¿Necesitas más visibilidad para tu marca? ¿Aumentar las ventas mediante el uso de canales online? En el siguiente post te diremos los motivos principales para contratar una agencia de Inbound Marketing.

Actualmente la forma de comprar productos o servicios ha cambiado gracias al internet, el prospecto tiene el control del proceso de compra. Una persona que tiene un desafío o dolencia que debe solucionar con la compra de un producto o servicio determinado, lo primero que hará es ir a los buscadores para buscar opiniones, así como más información.

Las empresas en México que no estén al tanto de cómo lograr estar al frente de este modelo de compra sencillamente no encontrarán la manera de tener visibilidad y captar nuevos clientes.

Para llegar en el momento adecuado y con el contenido ideal a su futuro comprador, debes implementar la estrategia de Inbound Marketing o lo que sería atraer el potencial cliente a tu empresa y no perseguirlo con marketing de interrupción.

Sin embargo, en el camino a seleccionar una agencia de marketing en México te encontrarás con empresas que solo se enfocarán en métricas de vanidad; como likes, cuántas veces compartieron un anuncio, paquetes de clics o visitas a tu sitio web. Presta atención a todo el siguiente contenido, ya que todo este tipo de servicios ya quedó en el pasado y ,seamos honestos, usted no hace nada con likes, lo que usted quiere es contratar una agencia de marketing digital en México que le ayude a conseguir clientes.

La era digital ha transformado el marketing tradicional para promocionar sus productos o empresa, en una influencia de atracción y no de persecución de gran alcance con los clientes, es decir marketing en línea, Inbound Marketing.

El Inbound Marketing es una metodología con un enfoque específico, que busca atraer a los clientes y hacer crecer tus ventas a través de una experiencia online dinámica y educativa, utilizando el marketing de contenido, de gran valor y de interés específico para tus usuarios. Va desde la creación de banners, email marketing, folletos digitales y desarrollos de sitios web.

¿Qué es Inbound Marketing?

El Inbound Marketing, en pocas palabras, se trata de crear contenido que atraiga a tu cliente objetivo y luego compartir ese contenido en línea para que el mundo lo vea a fin de atraer prospectos calificados a tu empresa. Ha demostrado ser el método de marketing más eficaz en el mundo digital de hoy.

El Inbound Marketing consiste en atraer personas hacia tu marca con contenido de calidad, en lugar de gastar dinero en publicidad y listas de correo electrónico  entrometiéndose en la vida de los clientes con tácticas de salida agresivas.

Se trata de publicar el contenido correcto en el momento correcto y en el lugar correcto, por lo que es útil y relevante para tus clientes potenciales, en lugar de interrumpirlo.

En el mundo de los negocios de hoy, los clientes quieren estar a cargo del proceso de compra. Quieren hacer su investigación en línea antes de tiempo, investigando compañías, leyendo reseñas y comparando productos, incluso antes de hablar con un representante de ventas. Y si tú estás allí para proporcionar el contenido que buscan estos clientes cuando están en la etapa de investigación, tienes más posibilidades de obtener su lealtad una vez que estén listos para comprar.

El Inbound Marketing consiste en cinco etapas:

Atraer a los prospectos adecuados:

Obtener un montón de tráfico a tu sitio web no es muy útil si no es el tipo correcto de tráfico. El primer paso del Inbound Marketing consiste en determinar quién es tu buyer persona o comprador ideal (las personas que con mayor probabilidad comprarán en tu empresa), y luego dirigirte a esa audiencia específica con blogs, optimización de motores de búsqueda y publicaciones en redes sociales.

Convertir Visitantes en Prospectos:

El segundo paso, después de haber atraído al tipo correcto de visitantes del sitio web, es convertirlos en clientes potenciales. Esto consiste en ofrecerles algo, como un  gran contenido educativo, a cambio de su información de contacto.

Por lo menos, querrás sus direcciones de correo electrónico para que puedas mantenerte en contacto con ellos. Las herramientas necesarias para este paso incluyen formularios, llamados a la acción y páginas de destino.

Cerrar el acuerdo:

Entonces has convertido a tus visitantes en clientes potenciales. El siguiente paso es convertir a esos clientes potenciales en clientes de pago. Para hacer esto, los alimentarás con mensajes de correo electrónico personalizados para moverlos a lo largo de un embudo de ventas hasta que estén listos para comprarle a tu marca.

Deleitar a tus clientes:

Muchas empresas cometen el error de dejar de ganar una vez que un cliente les ha emitido un cheque. Pero el proceso de Inbound Marketing no ha terminado todavía.

Se debe deleitar a los clientes para ofrecerles ventas adicionales, hacer que promocionen tu empresa y tus productos o servicios a sus redes, obtener comentarios y, con suerte, convertirlos en clientes leales a largo plazo.

Vender más efectivamente:

El Inbound Marketing permite a los propietarios de negocios atraer visitantes web, convertirlos en clientes potenciales calificados, convertirlos en clientes de pago y deleitarlos para ganar su lealtad.

El Inbound Marketing se trata de contenido de calidad, en el lugar correcto y en el momento adecuado. Al crear contenido informativo que atraiga a las personas de tu comprador, ofreciéndole en los canales adecuados y durante las etapas correctas del ciclo de vida, puedes vender de manera más efectiva.

eBook Gratis

Implementa el Inbound Marketing y Aumenta tus Ventas.

Aprende por qué debes optar por la implementación del Inbound Marketing para aumentar las Ventas de tu empresa.

¡Comienza a atraer más clientes ya!

¡Descarga aquí!

¿Por qué debes elegir una Agencia de Inbound Marketing en México para aumentar tu visibilidad y tus ventas?

Veamos los beneficios del Inbound Marketing para la efectividad en el Marketing actual:

  • Mientras que el Inbound Marketing es una estrategia de marketing esencial para muchas compañías, el término (y la filosofía general de marketing) no apareció hasta 2005. En el pasado, las empresas se habían basado en técnicas de marketing análogas, en persona, como llamadas en frío, ventas puerta a puerta, anuncios de televisión, vallas publicitarias y más.
  • Gracias al boom de las puntocom de principios y mediados de los noventa, la gente ya no prestaba tanta atención al material del mundo que los rodeaba.
  • En su lugar, optaron por consumir medios e información que estaban disponibles para ellos en Internet, lo que significaba que muchas de las tácticas y estrategias de marketing tradicionales pasaban desapercibidas y  las empresas estaban perdiendo importantes oportunidades de ventas.
  • El Inbound Marketing , por lo tanto, centra su atención en ayudar a las empresas a descubrir cómo podrían atraer a los consumidores con contenido de alta calidad publicado en Internet mediante el uso de estrategias y plataformas como blogs, SEO, publicaciones en redes sociales y más.
  • Seguir persiguiendo potenciales clientes, invertir dinero en volantes, prensa, incluso radio y tv, va quedando cada vez más en el pasado.
  • Una agencia de Inbound Marketing experimentada domina toda la metodología y además de ello, cuenta con herramientas de automatización de marketing que garantizan el éxito de sus clientes en la meta de aumentar ventas, además de ser 62% más barato que hacer marketing tradicional.

10 Razones principales de elegir una Agencia de Marketing en México:

1.- Tu Marca debe tener el potencial de crecer con el marketing digital:

A medida que el mundo avanza, la tecnología y la forma de comunicación van creciendo en la misma medida; el marketing digital es una realidad como medio canal de comunicación y de captación de clientes.

Marketing digital es más que tener una web y redes sociales, si tú crees que con eso conseguirás que tu marca pueda crecer, estás muy lejos de la realidad, para lograr que una marca tenga visibilidad se requiere el uso del nuevo marketing digital: la metodología Inbound Marketing, en manos de expertos como agencias que solo se dedican a que tú tengas éxito en la adquisición de nuevos clientes.

Las métricas de vanidad como likes o clicks no son la forma correcta de ver tu retorno de inversión en marketing digital, permite que tu marca tenga una mayor visibilidad y crezca de la mano con la implementación del Inbound Marketing.

2.- Tu agencia de marketing digital debe ser el aliado para alcanzar tus objetivos:

Como empresa debes tener un objetivo smart claro:

S: específico.

M: medible.

A: tangible.

R: relevante.

T: tiempo.

Un buen objetivo específico, medible y relevante como base en toda empresa servirá de norte para estar claros en qué se debe lograr y en qué lapso de tiempo.

Al momento de seleccionar una agencia de Inbound Marketing en México, esta debe ser más que solo la empresa que atrae prospectos, la misma debe no solo conocer las metas de tu empresa, sino que debe hacer su máximo esfuerzo para que cada etapa de estas metas se vayan alcanzando.

Debe definir junto a su equipo de ventas, los montos a lograr por mes, qué porcentajes de crecimiento necesita la empresa y cómo llegar a más clientes potenciales.

3.- Tu agencia de marketing digital debe funcionar como tus departamentos:

Si como empresa, ya cuentas con varios departamentos que te permiten el funcionamiento pleno y exitoso de la misma, la agencia de Inbound Marketing en México que contrates deberá estar alineada con tus departamentos, principalmente con el de ventas.

Alinear marketing y ventas :

Las agencias de Inbound Marketing que son expertas en el tema, saben y entienden que deben trabajar junto con el departamento de ventas de toda empresa, ya que de esta forma podrán obtener el feedback necesario para mejorar en la generación del prospecto ideal que puede comprar sus productos o servicios.

Este tema lo abordaremos con mayor detalle más adelante.

4.- Tu agencia de marketing digital debe planear a corto, mediano y largo plazo:

Un equipo de planeamiento se enfoca en mapear todo el proceso de compra por el que cada prospecto deberá pasar para ser un lead calificado que se pueda entregar al equipo de ventas.

Planear a corto plazo:

La agencia de Inbound Marketing que elijas deberá definir las metas que más rápido se necesitan lograr para el crecimiento de la empresa, en la metodología Inbound Marketing el diseño de una agenda de contenidos a corto plazo es clave en este punto.

Materiales ricos, páginas de promoción, manejo de redes sociales y todo lo referente a la etapa de atracción debe ser definida como objetivos a corto plazo, en este punto tu agencia de Inbound Marketing debe guiarte en el mapeo correcto.

Planear a mediano plazo:

Crear una buena estrategia de contenido SEO por medio de un blog, forma parte de los objetivos a mediano plazo, un blog corporativo te permite posicionar palabras claves frente a los buscadores en el mediano plazo y evitar un constante gasto en medios pagados como Google o Facebook.

De igual manera debemos trazar una línea a mediano plazo en los objetivos de venta así como nuevos productos o retención de clientes.

Planear a largo plazo:

Si tu objetivo es crecer un 30%, no conseguirás ese número en 3 meses, la agencia que domina la metodología Inbound Marketing sabe perfectamente que se necesita tiempo para lograr esta meta, es aquí donde ellos como expertos deben establecer el mapeo de todo el proceso que puede tomar 1 año para lograr visibilidad de la marca y ventas.

Como cliente, tanto tú como tu agencia deben estar conscientes de estas 3 etapas de lapso de tiempo y tu agencia debe trabajar en lograr cada una de ellas.

5.- Tu agencia de marketing digital debe fijar prioridades y escalar el crecimiento :

Como empresas debes fijar prioridades con tu agencia.

Dentro de las metas a cumplir se deberá trabajar cuáles son las prioridades de tu empresa, entre lo cual destaca posicionamiento de marca o generación de lead.

Un lead es un prospecto interesado en comprar tus productos o servicios, si tu marca tiene objetivos de aumentar las ventas, esta debe ser tu mayor prioridad a trabajar con tu agencia de Inbound Marketing.

Posicionamiento de marca: Si como empresa no tienen problemas financieros de urgencia de aumentar ventas, puedes trabajar la visibilidad de la marca como principal prioridad todo enfocado en los objetivos ya discutidos.

Ambas prioridades tienen un solo objetivo que se debe trabajar junto a tu agencia de marketing digital: lograr el escalamiento de las ventas.

6.- Tu agencia de marketing digital debe medir y analizar los resultados:

La entrega de métricas reales y no de vanidad forma parte del trabajo de tu agencia, se debe entregar el análisis del embudo de ventas:

Un embudo de ventas viene dado por cifras que demuestran el retorno de inversión de tu empresa.

  • Visitas: cuántos visitantes llegaron a tu web o a páginas de destino.
  • Contactos: cuántos contactos se generaron de las acciones de atracción.
  • Prospectos: cuántos realizaron conversiones en formularios que los identifiquen como un lead calificado.
  • Ventas: cuántas ventas cerró tu equipo de ventas de los prospectos entregados por el equipo de marketing mediante el uso de herramientas como un CRM.
  • Canales de adquisición: qué canales permitieron más la generación de leads; Facebook, Google, eventos, envío de e-mails, para ello tu agencia debe contar con herramientas de Inbound Marketing que puedan mostrar fuentes de tráfico y conversiones.
  • Páginas más vistas: este informe es esencial que tu agencia te lo pueda entregar, ya que de esta manera, podemos hacer campañas de remarketing o retargeting que nos permitan cerrar ventas a personas que no estaban listas para comprarte.

Todo este conjunto de métricas debes recibirlas semanalmente o en un máximo de una vez al mes y tener una reunión con tu agencia de inbound marketing.

7.- Tu agencia de marketing digital debería aplicar el Inbound Marketing:

Resumido de la forma más sencilla, el uso de la metodología anteriormente descrita es clave en el éxito de tu estrategia de marketing digital.

Una agencia de marketing que implementa el Inbound Marketing genera más resultados para tus clientes, asegúrate de que utilicen herramientas de automatización de marketing digital, el uso de un software de Inbound Marketing es un punto clave en los 4 pilares de la metodología.

8.- Tu agencia de marketing digital debe integrarse con el marketing tradicional:

El marketing tradicional como estrategia de una empresa funciona, pero si deseas tener un mejor resultado, la agencia de marketing digital que contrates debe hacer un esfuerzo por alinear ambas estrategias.

Página web: adaptar tu página web a la metodología Inbound Marketing, mediante la colocación de formularios, la promoción de páginas de aterrizaje específicas que son promovidas por canales no online.

Promover materiales ricos y educativos que guíen a tu buyer persona en un viaje de compra mediante eventos, folletos, prensa, entre otros, te permite tener alineadas ambas estrategias, considerando siempre que el Inbound Marketing será menos costoso en la adquisición de cada cliente.

9.- Tu agencia de marketing digital debe vincularse efectivamente con la fuerza de ventas

La agencia de marketing digital se enfoca en la parte de atraer visitantes, convertirlos en prospectos y madurarlos mediante correo electrónicos hasta lograr que estos levanten la mano en señal de más información.

Entregar leads calificados a tu equipo de ventas es parte fundamental de la estrategia de marketing digital que utilice tu agencia de marketing, escuchar a tu equipo de ventas, pensar como ellos, entender qué es un marketing qualified lead para ventas, solo se logrará mediante un proceso de alineamiento entre marketing y ventas.

Si tu equipo de ventas logra formar parte del equipo de marketing de la agencia que contrataste, se acorta esa línea de aprendizaje que puede llegar a costarte mucho dinero para cerrar nuevos clientes.

10.- Tu agencia de marketing digital debe tener amplia experiencia y resultados probados:

Una agencia de marketing digital que tenga experiencia cuenta con un amplio portafolio de casos de éxito que podrá compartir y tú podrás corroborar.

La experiencia es el resultado de los años, en el marketing digital esto se puede medir pidiéndole a tu agencia que te enseñe cómo alguna empresa que haya trabajado con ellos logró conseguir esas metas que toda empresa desea: aumentar las ventas.

Guía de Automatización de Marketing.

Descubre por qué debes invertir en la automatización del marketing para mejorar las ventas de tu empresa.

¡Comienza a innovar!

¡Descarga aquí!

¿Agencia de Marketing digital en México?

Veamos algunas características que debes saber antes de contratar:

Teniendo en cuenta todo el contenido que hemos compartido hasta aquí, el siguiente paso es pensar las características principales de una agencia de marketing digital.

El Inbound Marketing lleva tiempo. También requiere mucho conocimiento de dominio. Puede ser difícil para las empresas encontrar el tiempo o los recursos internos necesarios para aprender y / o implementar la optimización del motor de búsqueda y las campañas en las redes sociales (por nombrar algunas) para ellos mismos.

En estos casos, las empresas pueden comunicarse con una agencia de Inbound Marketing para administrar sus esfuerzos y tener éxito.

Considere estas características imprescindibles al evaluar una asociación con alguna agencia de Inbound Marketing en México:

  • Los servicios adecuados: Para atraer más tráfico y clientes potenciales, debes contratar a una empresa con servicios de generación de tráfico como creación de blogs y contenidos , optimización de motores de búsqueda y construcción de enlaces y creación de campañas en las redes sociales.
  • Cerciórate de estar examinando las páginas de creación de contenido premium, página de destino y automatización de marketing de una posible agencia de marketing digital.
  • Asegúrate de que una agencia tenga las capacidades que necesitas para cumplir tus objetivos de marketing.
  • Un proceso claro: Las capacidades de creación de contenido y los casos de éxito en las redes sociales son excelentes, pero el valor real de la participación de una agencia radicará en la forma en que unen las piezas de entrada en una estrategia integral.
  • Las agencias de marketing digital deberían ser capaces de diseñar y explicar claramente la metodología para generar clientes potenciales. Ser capaces de mostrarte claramente el orden en que las cosas deben suceder y la cantidad de tiempo y recursos requeridos en cada paso indicará que la agencia ha entregado el ROI a los clientes anteriormente.
  • Un énfasis en la medición: Palabras como “métricas”, “puntos de referencia” y “análisis” se deben incluir a lo largo de la propuesta de tu agencia. El progreso hacia tus objetivos debe medirse en cada paso del camino, y una agencia de marketing digital en México que valga su peso podrá realizar un seguimiento de todas las campañas e informar regularmente sobre el rendimiento.
  • Habilidades de gestión de proyectos fuertes: El marketing digital se ve impulsado por la creación de contenido notable dirigido a tus clientes potenciales. Para tener éxito, las buenas agencias de marketing digital tendrán que entrar en su cabeza para construir ese contenido y aprender sobre el liderazgo en su empresa.
  • ¿La agencia que estás considerando tiene el proceso y las habilidades de comunicación para hacerte pensar que harán las solicitudes razonables y realistas de otras personas en tu equipo? Además, ¿han establecido expectativas claras sobre lo que requerirá cada componente entrante en términos de tiempo y recursos?
  • ¿Tienes la impresión de que pueden administrar campañas enfocadas a móviles? Una buena agencia te hará la vida más fácil; no lo opuesto.
  • Un sitio web optimizado para Inbound Marketing: ¿La agencia a la que estás considerando tiene un blog actualizado regularmente? ¿Cómo es su propia presencia en las redes sociales ? ¿Hay páginas de destino optimizadas y ofertas de contenido premium en todo su sitio? Una agencia de marketing efectiva debe ser su mejor caso de éxito.
  • Piénsalo dos veces antes de involucrarte con una empresa receptiva que no hace que los servicios que vende sean una prioridad para su propio negocio.

En la siguiente parte hablaremos un poco más en profundidad sobre el proceso de compra y el buyer persona, puntos claves que debe conocer la agencia de marketing digital que contrates.

Hasta aquí hemos visto las razones principales para contratar una agencia de marketing digital en México, sin embargo si esta no presta servicios de Inbound Marketing, difícilmente podrá demostrar el retorno de tu inversión.

Veamos las diferencias entre Inbound Marketing y marketing tradicional :

Atrás quedaron los días en que un anuncio de radio de 10 minutos podía influir en alguien para comprar su producto. Simplemente hay demasiada información dando vueltas, incluso los consumidores promedio aprendieron cómo  buscar información antes de comprar.

Esta es la razón por la que ya es hora de complementar, o en algunos casos reemplazar, la antigua forma de promocionar productos.

Según los estudios realizados por expertos en marketing, el Inbound Marketing se está convirtiendo en la estrategia de referencia para capturar clientes potenciales y convertir prospectos.

Marketing Tradicional:

Antes de la prominencia de Internet en nuestra vida cotidiana, los proveedores tenían el poder. Como consumidores, no conocíamos la abundancia de productos disponibles, por lo que las empresas nos dijeron quiénes eran y qué comprar. El marketing tradicional se centra en vender para informar a los consumidores.

El marketing tradicional incluye anuncios en la radio, televisión, periódicos, vallas publicitarias y pancartas en línea, así como llamadas en frío y correo directo. En cualquiera de estas situaciones, el anuncio intenta convencerlo del porqué su producto es el indicado.

Un anuncio de televisión dura 30 segundos durante el horario de máxima audiencia y puede costar entre $ 80,000 y $ 600,000. Si bien llega a una gran audiencia, está recibiendo un ROI mínimo.

  • El correo directo cuesta entre $ 15 y $ 20 por cada 1,000 envíos y recibe una tasa de respuesta muy baja.
  • Después de gastar todo este dinero en marketing, ¿quién lo verá?

Inbound Marketing:

El Inbound Marketing quita el foco de la venta y arroja luz sobre cómo ganar el interés de los consumidores produciendo contenido de calidad.

Hoy, el poder adquisitivo del consumidor está en su punto más alto. Un consumidor tiene la capacidad de saber todo sobre un producto, sus productos competidores y hacer una elección basada en sus propios criterios personales.

¿Qué es el buyer persona en el Inbound Marketing?

Ahora que ya conoces un poco más sobre el Inbound Marketing, debemos comenzar por saber quién es nuestra persona, nuestro comprador ideal y ejecutar con su agencia de Inbound marketing una estrategia de contenidos para que pueda conocer más sobre cómo solucionas los problemas con tus productos o servicios.

Los buyer personas son representaciones ficticias y generalizadas de sus clientes ideales. Las personas nos ayudan a todos, en marketing, ventas, productos y servicios, a internalizar al cliente ideal que estamos tratando de atraer y a relacionarnos con nuestros clientes como seres humanos reales.

Tener una comprensión profunda de la  persona es fundamental para impulsar la creación de contenido, el desarrollo de productos, el seguimiento de ventas y, en realidad, todo lo relacionado con la adquisición y retención de clientes.

“Está bien, entonces las personas son realmente importantes para mi negocio. Pero… ¿cómo puedo hacer una?”

La pregunta del millón. La buena noticia es que no son tan difíciles de crear. Solo necesitas hacer las preguntas correctas a las personas adecuadas y presentar esa información de manera útil para que las personas de tu empresa puedan conocer a su (s) persona (s) mejor que la palma de su mano.

Toda agencia de Inbound Marketing cuenta con esta plantilla con la que tú podrás ayudarle a crear el buyer persona ideal para tu negocio.

¿Por qué las personas que compran son tan importantes para tu negocio?

Las personas te ayudan a comprender mejor a tus clientes (y posibles clientes). Esto facilita la tarea de adaptar el contenido, los mensajes, el desarrollo de productos y los servicios a las necesidades, comportamientos y preocupaciones específicos de los diferentes grupos.

En otras palabras, ¿sabes cuáles son sus necesidades e intereses específicos? ¿Cuál es el trasfondo típico de tu comprador ideal ? Con el fin de obtener una comprensión completa de lo que hace que tus mejores clientes marquen, es fundamental desarrollar personas detalladas para tu negocio.

Los compradores más fuertes se basan en la investigación de mercado, así como en los conocimientos que recopilen de tu base real de clientes (a través de encuestas, entrevistas, etc.). Dependiendo de tu negocio, podría tener tan solo una o dos personas, o hasta 10 o 20. Pero si es nuevo para las personas, comienza con una o dos. Siempre puedes desarrollar más personajes si es necesario.

¿Qué hay de las personas “negativas”?

Mientras que una persona es una representación de tu cliente ideal, un negativo – o “excluyente” – es una representación de lo que no quieres como cliente.

Por ejemplo, esto podría incluir profesionales que están demasiado avanzados para tu producto o servicio, estudiantes que solo se relacionan con tu contenido para investigación / conocimiento, o clientes potenciales que son demasiado caros de adquirir (debido a un bajo precio de venta promedio, su improbabilidad de volver a comprarte).

¿Cómo se puede usar Personas en Marketing?

En el nivel más básico, el desarrollo de personas te permite crear contenido y mensajes que atraigan a tu público objetivo. También te permite orientar o personalizar tu marketing para diferentes segmentos de tu audiencia. Por ejemplo, en lugar de enviar los mismos correos electrónicos a todos en tu base de datos, puedes segmentar por comprador y personalizar el mensaje de acuerdo a lo que sabes sobre estos diferentes personajes.

Además, cuando se combina con la etapa del embudo de ventas (es decir, qué tan avanzado está alguien en tu embudo de ventas), las personas  también te permiten mapear y crear contenido altamente específico.

Y si te tomas el tiempo para también crear personas negativas, tendrás la ventaja adicional de poder segmentar las “manzanas podridas” del resto de tus contactos, lo que puede ayudarte a lograr un costo por lead menor y costo por cliente, y ver una mayor productividad de tu equipo de ventas.

Cómo crear personas:

Las personas se pueden crear mediante investigaciones, encuestas y entrevistas de tu público objetivo. Eso incluye una combinación de clientes, prospectos y aquellos fuera de tu base de datos de contactos que podrían alinearse con tu público objetivo.

Aquí hay algunos métodos prácticos para reunir la información que necesitas para desarrollar personas, este punto es clave al momento de contratar la agencia de marketing en México, asegúrate que sepa crear buyer personas:

  1. Mira a través de tu base de datos de contactos para descubrir tendencias sobre cómo ciertos clientes potenciales o clientes actuales encuentran y consumen tu contenido.
  2. Al crear formularios para usar en tu sitio web, usa campos que capturen información personal importante. Por ejemplo, si todos tus personajes varían en función del tamaño de la empresa, solicita a cada candidato información sobre el tamaño de la empresa en sus formularios.
  3. Ten en cuenta los comentarios de tu equipo de ventas sobre los clientes potenciales con los que interactúan más.

Entrevista a clientes y prospectos, ya sea en persona o por teléfono, para descubrir qué les gusta de tu producto o servicio. Este es uno de los pasos más importantes.

¡Tutorial Inbound Marketing Gratis!

Descarga este Tutorial para que aprendas a utilizar las herramientas del Inbound Marketing totalmente gratis. Empieza a aplicar estos conocimientos para aumentar tus ventas.

¡Descarga ya!

Ahora hablemos de ese viaje de compra que debe realizar tu buyer persona hasta tomar la decisión de comprar tu producto:

¿Qué es el buyer journey en el Inbound Marketing?

Imagina que estás vendiendo servicios en la nube relativamente complicados y caros. Antes de que tus clientes potenciales tomen una decisión sobre la solución a la que quieren llegar y la compra, buscarán información.

Esta es la razón por la cual en el Inbound Marketing se usa el contenido para atraer clientes y guiarlos a través del proceso de compra, y este es el viaje del comprador.

El comprador ya no desea recibir una larga presentación sobre por qué debería elegir tu producto sobre otro. Esto no les da ningún valor en absoluto. Lo que realmente buscan es información adicional sobre el producto que vendes.

Es por eso que los vendedores necesitan personalizar el proceso de compra de los clientes potenciales en función de la comprensión del concepto de viaje del comprador (buyer journey).

Para guiar a un cliente potencial a lo largo de todo el proceso de compra, debes tener claro cuál es el siguiente paso y mostrarle a la gente cómo llegar allí. Al adaptar el contenido para que se ajuste a la etapa correcta del viaje que un prospecto debe atravesar, necesitas comprender las diferentes etapas en las que se encuentra tu buyer persona.

Este proceso incluye tres etapas:

  • Conciencia: el lead está experimentando un problema que necesitan resolver.
  • Consideración: el lead ha definido su problema y está buscando una solución.
  • Decisión: el lead está listo para elegir la mejor solución y el mejor proveedor.

Estas etapas atraen a los clientes potenciales desde la primera reunión con tu industria, a través de publicaciones en blogs, seguimiento de correos electrónicos a lo largo del tiempo, conversaciones con un vendedor.

En este viaje, el buyer persona necesita contenido personalizado en todo momento y aquí es donde el Inbound Marketing entra en escena.

El viaje del comprador comienza tan pronto como el cliente potencial experimenta un problema y desea encontrar una solución. Para resolver el problema, a menudo comenzarán buscando opciones en línea. Las búsquedas a menudo serán generales al principio, pero aún así debes asegurarte de que te encuentres entre los mejores resultados de los buscadores y captar esos prospectos.

Ahora está en la parte superior del embudo de ventas, que es la etapa de concientización. Aquí es donde las personas buscan respuestas, recursos, información, estadísticas, opiniones y conocimientos sobre un tema.

Por lo tanto, necesitarás crear contenido relativamente general en esta etapa que no mencione soluciones o proveedores específicos, sino que examine los diferentes desafíos que muchas personas tienen sobre este tema y cómo se puede resolver este desafío.

El medio del embudo de ventas: es la etapa de consideración en la que el cliente potencial comienza a profundizar en el problema para descubrir qué productos o servicios son adecuados para el.

En esta etapa, debes tener contenido que esté más basado en soluciones. No te sientas tentado a mencionar el nombre de tu empresa o decirle al lector por qué tu producto es mucho mejor que el de tu competencia. Escribe en términos más generales a las soluciones específicas que están disponibles en el mercado sin mencionar nombres de productos o empresas.

El final del embudo de ventas: es donde deseas asegurarte de tener algún contenido que explique por qué las personas deben elegir tu empresa. Este es quizás el contenido con el que estás más familiarizado y es el que ya tienes en tu sitio web o blog.

Aquí puede ser realmente útil inspirarse en los correos electrónicos, presentaciones y otros contenidos compartidos por el equipo de ventas. Están acostumbrados a escribir contenido todos los días para convencer a los posibles clientes en la etapa de decisión a comprar tu producto o servicio.

Veamos un poco más las etapas en detalle:

Etapa de concientización:

Comienza con la etapa de Conciencia. Para comprender cómo piensan y se comportan tus clientes potenciales en esta etapa del proceso de compra, puedes hacerte estas preguntas:

  1. ¿Cómo describen los compradores sus objetivos o desafíos?
  2. ¿Cómo se educan los compradores sobre estos objetivos o desafíos, paso a paso?
  3. ¿Cuáles son las consecuencias de la inacción del comprador?
  4. ¿Hay conceptos erróneos comunes que los compradores tienen sobre abordar el objetivo o desafío?
  5. ¿Cómo deciden los compradores si la meta o desafío debe ser priorizado?

Etapa de consideración:

Ahora estamos en la etapa de consideración en la que el cliente potencial tiene un objetivo o desafío claramente definido, y ha decidido tomar medidas para resolver este desafío o alcanzar el objetivo. Pregúntate:

  1. ¿Qué tipo de soluciones consideran los compradores?
  2. ¿Cómo se educan los compradores sobre las diversas soluciones?
  3. ¿Cómo perciben los compradores los pros y los contras de cada solución?
  4. ¿Cómo deciden los compradores qué solución es adecuada para ellos?

Trata de comprender qué es importante para estas personas cuando evalúan un producto.

Etapa de decisión

En la etapa de decisión, el prospecto podría haber decidido la solución adecuada para este problema, pero no un producto / servicio o proveedor específico. Estas son las preguntas que debes hacerte en esta etapa:

  1. ¿Qué criterios usan los compradores para evaluar las ofertas disponibles?
  2. Cuando los compradores investigan la oferta de tu empresa, ¿qué les gusta de ella en comparación con la competencia?
  3. ¿Qué preocupaciones tienen con tu oferta?
  4. ¿Quién debe participar en la decisión? Para cada persona involucrada, ¿en qué difiere su perspectiva sobre la decisión?
  5. ¿Los compradores tienen expectativas de probar la oferta antes de comprarla?
  6. Fuera de las compras, ¿los compradores deben hacer preparativos adicionales, como planes de implementación o estrategias de capacitación?

Si la gente de tu empresa cree que debe centrarse en lo que sucede después de que el cliente potencial haya llegado al departamento de ventas, recuérdales que el 67% del proceso de compra es digital y suele suceder antes de que un cliente potencial se ponga en contacto con las ventas.

Las respuestas a todas estas preguntas harán que sea mucho más fácil definir el viaje del comprador de tus clientes. Así que ahora sabes cuál es el viaje del comprador, por qué es una parte importante de tu estrategia de Inbound Marketing y cómo definir el viaje del comprador de tu cliente.

Establece todo este proceso junto a la Agencia de Inbound Marketing que has contratado.

Automatizar todo el proceso de compra y viaje de compra junto a tu Agencia de Inbound Marketing:

Una vez que hemos mapeado todo el proceso de compra, definido el buyer persona, debemos automatizar todo este proceso para crear una máquina de ventas. En esta etapa tu agencia te mostrará un software o herramientas todo en uno que permitirá ejecutar cada una de las acciones requeridas para generar leads para tu equipo de ventas.

Más allá de un software de Inbound Marketing, la agencia debe contar con la experiencia y capacitación de la empresa proveedora de este tipo de sistemas de automatización de marketing.

Las agencias de marketing digital normales y corrientes, no dominan el proceso de Inbound Marketing y por ende mucho menos un software como herramienta principal de la metodología, esta es una de las razones principales por las que debes elegir una agencia Inbound Marketing por encima de una agencia digital tradicional.

La automatización de marketing se refiere a las plataformas de software diseñadas para departamentos de marketing y organizaciones que reemplazan procesos manuales repetitivos con soluciones automáticas, como enviar correos electrónicos, programar publicaciones en redes sociales, establecer tiempos de publicación de blogs, crear flujos de trabajo, y más.

Es el software que se usará para planificar, organizar, optimizar, ejecutar y analizar tu campaña de Inbound Marketing.

¿Qué puedes hacer con la automatización del Marketing?

  • Cualificar leads.
  • Tener una conversación personalizada con cada cliente potencial.
  • Aumentar la relación con los potenciales clientes.
  • Generar mayor branding.
  • Analizar mejor el impacto de acciones.
  • Mejorar el ROI de tus acciones de marketing digital.

Utilizar una herramienta de marketing automatizado ayudará al crecimiento de tu empresa. No obstante, lo más importante es tener planificada una buena estrategia detrás de esta automatización junto con la agencia de Inbound Marketing que contrates.

En México encontrarás una amplia lista de agencias de marketing digital, que solo trabajan en la parte de atracción por medio de servicios como manejo de redes sociales, creación de sitios web y pautas en Google AdWords.

Este tipo de marketing enfocado en atracción solo genera tráfico, eventualmente ellos te dirán cuántos likes obtuviste, cuántos clicks, entre otros, pero habiendo leído más sobre la metodología Inbound Marketing, ¿estás consciente que ya este tipo de servicios no dan el mismo resultado que el Inbound Marketing?

Community manager, agencias de AdWords y otros servicios son solo parte de la atracción de tráfico, una agencia de Inbound Marketing tiene todo para demostrar que tú tienes un retorno de inversión gracias al Inbound Marketing.

Tu siguiente paso es elegir una agencia de Inbound Marketing en México que pueda hacer un análisis de tu empresa, mapear una estrategia en conjunto con tu equipo de ventas y comenzar a posicionar tu marca y aumentar las ventas.

¿Quieres obtener mejores resultados y contratar una agencia de Inbound Marketing en México? Hablemos de Konzeppt.

Konzeppt  tiene un amplio portafolio de clientes que ya tienen éxito implementando Inbound Marketing.

Si deseas contratar una agencia que te acompañe a escalar tus ventas y trabajar alineados junto a tu equipo de ventas, Konzeppt es la agencia de Inbound Marketing ideal para tu empresa.

Cuentan con experiencia y los 10 puntos claves que nombramos anteriormente y un potente software de automatización de su marketing digital.

Conversa con uno de nuestros expertos, proporcionándonos tus datos en el siguiente formulario:

 

¡Te regalamos un Diagnóstico de Marketing Digital además de una Consultoría!

Te invitamos a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría online con nuestro CEO, Iván Fernández de Lara, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis