El marketing personalizado puede ser bastante poderoso, sin embargo la cantidad de tiempo invertida para aumentar las ventas no siempre produce el ROI óptimo.

El año pasado ha sido generalmente bueno para la mayoría de las empresas y todas las señales apuntan a un crecimiento económico continuo en 2018. Con el nuevo año en marcha, aún hay tiempo para planificar un crecimiento adicional y aumentar las ventas este año, pero se necesitará un plan bien pensado. y un mapa para ejecutar ese plan.

Hay muchos caminos que puedes seguir para crecer, sin embargo, este artículo cubre cinco claves muy específicas que han generado constantemente mayores ingresos para las empresas que las implementan.

eBook Gratis

Implementa el Inbound Marketing y Aumenta tus Ventas.

Aprende por qué debes optar por la implementación del Inbound Marketing para aumentar las Ventas de tu empresa.

¡Comienza a atraer más clientes ya!

¡Descarga aquí!

 

  1. Determina tus objetivos de marketing para el año.

“Planifique su trabajo y trabaje en su plan” puede parecer un cliché, pero desarrollar un plan estratégico con la ayuda de tu personal clave será de gran ayuda para comenzar bien.

Una de las cosas que sugiero a los clientes con los que trabajo es crear una lista de deseos para el cliente, estas son las empresas con las que deseas trabajar.

La lista de deseos de tu cliente puede incluir una lista específica de 50, 100 o incluso 500 de sus clientes ideales.

Reconozcámoslo, no todas las perspectivas potenciales son adecuadas para ti o tu negocio. Para ser intencional y aumentar las ventas, debes centrarte en los prospectos que serían clientes ideales.

 

Mientras determinas tus objetivos de marketing para el año, hazte las siguientes preguntas:

 

  • ¿Cuál es mi objetivo general de ingresos para el año?
  • ¿Qué indicadores clave son importantes para medir mi éxito de ventas y marketing?
  • ¿Qué nuevo producto o servicio ofreceré este año?

 

Debes asegurarte de poder responder estas preguntas antes de seguir adelante con tu plan de marketing. Si bien los planes pueden cambiar y cambian a lo largo del año, los grandes objetivos de marketing deben ser objetivos estratégicos que coincidan con el resto de la visión y la dirección de tu empresa.

También puede ser útil revisar y analizar los datos de comercialización de años anteriores. Las herramientas como Google Analytics pueden ser útiles para crear cuadros de mando que rastrean datos de año en año sobre el tráfico que visita tu sitio web.

A partir de esta información, puedes averiguar qué canales ofrecen el mejor rendimiento o cómo han cambiado tus seguidores y su interacción contigo durante el año pasado.

 

¿Qué plataforma está funcionando? Es otra pregunta para hacer.

Averigua qué está funcionando y qué no y no tengas miedo de hacer cambios en función de lo que funcione mejor para tu negocio.

Además, puedes usar las tasas de apertura y clics de correo electrónico para rastrear cómo se leen los correos electrónicos. ¿Qué líneas de asunto están generando mejores tasas de apertura? ¿Qué días de la semana es mejor enviar correos electrónicos a tu audiencia?

 

  1. Decide las estrategias de marketing que deseas implementar.

Existe una variedad de estrategias y canales que puedes implementar para que tu público objetivo notifique tu negocio. Éstas incluyen:

  • Desarrollo web
  • Publicidad de pago por clic
  • Correo de propaganda
  • Marketing de medios sociales
  • Publicidad social
  • Optimización de motores de búsqueda
  • Relaciones públicas
  • Marketing de contenidos
  • Tácticas de marketing tradicionales

 

No tienes que (y no debes por razones de tiempo) usarlos todos, sino determinar qué funciona mejor para ti y tu público, y centrarte en ellos primero.

Según un informe de Content Marketing Institute, el 83 por ciento de los especialistas en marketing consideran que una estrategia de contenido es muy efectiva para aumentar las ventas.

Eso marca un aumento sobre el 74 por ciento que mencionó la misma estrategia el año anterior. Más reveladora es esta estadística: incluso cuando más especialistas en marketing entienden la necesidad de tener una estrategia documentada, solo el 31 por ciento ha documentado la suya.

Considera también volver a visitar tu mensaje de marketing y tu historia de marca.

Esto requiere dar un paso atrás y observar el “porqué” de tu negocio. Pregúntate si tu declaración de misión es representativa de quién eres como compañía.

¿Has sido capaz de articular claramente el “porqué” de la historia de tu marca? ¿Tus mensajes actuales de marketing se conectan con tu público y abordan los principales desafíos de tus clientes? De ser así, ¿muestran claramente su capacidad para ayudarlos a superar estos desafíos?

 

  1. Agrega una nueva fuente de ingresos.

Es mucho más fácil venderle algo a un cliente existente que adquirir un nuevo cliente. ¿Hay algún producto o servicio nuevo que se ajuste naturalmente a tus clientes actuales? Agregar una nueva fuente de ingresos para tu negocio te permite ampliar tu base de clientes y ofrecer nuevos productos o servicios a los clientes que ya te conocen y confían en ti.

Si bien hay una variedad de estrategias de mercadeo que a la mayoría de las empresas les encantaría utilizar, no siempre se ajustan al presupuesto. Por lo tanto, es importante priorizar sus necesidades de marketing y elegir las tácticas que sean más eficaces para difundir tu mensaje, lo que finalmente va aumentar las ventas en tu negocio.

Eso comienza al presupuestar primero los artículos más importantes y luego agregar tácticas secundarias a medida que encajan en el presupuesto.

Esperemos que tus prioridades de marketing y tu presupuesto sean una combinación de tácticas probadas y verdaderas, con nuevos métodos que quieras probar.

También puedes aprender escuchando a tus clientes y luego implementando las estrategias que mejor se adapten a las audiencias a las que intentas llegar.

 

  1. Sé más creativo y personal con tu contenido.

El contenido que involucra a las personas en un nivel personal siempre será de mayor agrado. A la gente no le gusta el contenido que no es relevante para ellos, pero el contenido que se personaliza y se basa en las personas de los usuarios es más probable que se lea y se comparta. Intenta adoptar un enfoque de narración de cuentos y narra la historia de una manera y lenguaje que tu público entienda mejor.

Cisco estima que el contenido visual representará el 82 por ciento de todo el tráfico de consumidores de Internet para el año 2021.

En la actualidad, el 74 por ciento del uso de Internet está siendo cubierto por videos, y la transmisión en vivo está creciendo en demanda.

Entonces, con esta información en mente, una de tus estrategias debería ser tener más videos (tanto en vivo como grabados) como parte de tu estrategia de marketing de contenido.

 

  1. Revisa tu presencia en línea.

Es importante revisar tu presencia en línea al menos una vez al año. Revisa las páginas de tu sitio web para ver cómo se ven en computadoras de escritorio, dispositivos móviles y tabletas.

Profundizar en tu Google Analytics, ¿está creciendo el tráfico de tu sitio web? ¿Qué hay de su SEO, dónde aparecen para las palabras clave que deseas encontrar?

Mira cómo se desempeñan tus publicaciones en las redes sociales. ¿Están todos tus sitios de redes sociales actualizados? ¿Estás haciendo crecer a tus seguidores en las distintas plataformas de redes sociales?

 También puedes descubrir qué está pasando a tiempo con cosas que no están generando resultados. ¿Es hora de cortar estas actividades de marketing o cambiar tu estrategia?

No cometas el error de minimizar la importancia de los dispositivos móviles. La tendencia ha sido centrarse en hacer que los sitios web sean más amigables para dispositivos móviles, ya que las estadísticas de Cisco nos dicen que los dispositivos móviles representarán casi el 80 por ciento de todo el uso de Internet en 2018.

Por lo tanto, tiene sentido optimizar primero tu sitio web para dispositivos móviles y luego agregar la funcionalidad de escritorio. Los consumidores de la generación del milenio y Generación Z generalmente no recomendarán una empresa con un sitio móvil mal diseñado, por lo tanto, ajustar tus prioridades en consecuencia.

Tres de cada cuatro especialistas en marketing dicen que el correo electrónico es su canal de distribución más exitoso, pero si estás luchando por ver el éxito del marketing por correo electrónico, es posible que hayas pensado en renunciar y concentrarte en las redes sociales.

En su lugar, piensa en enviar correos electrónicos más específicos, especialmente en relación con el historial de un suscriptor.

Finalmente, no temas pedir comentarios. Pídeles a otros que hagan agujeros en tu plan y ofrezcan sugerencias basadas en sus experiencias. Medir, controlar y ajustar tu plan de marketing es la clave del éxito.

 

Conclusión:

Es fácil sentirse abrumado al considerar todas las opciones de marketing y los caminos disponibles para hacer crecer tu negocio. Pero con todas las señales que apuntan a un crecimiento económico continuo en todo el mundo en 2018, todavía hay tiempo para crear tu plan para aumentar los ingresos en tu negocio este año.

Un mapa bien pensado para ejecutar ese plan no necesariamente lleva mucho tiempo prepararlo, pero ahora es el momento de hacerlo para aprovechar todas las oportunidades de crecimiento que tienes disponibles este año. Da el paso y haznos saber cómo te está funcionando.

Nos leemos pronto

Iván Fernández De Lara

@TriptoFainus

¡Te regalamos un Diagnóstico de Marketing Digital además de una Consultoría!

Te invitamos a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría online con nuestro CEO, Iván Fernández de Lara, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis