de Automatización de Marketing.

Descubre por qué debes invertir en la automatización del marketing para mejorar las ventas de tu empresa.

¡Comienza a innovar!

¡Descarga aquí!

Qué necesita un experto de SEO

Un experto en SEO es una persona que se dedica a optimizar los sitios para que estos tengan visibilidad dentro de los motores de búsqueda. Es muy importante contar con alguien así en tu empresa para poder ahórrate tiempo y dinero. Es necesario que cuentes con ciertas pruebas que demuestren que esta persona es la indicada para hacer el trabajo, ya que si no hace bien su trabajo, puedes echar a perder toda tu estrategia digital.

Existen tareas y conocimientos fundamentales para que pueda crear correctamente una estrategia digital:

  • Revisión de contenido
  • Estructura y desarrollo de sitios web
  • Investigación de palabras clave
  • Desarrollo de contenido
  • Conocimiento de zonas geográficas
  • Segmentación
  • Gestión de campañas en desarrollo

Para crear correctamente una estrategia de SEO es necesario que Google rastree las páginas de búsqueda interna, es decir, facilitarle al usuario y al motor de búsqueda para encontrar lo que realmente necesitamos. Para facilitar la navegación para que el robot pueda acceder a los archivos JavScript y CSS de tu sitio web.

Keywords

Las Keywords son ese término que utilizan los usuarios para buscar algo en específico dentro de los motores de búsqueda. Son muy importantes para el posicionamiento de los sitios web. Aproximadamente un 70% de las visitas a las páginas web son a través de las palabras clave.

El objetivo principal de las keywords es posicionar a los sitios web dentro de los primeros lugares de los resultados en los motores de búsqueda. El buen uso de las keywords, ayudará a tu empresa a aumentar tus visitas.

Necesitas tener la cantidad exacta de palabras, ya que si abusas o no pones las suficientes, el motor de búsqueda te penalizará y en vez de mejorar tu posicionamiento, te irás a los últimos resultado y será imposible para el usuario encontrarte.

Es importante que utilices estas palabras en el URL, en el título de la página, en los subtítulos y en general en todo el contenido del sitio web. Tienes que prever todas las optimizaciones, así como el texto alternativo de las imágenes y del contenido multimedia.

Google ofrece herramientas especializadas que te ayudarán a descubrir varias opciones de palabras clave y ver cuántas veces buscan cada palabra. Te ofrecen un ranking de búsquedas donde elegirás la mejor palabra para tu contenido.

El contenido es el rey

El contenido es la sangre del internet, es decir, que sin contenido el internet no existiría. Hacer contenido de calidad para le sitio web es de suma importancia. Escribe textos que sean de fácil lectura y entendible. No es recomendable poner texto en las imágenes, ya que es imposible poner para los motores de búsqueda.

Organiza el contenido de manera efectiva para que el contenido sea fácil de leer, divídelo con buenos subtítulos y buenas secciones para que los usuarios puedan encontrarlo fácilmente. Es imposible copiar contenido de otros blogs. Aunque tu meta sea posicionarte, recuerda que estás creando contenido para los usuarios y no para los motores de búsqueda. Una cosa llevará a la otra.

Conclusión

Contar con un especialista de SEO y SEM en tu empresa es fundamental. Es muy importante posicionarte en los primeros resultados en los motores de búsqueda. Este no es un trabajo que va a dar resultado de la noche a la mañana, se necesita mucha constancia en crear contenido cada semana y que todos mantengan ese nivel de calidad. Aproximadamente una estrategia SEO y SEM se empiezan a ver resultados en dos o tres meses, dependiendo de la industria. Es momento que empieces a crear tu estrategia SEO y SEM para que no sólo te empieces a posicionar dentro del internet y del mercado.

¡Te regalamos un Diagnóstico de Marketing Digital además de una Consultoría!

Te invitamos a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría online con nuestro CEO, Iván Fernández de Lara, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis

Te podría interesar: “Cómo crear tu estrategia con el nuevo ciclo de Inbound Marketing.”