Generar prospectos siempre ha sido una tarea lenta y frustrante para los vendedores. Lee este post para tener los pasos necesarios para poder lograrlo.

 

Sin embargo, con las herramientas adecuadas para ayudar, estas tareas pueden ser más fáciles e ir mucho más rápido.

En este artículo, compartiré algunos de mis mejores consejos y herramientas de prospección de ventas para ayudarte a obtener mejores resultados en menos tiempo.

 

Cubriremos 2 aspectos diferentes de la prospección de ventas en esta publicación:

  • Primero, consejos y herramientas que te ayudarán a identificar y generar prospectos de ventas de calidad.
  • Y luego, las herramientas que pueden ayudarte a descubrir fácilmente tu mejor información de contacto.

 

¡Tutorial Inbound Marketing Gratis!

Descarga este Tutorial para que aprendas a utilizar las herramientas del Inbound Marketing totalmente gratis. Empieza a aplicar estos conocimientos para aumentar tus ventas.

¡Descarga ya!

 

 

Consejos y herramientas para ayudarte a generar prospectos de ventas:

 

  1. Navegador de ventas de LinkedIn y LinkedIn

El día que LinkedIn comenzó a ganar notoriedad fue el día en que las ventas de b2b personas de todo el mundo se regocijaron. Después de todo, es casi como un motor de búsqueda de prospectos de ventas para todos los tipos de nichos e industrias, lo que hace que LinkedIn sea ideal para el marketing B2B.

Sin embargo, LinkedIn es muy consciente de esto, así que al usar el plan gratuito, no puedes buscar realmente el contenido de tus corazones. Para sacar más provecho de LinkedIn y buscar prospectos de ventas consistentemente, necesitarás obtener un plan Pro o, mejor aún, obtener el Navegador de Ventas de LinkedIn.

 

Como su nombre lo sugiere, esta herramienta te ayuda a generar prospectos de ventas fácilmente:

  • La “búsqueda avanzada” te permite encontrar prospectos adecuados de manera más sencilla, ya que ofrecen una gran variedad de filtros de búsqueda útiles relacionados con tu perfil personal, tu experiencia laboral y posición actual, así como otros filtros útiles.

Con este tipo de búsqueda, puedes encontrar fácilmente los perfiles que estás buscando según tus especificaciones; por ejemplo, busca personas que vivan en una determinada ciudad, hayan trabajado durante al menos 5 años en la empresa a la que apuntan y cuenten con una autorización de alta seguridad.

  • Integra con tu herramienta de CRM para realizar un seguimiento de estos clientes potenciales y comenzar tu programa de alcance y crianza. Además, también puedes organizarlos en la aplicación con etiquetas y dejar notas para cualquiera de tus clientes potenciales.
  • A medida que establezcas lo que estás buscando, comenzarás a recibir recomendaciones específicas para simplificar aún más el proceso.

Además, también podrás ver quién ha visitado tu perfil en los últimos 3 meses para descubrir otros prospectos potenciales, e incluso puedes enviar InMails a cualquier cliente potencial, incluso si aún no está conectado.

 

  1. Usa una herramienta de monitoreo de redes sociales.

Ya sea que esté en B2B o B2C, muchos de tus prospectos pasan su tiempo en las redes sociales.

La mejor forma de encontrarlos es usar una herramienta de monitoreo para ayudar, como Brand 24 o Brandwatch. O bien, también puedes usar tu herramienta preferida de administración de redes sociales, como Agorapulse:

Este tipo de herramientas te permiten crear todo tipo de búsquedas: para tu marca, para tus competidores, para personas influyentes sociales, etc.

 

Pero también se pueden usar para ayudarte a identificar oportunidades y prospectos de ventas; A continuación, te mostramos cómo usar el monitoreo de redes sociales para generar contactos y prospectos:

  • Supervisa los nombres de tus competidores para descubrir clientes potenciales que están discutiendo productos o servicios similares a los tuyos, o preguntando por ellos.
  • Supervisa las palabras clave relevantes de tu nicho / industria para descubrir posibles clientes que buscan productos / servicios, preguntar sobre ellos o hacer comentarios.
  • Controla tu propia marca para que no se pierda ninguna mención u oportunidad (no todos los usuarios te etiquetan cuando te mencionan, por lo que sin supervisión, puedes perder algunas grandes oportunidades).

 

  1. Utiliza Socedo para automatizar la generación de oportunidades de Twitter.

Socedo es, principalmente, una herramienta de crecimiento de Twitter. Pero en realidad puede ser un gran recurso para automatizar la generación de oportunidades de Twitter.

La herramienta te ayuda a buscar a las personas correctas observando su biografía y lo que escriben en Twitter:

Como puedes ver, puedes buscar usuarios en función del título de su trabajo; Una vez que finalices tu búsqueda, ingresa todos los días para revisar sus últimos resultados o aprobarlos o rechazarlos y luego integrarlos con tu herramienta de automatización de marketing preferida para comenzar a nutrirlos y trabajar para convertirlos en tus clientes.

Herramientas para ayudar a la información de contacto de tus prospectos:

Si bien siempre puedes elegir llegar a los clientes potenciales a través de las redes sociales, es mucho más efectivo utilizar un correo electrónico directo o incluso un número de teléfono.

Estas son algunas de las mejores herramientas para ayudarte a encontrar la información de contacto de un cliente potencial:

 

  1. Usa Lusha para encontrar información de contacto directa.

Hay muchas herramientas que ayudan a encontrar la información de contacto de los clientes potenciales; sin embargo, mi favorita del grupo es Lusha.

Puedes obtenerlo como una extensión de Chrome gratis (y obtener 5 créditos por mes gratis) y usarlo tanto en Twitter como en LinkedIn.

Cada vez que navegas por LinkedIn o Twitter y aterrizas en el perfil de alguien, podrás ver a Lusha helper en la parte superior derecha de tu pantalla. Si hay un número al lado, significa que también tiene el contacto de esa persona. detalles y puedes hacer clic en el ícono para verlos.

En esta etapa, sólo verás una vista previa de sus datos de contacto directo (la última mitad de su dirección de correo electrónico y el comienzo de su número de teléfono) y sólo utilizará un crédito cuando hagas clic en ‘mostrar’, que en realidad es un plus por lo que prefiero esta herramienta ya que no consume todos tus créditos disponibles solo por abrirla, lo que sucede mucho con otras herramientas similares.

Otra gran razón por la que me gusta es que la información de contacto está actualizada, no una dirección de correo electrónico de una empresa en la que no han trabajado en años.

Además, también encuentra números de teléfono directos y correos electrónicos directos, no solo los emitidos por la compañía.

 

  1. Encuentra direcciones de correo electrónico para cualquier empresa con Hunter.

Hunter es otra buena opción que te permite encontrar todos los correos electrónicos disponibles para una empresa.

Sin embargo, solo encuentran las direcciones de correo electrónico de la empresa y ningún otro contacto directo. Hay 2 formas de usarlo:

  • Busca cualquier empresa que use la URL de tu sitio web y genera todas las direcciones de correo electrónico disponibles.
  • Usa la extensión de Chrome para que cada vez que visites un sitio web puedas ver una lista de correos electrónicos sin salir de la página (sin embargo, no en los sitios de redes sociales).

Si bien es muy efectivo y tiene una gran base de datos, debes asegurarte de que el correo electrónico que encuentres aún esté actualizado o de que la persona aún trabaja allí, ya que también hay muchos correos electrónicos viejos o no utilizados.

Para verificar esto, verifica si la compañía tiene una página con todos sus empleados existentes o, si no, busca la compañía en LinkedIn.

Luego, simplemente compara los resultados que encuentres en Hunter para descubrir el correo electrónico de contacto correcto para usar en su alcance.

 

Conclusión:

Con las herramientas adecuadas para ayudar, la prospección puede ser mucho más fácil y mucho menos lenta; Además, también pueden ayudarte a generar prospectos de mejor calidad, ya que puedes refinar su búsqueda hasta el último detalle.

Y todo ese tiempo extra puede usarse para generar prospectos y aún más clientes potenciales para tu negocio, así como también para nutrirlos adecuadamente y convertirlos en clientes reales que pagan.

¿Qué herramientas usas para ayudar a tu prospección de ventas? ¿Cuáles son sus principales métodos de prospección de ventas?

Nos leemos pronto

Iván Fernández De Lara

@TriptoFainus

¡Te regalamos un Diagnóstico de Marketing Digital además de una Consultoría!

Te invitamos a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría online con nuestro CEO, Iván Fernández de Lara, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis