¿Dónde comienzas si quieres desarrollar una estrategia de marketing digital? Es un desafío común, ya que muchas empresas saben lo vitales que son hoy los canales digitales y móviles para adquirir y retener clientes.

Sin embargo, no tienen un plan integrado para crecer e involucrar a su audiencia de manera efectiva, por lo que están sufriendo los 10 problemas que resaltaremos más adelante en este artículo y están perdiendo frente a sus competidores.

 

Estas son las 10 razones por las que puedes necesitar una estrategia de marketing digital:

1. No tienes dirección

Encuentro que las empresas sin una estrategia digital (y muchas que sí lo hacen) no tienen un objetivo estratégico claro para lo que quieren lograr en línea, en términos de ganar nuevos clientes o establecer relaciones más profundas con los existentes.

Y si no tienes objetivos claros como lo es el SMART Digital Marketing, probablemente no pongas suficientes recursos para alcanzar los objetivos y no evalúes mediante análisis si estás logrando esos objetivos.

2. No sabes cuál es tu audiencia en línea:

La demanda del cliente por servicios en línea puede subestimarse si no has investigado esto. Quizás, más importante, no comprenderás su mercado en línea: la dinámica será diferente a los canales tradicionales con diferentes tipos de perfil y comportamiento del cliente, competidores, proposiciones y opciones para comunicaciones de marketing.

Hay excelentes herramientas disponibles en las principales plataformas digitales donde podemos conocer el nivel de demanda de los clientes, recomendamos hacer un análisis de brecha de búsqueda utilizando el planificador de palabras clave de Google  para ver cuántas personas están interesadas en los productos o servicios que ofreces.

3. Los competidores existentes están por encima de tu empresa:

Si no estás dedicando suficientes recursos al marketing digital o estás utilizando un enfoque sin estrategias claramente definidas, ¡entonces tus competidores se comerán tu lunch digital!

 

eBook Gratis

Implementa el Inbound Marketing y Aumenta tus Ventas.

Aprende por qué debes optar por la implementación del Inbound Marketing para Aumentar las Ventas de tu empresa.

¡Comienza a atraer más clientes ya!

¡Descarga aquí!

 

4. No tienes una propuesta de valor en línea:

Una propuesta de valor para el cliente en línea claramente definida y  adaptada a las diferentes personalidades del cliente objetivo te ayudará a diferenciar tu servicio en línea alentando a los clientes existentes y nuevos a participar inicialmente y mantenerse fieles.

El desarrollo de una estrategia competitiva de marketing de contenidos es clave para muchas organizaciones, ya que el contenido es lo que atrae a tu audiencia a través de diferentes canales, como la búsqueda, el marketing social, por correo electrónico y en tu blog.

5. No conoces a tus clientes en línea lo suficientemente bien:

A menudo se dice que lo digital es el “medio más mensurable o medible”. Pero Google Analytics y herramientas similares solo te informarán los volúmenes de visitas, no el sentimiento de los visitantes, lo que piensan. Debes usar otras formas de herramientas de análisis de comentarios de los usuarios del sitio web para identificar sus puntos débiles y luego abordarlos.

6. ¿No estás integrado?

Es muy común que las actividades de marketing digital se completen en silos, ya sea un especialista en marketing digital, sentado en TI o una agencia digital independiente.

Es más fácil de esa manera empaquetar el marketing digital. Pero, por supuesto, es menos efectivo. Todos están de acuerdo en que los medios digitales funcionan mejor cuando se integran con los medios tradicionales y los canales de respuesta.

Siempre recomendamos desarrollar una estrategia de marketing digital integrada y, una vez que se complete la transformación digital, las actividades de marketing digital serán parte de su plan de marketing y formarán parte de sus actividades habituales.

7. Lo Digital no tiene suficiente presupuesto dada su verdadera importancia:

Los recursos insuficientes se destinan tanto a la planificación como a la ejecución de e-marketing y es probable que haya una falta de habilidades específicas que dificultan la respuesta eficaz a las amenazas competitivas.

8. Estás perdiendo dinero y tiempo a través de la duplicación:

Incluso si tienes suficiente recursos, puedes estarlos desperdiciando. Este es particularmente el caso de las compañías más grandes en las que se ven diferentes partes de la organización de marketing comprando diferentes herramientas o que usen diferentes agencias para realizar tareas similares de marketing en línea.

9. No eres lo suficientemente ágil como para ponerte al día o mantenerte por delante:

Si nos fijamos en las principales marcas en línea como Amazon, Dell, Google, Tesco, Zappos, todas ellas son dinámicas: prueban nuevos enfoques para ganar o mantener su audiencia en línea.

10 No estás optimizando:

Todas las empresas con un sitio web tendrán análisis, pero muchos altos directivos no se aseguran de que sus equipos tengan el tiempo para revisarlos y actuar en consecuencia.

Una vez que una estrategia te permite obtener los conceptos básicos correctos, puedes progresar hacia una mejora continua de los aspectos clave como el marketing de búsqueda, la experiencia del usuario en el  sitio, el correo electrónico y el marketing en redes sociales. Así que esos son nuestros 10 principales problemas que se pueden evitar con una estrategia bien pensada.

Por lo tanto, la buena noticia es que existen razones poderosas para crear una estrategia digital que se pueden utilizar para persuadir a tus clientes.

Ahora bien, si estás pensando en implementar una estrategia de marketing digital con una Agencia de Marketing, hablemos de Konzeppt, un nuevo concepto, un nuevo modelo: el Inbound Marketing.

Si deseas resultados y retorno de inversión demostrable en Marketing Digital, Konzeppt es tu aliado ideal, comienza por solicitar un diagnóstico de Marketing digital en tu empresa completamente gratis.

 

¡Te regalamos un Diagnóstico de Marketing Digital además de una Consultoría!

Te invitamos a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría online con nuestro CEO, Iván Fernández de Lara, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis